jueves, 31 de julio de 2008


Mala suerte la nuestra. Hoy ha sido imposible alquilar campo para el clásico semanal y es que el Estepona CF ha empezado la pretemporada y tiene todos los campos a su disposición. Un serio inconveniente este para nuestro club, y es que como en otros muchos aspectos Estepona no está preparada para acoger la demanda de sus ciudadanos. En este caso concreto campos de fútbol. La espera se va a hacer aun más larga puesto que si ya llevamos casi dos semanas parados, ahora nos toca esperar otra más. Desde que se empezaron a jugar estos partidos nunca había sucedido esto, pero la situación manda y no sabemos hasta cuando continuará. Así que compañeros a seguir preparándose por vuestra cuenta puesto lo que es en equipo es prácticamente imposible. Con todo esto y esperando lo mejor, ya no volveríamos a jugar hasta casi mediados de Agosto. Cosas del verano. Poca palabra la del presidente del Estepona CF, quien dijo que si no le devolvían a la tercera división no inscribiría a ningún equipo de ninguna categoría en competición nacional. Al menos la pretemporada ya la ha empezado y dicho vulgarmente, jodiendo a los demás.



Durante los últimos días, las aguas bajan revueltas por el Valencia CF, uno de los grandes equipos de Europa y de España. Pero no hace tanto, menos de diez años, el la ribera del Turia gozaban de lo lindo con una escuadra capaz de codearse con los más grandes. De esa época es el protagonista de hoy, uno de los grandes delanteros que jugó en España. Con él volvemos a Rumanía, un país que ha dado numerosos prodigios al mundo del fútbol. Es Adrian Ilie.
¿Quién era?: Un delantero rumano de la década de los 90 y principios de ésta.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los delanteros titulares de Rumanía y una de las estrellas del Valencia CF que se proclamó subcampeón de Europa en el año 2000.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 2006 en el Germinal belga. Ahora es director deportivo del Steaua de Bucarest y empresario del sector turístico. Ha construido un hotel y varios apartamentos en Poiana Brasov, una ciudad rumana famosa por sus pistas de esquí. Además, es propietario de un club de la segunda división rumana, el Forex Brasov. También juega, esporádicamente, en la selección rumana de fútbol-playa.
¿Sabías qué...?: Su apelativo era La Cobra.
- Llegó al Valencia con su hermano Sabin, también futbolista. Para muchos, Sabin, un año menor que Adrian, era mejor futbolista, pero su mal carácter lo arruinó como deportista. Prueba de ello es que ha pasado por 23 clubes en sólo 15 años. Ahora juega en China.
- Se metió en el negocio turístico por consejo de su suegro.
- El apodo de La Cobra se lo puso el entrenador italiano Claudio Ranieri (muy dado a poner motes de animales; de Cañizares dijo que era un dragón). Su razonamiento era que Ilie "es letal, es como una cobra, que te pica y te mata".
- Las lesiones le impidieron rayar a mejor nivel en el Valencia, a pesar de su prometedora primera temporada, en la que hizo 12 goles (y sólo jugó la segunda vuelta).
- Su retirada se debió a una grave lesión de tobillo.
- En el año 2000, Ilie fue sancionado por el Valencia y tuvo que pagar tres millones de las antiguas pesetas por prolongar sin permiso sus vacaciones navideñas.
- El club ché pagó por él 7 millones de dólares al Galatasaray turco.
Biografía, palmarés, estadísticas: Adrian Bucurel Ilie nació el 20 de abril (no del 90) de 1974 en Craiova, Rumanía. Debutó como profesional en el Electroputere (bonito nombre) de Craiova, en 1991. En 1993 fichó por el más grande equipo rumano, el Steaua de Bucarest, donde permaneció hasta 1996. Los siguientes dos años los pasó en el Galatasaray de Estambul, hasta que en el mercado de invierno de 1998 lo fichó el Valencia CF. En 2002 fue traspasado al Alavés, y a la temporada siguiente, volvió a Turquía para jugar en el Besiktas. Sus dos últimas temporadas las pasó en el FC Zurich de Suiza y el Germinal belga. Con la selección jugó 55 partidos y metió 13 goles. En su palmarés destacan la Liga española de 2002 (aunque participó poco), a lo que hay que sumar cuatro títulos en Rumanía y otro más en Turquía.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web