jueves, 28 de febrero de 2008

EN BREVE PODREIS DISFRUTAR DE UNA NUEVA ENTREVISTA A NUESTRO AMIGO Y GUARDAMETA DE LOS JUNIOR ANDRES. PRONTO EN EL BLOG DE PORQUE YO LO DIGO, Y DESPUÉS EN ESTA NUESTRA WEB DEL PIPOLS. ANDRÉS NO SE CORTA Y VUELVE A CARGAR SU FURIA CONTRA EL QUE POR EL MOMENTO ES SU MÁXIMO RIVAL TANTO EN EL CAMPO COMO EN LOS DESPACHOS, .......

VERGONZOSO

Nuevo enfrentamiento semanal entre las dos secciones del Pipols y vuelven los malos momentos que parecía que habían olvidado en las últimas semanas. Ahora los veteranos colman el vaso, y si antes faltaba personal a los partidos, ahora se encuentran como mínimo con uno o dos cambios. Por contra los juniors siguen manteniendo la base aunque esta semana les causara baja Luis, Juanma y a última hora Jaime. Ante tal situación se optó porque uno de los jugadores veteranos, en este caso Miguel, jugara con los juniors para evitar que nadie tuviera que permanecer fuera del campo esperando su turno para jugar. Así las cosas finalmente se pudo disfrutar de un partido de ocho frente a ocho, con los siguientes equipos:

JUNIORS: Andrés, Javi, Miguel, Guiri, Ivan, titola, Marin y Angel.
VETERANOS: Mario, Carlos, Volkov, Lucas, Pelu, Alvaro, Dani y Pota.

El partido fue prácticamente un monólogo de los juniors durante todo el encuentro, quienes prácticamente jugando a medio gas llevaron a los veteranos a su terreno y no vieron peligrar el marcador en ningún momento. Siempre fueron por delante en el marcador y siempre fueron los que tuvieron el balón en su poder, los veteranos basaron su juego en la contra, pero un juego demasiado anárquico y lleno de despropósitos, lo que provocó que la relajación en el juego junior fuese mayor. Miguel que jugó con los juniors pudo gozar del sabor de la victoria meses despues, aunque fuese del lado rival. Durante toda la primera parte el peso del juego recayó en manos azulinas quienes manejaron el partido a su antojo llegando con claridad a puerta aunque sin materializar dichas ocasiones en gol. Los veteranos lo intentaron una y otra vez, intentaron promover un juego de marcaje individual, por zonas, pero ninguna de estas alternativas parecía surtir efecto. Así las cosas terminó la primera parte, dejando el marcador en un escueto 3-1 a favor junior.
La segunda parte comenzó por los mismos derroteros. Intento veterano de meterse en el partido y balón en poder de los juniors quienes seguían teniendo la iniciativa en el juego. Llegó un nuevo gol junior que ya ponía la diferencia en tres en el marcador. Algo que ya se veía insalvable. En ningún momento la distancia entre uno y otro equipo bajó de los tres goles. De ahí al final todo fue coser y cantar para el equipo azulón. Lo pero llegó en los últimos quince minutos del partido, cuando algun jugador veterano incluso se dispuso a marcharse del campo. Si no lo hizo a la primera lo hizo a la segunda. El equipo abandonó el campo incluso antes de tiempo debido al descontento entre unos y otros,pero siempre dentro del sector veterano. Una noche para olvidar para el equipo naranja, que por una vez acudía al partido correctamente uniformado. Ahora solo queda esperar que el próximo lunes, ganen o pierdan, arreglen la mala situación existente y den todo de si para dar a esta sección algo mas de prestigio.


He aquí un artículo publicado por nuestro amigo Alvaro en el recientemente creado blog de Porque yo lo digo (http://www.libertad-porqueyolodigo.blogspot.com/), en el cual hace una seria reflexión sobre el estado de ánimo veterano y la triste situación vivida tras el partido semanal con los juniors. Agradecer de antemano a Alvaro su artículo en el blog porque es el primero en tomar la iniciativa en publicar algo de su puño y letra y con un contenido con sentido. Esperemos que no sea el último y que de aquí en adelante aquellos que quieran dar su visión sobre cualquier tema lo haga utilizando este arma que es el blog libre. Espeamos poder seguir publicando artículos de interés recogidos de esa nueva fuente de riqueza que es el blog sucursal del Pipols.



