jueves, 31 de mayo de 2007


Estamos a horas vista de un partido que nace en la inseguridad misma. Es decir, es un partido que se va a jugar después de dos semanas de inactividad a consecuencia de las condiciones meteorológicas y la escasez de pistas disponibles para el partido. Ya son varias las bajas confirmadas para el encuentro. Por parte de los junios se ha confirmado la baja de Titola y Juanma. En el día de hoy también han llegado noticias a nuestra redacción de que algunos jugadores como Marín estaban aquejados de fiebre, pero por el momente mantenía su presencia para el partido. Otros como es el caso de Jaime e Iván, no son bajas directas, pero si tienen previsto presentarse en el partido con media hora mínimo de retraso debido unos a otros compromisos deportivos y otro a motivos laborales. Difícil papeleta la de los juniors. Por otro lado están los veteranos quienes hasta el día de hoy han confirmado como baja segura la de Moi, el cual tiene otro compromiso deportivo y ha comunicado su no comparecencia. Hasta el momento en la sección de los veteranos no ha habido ninguna otra declaración de baja por ninguno de sus jugadores, así que se van a presentar al choque con siete pupilos, lo que nos lleva a disputar un partido de siete frente a siete. Esperemos que no haya bajas de última hora y todo discurra con mediana normalidad.

Dejando fuera el tema de altas y bajas y entrando en el terreno meramente deportivo, destacar que es la primera vez que se juega en viernes, fecha no muy bien acogida por muchos de los participantes. El calor en estos días está siendo considerable, y al mismo tiempo la humedad también se está dejando notar, con lo que en el día de mañana nos podemos encontrar con un partido en el que la fuerza física de ambos equipos sea un valor importante dentro de todos los ámbitos que este engloba. Según nuestras noticias mañana se espera viento de levante, lo que puede hacer bajar algo la temperatura pero no así la sensación de bochorno. Asimismo es importante la hora del partido, las 21.30 horas, se adelantan los horarios de los partidos con lo que casi se va a empezar de día, lo que deja como resultado que el cesped, al ser artificial, aun retiene algo del calor sufrido durante el largo día. En definitiva, aunque es un factor a tener en cuenta, ya es hora de que todos los jugadores estuvieran en forma y no pudieran achacar las condiciones climáticas a un mal partido. otro dato importante será la configuración en esta ocasión del equipo junior, el cual al tener dos bajas deberá buscar un refuerzo de última hora. Importante será saber el nivel que dicho jugador presenta, ya que la baja a suplir es la de Titola, posiblemente el jugador de más prestigio dentro de su equipo por el momento. Se puede hacer notar la falta de continuidad; han sido dos semanas para muchos jugadores sin tocar balón, y esto se quiera o no es un dato a tener en cuenta. Otros en cambio debido a las distintas competiciones locales en la que participan mantienen el tacto del cuero intacto. También el plantear esta semana en la nuestra página una encuesta ficcticia sobre una hipotética convocatoria para una selección del Pipols puede hacer que algún que otro jugador intente demostrar que debería estar dentro de esos nueve elegidos por el público. En definitiva, esperamos ver un buen partido, con garra y clase unidas, y como no, que todo termine en una gran fiesta de fútbol que haga olvidar cualquier atisbo de polémica.

Un saludo, Pipols.

Mañana hay partido, ya a estas horas sabremos quienes han sido los vencedores y quienes los derrotados. Últimamente la polémica no falta en ningún partido e incluso se han oido voces de que iba a hacer falta que alguien arbitrara los encuentros. Sería un caso extremo. Sabemos y deseamos que eso no tiene que suceder, sería el comienzo del fin de la institución, ya que todo esto que movemos ha nacido como encuentros entre amigos, aunque eso si, se intenta siempre que se pueda ganar al rival dejándose la piel en el campo si hace falta. Así que esperemos que en el futuro no haya que recurrir a un sr. colegiado, y menos aun, a un sr. colegiado como el de la fotografía, que lo único que podría ocasionar sería confusión y mucha más polémica. Desde aquí hacemos un llamamiento al juego limpio y a la compresión por ambos equipos en tomar las decisiones correctas sin llegar al punto de la discusión. Ante todo hay que ser honestos, al fin y al cabo a la hora, dos horas, cinco horas, o al día siguiente el partido será historia y nadie se acordará de lo sucedido porque la mente estará puesta en el partido de la semana siguiente.



