lunes, 19 de enero de 2009


Nuevos actos vandálicos en Estepona que se cobran dos contenedores incendiados y afectan a un turismo

Los vecinos de los edificios anexos a la plaza junto al Gabinete Geriátrico denuncian la reiteración de este tipo de actos

En la madrugada del sábado, los vecinos de los edificios aledaños a la placita ubicada junto al Gabinete Geriátrico Municipal, se despertaban con las llamas producidas en dos de los contenedores allí ubicados, que quedaban totalmente derretidos, y que afectaban a un vehículo estacionado junto a ellos.
Los residentes denuncian que esto era algo pevisible debido a la presencia constante de grupos de chavales, en su mayoría menores de edad, aseguran, que han 'tomado' la placita como centro de sus reuniones en las que, al parecer, las motos y el alcohol son una constante.
En esta ocasión los daños ocasionados son más importantes de los ya 'tradicionales' de los graffitis en los muros de la placita que rodean la fuente. Al lugar tuvo que desplazarse una dotación de bomberos que consiguió extinguir el incendio en pocos minutos aunque el daño, el destrozo, ya estaba hecho.


Llegamos al ecuador de la liga y el lider por fin parece ser humano. Ha estado a punto de sufrir su primera derrota de la temporada en liga, pero su rival, el Pompea, tampoco está para tirar cohetes. Quizás si huebera sido otro equipo estaríamos hablando de su primera derrota. A pesar de ser un varapalo para el equipo de Miguel, este empate finalmente no es tan grave teniendo en cuenta que sus rivales directos, exceptuando al Panatinaikos han pinchado. Sin ir más lejos, el segundo en la tabla, la UD Pipols no ha podido derrotar al Rompedor del Pelu. Sorpreson también este ya que era una oportunidad única para rebajar en dos puntos la distancia con el lider. Para el rompedor significa un punto de oro ya que lo confirma entre los ocho primeros a pesar de no ser un equipo puntero. La victoria del Panatinaikos sobre el Hacendado le lleva hasta la tercera plaza y a solo dos puntos del equipo de Angel. Sigue a trece del lider, una distancia que hasta la semana pasada parecía insalvable, pero que después de esta jornada nada parece imposible. El Matraca aparte de lograr lo que nadie se esperaba, echar a los Delincuentes de la copa, tambíen consiguen derrotar a los Yiyis de Iván en liga dejando una vez más a las claras la irregularidad de este equipo. Tres puntos que dan oxígeno a un equipo campeón que quiere terminar el año de la mejor forma posible. Otra de las sorpresas de la jornada la protagoniza el Campo de Paca, que ha conseguido sumar tres puntitos de oro frente a uno de los gallitos de la liga, La Plaka. Esta victoria deja al Pakeke solo con el Zantillo en los puestos de descenso y frena en seco las aspiraciones de la Plaka en su lucha con los grandes. La próxima jornada frente a los Delincuentes de Miguel pueden marcar su camino de ahora en adelante. El Faisán da una nueva alegria a su afición y consigue sumar tres puntos para su casillero a costa de la Pakika de David. Esto hace que lo supere en la clasificación y que mantenga sus aspiraciones de entrar entre los mejores a final de la temporada. El partido con menos interés de la jornada lo protagonizaban el Jahmed y el Zantillo. Trámite que gana sin ningún tipo de apuros el equipo de Juanma, y tres puntos más para su cuenta. Los Zombis de Paolo siguen su escalada en la clasificación y ahora tocaba derrotar al Pakeke de Lucas, el cual está ya en el pozo del descenso. Ahora está a solo tres puntos de sus inmediatos predecesores y está claro que va a luchar por hacer su mejor papel en liga en la historia.


Finalizó la primera vuelta, lo que nos deja fijados los enfrentamientos de la SUPERCUP, competición en la cual solo participan los ocho primeros clasificados a estas alturas de la liga. Ya sabíamos que equipos eran, pero no como quedarían emparejados. Después de esta jornada los enfrentamientos son estos:


A) DELINCUENTES - HACENDADO

B) LA PLAKA - LOS YIYIS

C) UD PIPOLS - POMPEA FC.

D) PANATINAIKOS - ATL. ROMPEDOR.