De mal en peor y de peor a vergonzoso
Tras los tristes acontecimientos del último día, en mi modesta opinión considero que debemos reflexionar un poco todos los veteranos si no queremos que las grandes noches de rivalidad deportiva con los juniors queden en un simple recuerdo pues si no ponemos de nuestra parte difícilmente vamos a mejorar la situación y máxime si cada semana conseguimos dar una imagen aún más penosa que la anterior.
Señores veteranos, ¿cómo puede explicarse que hace apenas dos meses éramos capaces de hacer frente a los juniors cada semana y conseguir ganar varios partidos consecutivos incluyendo el trofeo “Antonio Puerta” entre “olés” de la afición y en las últimas semanas demos la imagen que estamos dando?.
Ya no se trata de ganar o perder, personalmente, ha habido ocasiones en las que hemos perdido y me he ido a mi casa más satisfecho que si hubiésemos ganado, y ello, debido al juego del equipo, las ganas y el ir “todos a una”, ya sea juntando las filas o aprovechando nuestras virtudes como son, entre otras, las salidas a la contra en velocidad. No creo que sea el único que ha observado que con nuestras armas hemos conseguido sacar de quicio a los juniors o acaso ¿no os dais cuenta de que sólo han criticado nuestro juego cuando no conseguían vencernos? ¿acaso habéis escuchado en las últimas semanas algún comentario al respecto?, obviamente no.
Como sabemos, el fútbol es de listos y hay que reconocer que los juniors física y técnicamente son superiores a nosotros pero ello no se reflejaba en los resultados de la forma en que en teoría debería; el fútbol es algo más que eso, el fútbol es juego de equipo y los veteranos teníamos un equipo compacto, guerrillero y solidario con el compañero que tristemente en las últimas semanas está desapareciendo.
El capítulo de anoche ha puesto en evidencia algo que se veía venir. No hay un solo veterano que pueda decir que anoche no criticó a un compañero, y lo que es más triste, en apenas ocasiones se escuchó a alguno de nosotros animar al resto, sólo críticas y voces del tipo “que si dos tíos solos”, “que quien sigue a aquél” “quién está en la banda” “que los de arriba fallan mucho” “que los de abajo no defienden bien”…y para colmo algunos son capaces de dejar a sus compañeros y borrarse del partido lo que considero una falta grave de compañerismo.
Señores, o ponemos de nuestra parte para mejorar la situación haciendo crítica constructiva o poco a poco vamos a ir perdiendo esa ilusión con la que los días de partido nos ponemos las botas para echar un buen rato con los amigos independientemente del resultado sin olvidar que los juniors son compañeros/amigos y no podemos llegar a situaciones de conflicto como a las que se han llegado en las últimas semanas y en la mayoría de las ocasiones por nuestra impotencia e indignación provocada por nuestra propia actitud en el campo que conlleva que paguemos nuestra frustración con quienes no debemos.
Si algo me gustó de la familia Pipols cuando la conocí fue la unión y amistad que os unía a todos motivo por el cual espero que pongamos cada uno de nuestra parte para evitar que esa unión no desaparezca por situaciones como las vividas recientemente.
Un saludo
Alvaro

ASI VAN LOS EQUIPOS
Echando un vistazo a los diferentes equipos de la paloma league hemos hecho una ruta por sus ligas nacionales para observar que tal les va y que aspiraciones tienen de aqui a final de temporada. Pues bien, siendo justos y empezando por el lider, Pipols, decir que a pesar de lo bien que lo hace en nuestra liga, a nivel nacional no le va tan bien y se encuentra en el 7º lugar y a una distancia enorme de los puestos de ascenso, concretamente a 19 puntos, lo que le hace imposible aspirar al ascenso. Eso si, sigue vivo en la copa de la liga. El segundo en la tabla es el Matraca el cual si está en una zona más viva. Es sexto en su liga y a tan solo seis puntos del ascenso. Quizas si mantiene el nivel mostrado en estos ultimos partidos puede aspirar a la siempre importante segunda A. En copa también sigue vivo. El tercero de la liga es El Delincuentes. Pues bien, su marcha en su liga es muy buena, es lider a nueve puntos del tercero. De seguir así las cosas contaríamos con un equipo de Segunda A en la liga la proxima temporada. En copa ha empatado su partido, con lo que se esta a la espera. Tambíen hay que dar un aplauso al Panatinaikos. El debutante se ha colocado segundo en su liga, también en puestos de ascenso. Eso si, está en un grupo muy apretado y no puede bajar la guardia. Esta eliminado de la copa. El otro grande es el Jahmed, lider en su liga y a doce puntos del tercero. Esperemos aguante el tirón de aqui a final de liga porque sería un verdadero sueño para el Sr. Juanma el estar en Segunda A. Sigue vivo en copa. Llegamos al Rompedor, el cual esta cuarto, a tan solo seis puntos del ascenso, es otro de los equipos de los que tenemos que estar atentos puesto que puede ser un candidato serio al ascenso. En copa, eliminado. El Pompea ocupa la quinta posición, que a pesar de ser un lugar de prestigio, hay que decir que el ascensor a segunda A le queda a 14 puntos, Muy complicado. Eliminado de la copa. La Pakika, aunque sigue vivo en copa, en la liga no le va tan bien y es 9º, a 16 puntos del ascenso. Priorirdad la copa. El acido está en la misma situacion que la pakika, con quien comparte grupo en liga nacional. Ocupa el septimo lugar a trece puntos del ascenso. Tambien sigue vivo en copa. Los Yiyis están en el octavo lugar y a once puntos del ascenso. Complicado tal y como se pone la liga en estos momentos. Tambien estan eliminados de la copa. El Ratiss ocupa el septimo lugar tambien en su liga y a doce puntos del ascenso. Fuera de la copa. Ahora es el turno del Zombis, el cual esta en el lugar 10 º y a tan solo tres puntos del descenso. Seria un verdadero fracaso. En copa, K.O.. El Atl. Faisán si está metido en puestos de descenso, concretamente en el lugar 15. La salvación la tiene a 7 puntos. Muy difícil. Ni que decir tienen el hecho de que esta fuera de la copa. El Bacardi en cambio, a pesar de su mal papel en liga está en el lugar once de la liga, fuera del descenso aunque no se puede fiar. Y como un equipo copero que es, está aun vivo en la competición. Por último el Zantillo. Aunque parezca un milagro, decir que a pesar de estar en puestos de descenso, la salvación solo la tiene a un puntito. Se salvará??? en copa esta más que eliminado.