Como todos sabemos los enfrentamientos son a partido único y se jugarán en la fecha en la que fije la organización. El cuadrante queda de la siguiente manera después de esta primera fase:


1) VENCEDOR A - VENCEDOR B

2) VENCEDOR C - VENCEDOR D


FINAL:

VENCEDOR 1 - VENCEDOR 2


Pues acabó la primera ronda de la copa, y como se esperaba, las sorpresas no se han hecho esperar. No en vano se la conoce como la competición del KO. La sorpresa más sonada es la eliminación del equipo de Miguel, los Delincuentes, en su primera derrota de toda la temporada, una derrota que ha hecho mucho daño a una escuadra que parecía invencible. Pues bien su verdugo9 ha sido el Matraca de Marín, un equipo que parecía sin rumbo y que después de caer por doce punto en la primera ronda nadie apostaba por él. Finalmente en un malísimo partido del equipo amarillo el Matraca ha dado todo de si para meterse en los cuartos de la copa y con serias aspiraciones de entrar en semifinales. La otra sorpresa la ha protagonizado el Pakeke de Lucas. Un equipo por el que nadie da un céntimo pero que en esta primera ronda se ha aprovechado muy bien de la baja forma del Pompea para hacer historia y pasar de ronda. Sin lugar a dudas todos un éxito para un equipo que en estos momentos pasa malos momentos en liga. El Pompea sigue su caida en picado. Otra eliminatoria que partía como de las más igualadas no ha defraudado. Un nuevo éxito para el Faisán que gracias a su constancia ha conseguido mantener la renta de la ida para dejar fuera al Rompedor del Pelu. Ahora en cuartos deberá verse las caras con el Matraca. En la eliminatoria del Pipols vs Campo de Paca los pronósticos se han cumplido y el equipo de Angel no ha pasado muchos apuros para dejar fuera de la competición al equipo de Dani. Uno de los que partían con desventaja y está considerado de los grandes, el Panatinaikos, ha conseguido darle la vuelta a la eliminatoria y dejar al Jahmed de Juanma con la miel en los labios. Una victoria muy importante para un equipo que tiene ahora como máximo objetivo esta competición de la cual es el actual campeón. Ahora toca medirse a un rival asequible, el Pakeke de Lucas, el cual ya ha hecho bastante con llegar hasta aquí. El rival del Pipols tenía salir del enfrentamiento entre Yiyis y Pakika. Pues bien los Yiyis de Iván no defraudan y pasan a siguiente ronda, dejándonos para los cuartos una eliminatoria de vértigo frente al equipo de Angel. La Plaka no pasa ningún tipo de apuros para eliminar al debutante Bolillón, el cual deja mucho que desear y parece estar en el nivel del Zantillo, y todo a pesara del malísimo partido del equipo de Javi. Su rival salía del igualadísimo Hacendado-Zombis. Y nos quedamos cortos al decir igualadísimo puesto que la eliminatoria se ha decidido por los goles fuera de casa. Pasan los Zombis que por primera vez en su historia están en cuartos de la copa. Ahora toca seguir soñando. El equipo de Jaime sigue dejando buenas maneras.


(1-2) Catanha sentencia con dos goles la victoria del Estepona en Loja

El equipo granadino no había perdido ningún partido en su campo en toda la primera vuelta

No era fácil. El Loja, el rival del Estepona, todavía no sabía lo que era perder en su campo, había mantenido su imbatibilidad durante toda la primera vuelta de la competición, y el Estepona estaba teniendo ciertos problemas en sus últimas salidas.
Pero en esta ocasión se alteró la historia y el Loja perdía su primer partido en el estadio municipal Medina Lauxa ante un Estepona que jugó muy bien el primer tiempo y que con el marcador 0-2 a su favor, se dedicó a mantener el resultado en la segunda parte sin tener demasiados agobios.
Catanha fué el gran protagonista de la mañana en plena polémica por las aspiraciones del Linares de volver a contar con sus servicios. El hispano-brasileño marcaba los dos tantos de la matinal.
El partido tuvo dos partes muy diferentes. En la primera mitad los de Raúl Procopio arrollaron al Loja, que dejaba la iniciativa a los esteponeros, y éstos no desaprovecharon las oportunidades que se presentaron. Así, en una jugada de velocidad llevada por Chupi, éste centraba para que Catanha, a los 13 minutos, se anticipara a su marcador y consiguiese el primer tanto en un tiro por bajo desde el borde del área.
Los esteponeros continuaron buscando la portería granadina y a los 30 minutos, en un error de la defensa lojeña, se producía una jugada de veterano del área que Catanha, muy hábil, consiguió que el intento de despeje de un defensa se convirtiese en penalti y el mismo delantero lo convertiría en el 0-2.
En la segunda mitad el cuadro esteponero jugó un fútbol práctico, de contención, con salidas a la contra y aguantando el marcador. Algo que consiguió hasta que a falta de dos minutos para la conclusión del partido el delantero Carca materializase el gol de la 'honra' para los lojeños.
En resumen, un partido de mucho oficio del Estepona ante un rival complicado, al que atenazó durante todo el primer tiempo, y donde la veteranía y el saber estar de Catanha marcaron diferencias.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web