ASI VA LA LIGA

Despues de celebrarse la jornada XVII, que para muchos era una etapa de transicion, las cosas siguen practicamente igual. Se decía jornada de transición puesto que todos los considerados grandes en esta temporada tenían compromisos fáciles, o mas bien decir asequibles. Asi le sucedía al lider quien recibía la visita del farolillo de la liga, el Zantillo (a muchos ya le da la risa cuando oyen el nombre de este equipo). Y el lider cumplió con el trámite y desarboló por completo a un rival que aun sueña con sumar algún punto más en esta liga y al menos esta semana llegó a la cifra de 17 puntitos, una media en la que puede ganar a algún que otro equipo que se descuide. Necesaria victoria para el lider que había cosechado dos derrotas consecutivas y estaba falto de oxígeno. El Matraca, actual campeón y maximo exponente de la persecución del lider tenía un partido también cómodo ante el clásico Faisán. Cumplió con el expediente y se deshizo sin problemas de un rival que a la vez que aprieta al Zombis se ve apretado ahora por el Bacardi. El Matraca a seguir con su afán de segundo título. Otro de los implicados en la caza del lider, Los Delincuentes, tampoco fallaron y arrasaron sin piedad al débil Zombis, un equipo que va en picado hacia abajo y sin frenos. Muy fácil el partido para los Delincuentes que siguen tras la huella del Matraca y el Pipols. Ojo al Zombis, que se puede complicar la vida de aquí al final. Sin lugar a dudas, el gran perjudicado esta semana ha sido el Jahmed, el cual no ha podido con uno de los dos equipos que ocupa puestos de descenso, el Bacardi. Al fin el equipo del Sr. Caravaca da una alegría a su afíción y ante uno de los considerados grandes. Se ha hecho de rogar pero esta victoria le da una pequeña esperanza de abandonar esos puestos tan calientes que ocupa. El Jahmed parece que empieza a desinflarse y cae despues de mucho tiempo de los primeros cuatro puestos de la tabla. Mal momento ya que desde atras vienen pisando fuerte. Esta jornada teníamos derby, el que tenía como implicado a los hermanos Saez. Tanto David Saez como Javi Saez son dos de los entrenadores con los que se contaba a final de campaña para estar arriba. PUes bien parece que sus equipos han cogido el tono ahora y tanto es así que han compartido puntos en esta jornada. Un gran partido el que les ha enfrentado pero en el que con el empate quizás sale más perjudicados que beneficiados puesto que los de arriba no han perdonado. El más beneficiado de esta jornada quizás haya sido el Panatinaikos, quien con su victoria sobre el siempre incierto Ratiss se mete de nuevo entre los cuatro primeros y está vivo en las tres competiciones. Quiere hacer algo grande en este su primer año de competición y lo está consiguiendo. El Ratiss en ningún momento dio muestras de poder superarle y ya solo le queda que acabe este año para intentar hacer un nuevo proyecto la próxima temporada, puesto que está en zona de nadie. Han descansado los Yiyis que ahora tiene que empezar a demostrar de lo que son capaces para intentar mejorar la temporada pasada, si no siempre será un eterno candidato.

Nos espera un apasionante jornada este fin de semana, puesto que a la celebración de la jornada de liga se une la de la Supercopa, en la que como todos sabemos solo participan ocho equipos a partido único. Esta semana el primero de los partidos en el que ya quedarán cuatro equipos eliminados. Y así consecutivamente sin descanso. Son tres fines de semana en los que vamos a conocer el primer equipo que obtiene un título.

RESULTADOS

Pakika 2 (28) Acido 2 (28)
Zombis lunares 0 (3) Delincuentes 3 (33)
Panatinaikos 2 (25) Rattis Wapiss 1 (10)
Bacardi Sport 2 (23) Atl. Jahmed 1 (22)
Atl Faisan 2 (20) Matraca 3 (32)
Atl. Rompedor 3 (31) PompeaUD 2 (27)
Pipols 3 (34) Zantillo 1 (17)
Descansa> Los Yiyis

CLASIFICACION

01 UD PIPOLS 39
02 Matraca 36
03 Delincuentes 35
04 Panatinaikos 31
05 Atl. Jahmed 31
06 La Pakika 25
07 Atl. Rompedor 24
08 Pompea 24
09 Estoy to acido 22
10 Los Yiyis 21
11 Ratiss Wapiss 21
12 Zombis Lunares 16
13 Atl. Faisan 14
14 Bacardi Sport 10
15 Zantillo Sport 3






 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web