Está muy bien eso de ir pretendiendo por ahí a Kaká, Henry o C.Ronaldo, pero es bien sabido que, a la hora de la verdad, los grandes nombres casi nunca cambian de equipo, porque no se trata de poner setenta millones sobre la mesa, sino de tenerlos. El gran movimiento del mercado de este año sólo lo podrían provocar el Liverpool o el Chelsea si, de verdad, se lanzan a por Eto'o, que es al que todo el mundo quiere. De ahí podría venir una cascada de acontecimientos que provocarían la llegada de Henry al Barcelona, o la salida de Ronaldinho para el Milán y hasta el fichaje de Kaká por el Madrid, pero todo esto parece demasiado onírico.Resulta más inteligente mantener los pies en el suelo y otear el mercado más asequible. El Manchester, siempre ejemplar en este sentido (fichó a C.Ronaldo por 18 millones), acaba de llegar a un acuerdo con Sporting y Oporto de Portugal para fichar a Nani y Anderson en una cifra que ronda los cincuenta millones de euros. Y el Bayern ha cerrado el fichaje de Luca Toni en once millones. Y el Liverpool ha firmado al excelente centrocampista ucraniano Voronin, libre del Leverkusen; como el Madrid ha hecho lo propio con Metzelder, del Dortmund.Si yo tuviera mano en el Madrid o en el Barcelona iría a por Dani Alves, el mejor jugador de la Liga, al que también pretende el Liverpool. Tendría cuidado, eso sí, en la cantidad a pagar, porque no en todos los equipos se toman las mismas papillas (recuérdese el caso Baptista), pero no dudaría en su adquisición, especialmente si fuera del Barça, tan necesitado por esa banda. Ahora bien, si yo fuera del Sevilla, me sentiría un equipo grande, y por nada del mundo vendería a Dani Alves. Ni aunque me ofrecieran a Baptista en el cambio.

Pues aqui esta la mujer de Vieri, no esta mal ¿verdad?

Y esta otra, la esposa de Rooney, con chanda y todo se ve bien ¿eh?

Y por último para el veranito una buena compañía como la mujer de Del Piero




Los japoneses no miran, sospechan.
En lo único que los médicos no se equivocan nunca es en pasar la factura.
El medico general es el que sabe que su paciente morirá. El médico especialista es el que sabe de qué.
Los mosquitos mueren entre aplausos.
Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero.
El dinero no trae la felicidad, pero cuando se va, se la lleva.
Como quieres que te olvide si cuando comienzo a olvidarte, me olvido de olvidarte y comienzo a recordarte.
La amistad es como la mayonesa: cuesta un huevo y hay que tratar de que no se corte.
Es curioso que se le denomine sexo oral a la practica sexual en la que menos se puede hablar.
El tiempo es el mejor maestro. ¡Lástima que mate a todos sus alumnos!.
Nunca pegues a un hombre con gafas; pégale con un bate de béisbol.
Tengo que ir al oculista, pero nunca veo el momento.
¿Cómo se llama un boomerang que no vuelve? Palo.
La filosofía consiste en decir refranes con palabras difíciles.
Desde hace cuatrocientos años los paises subdesarrollados tiene un gran porvenir.
Si su suegra es una joyita... nosotros tenemos el mejor estuche Funeraria Pérez
Hombre de buenas costumbres, busca alguien que se las quite.
Viejo verde busca chica ecologista.
Chico tímido busca... bueno... esteee... no, bueno... nada... no importa...
Empresario con dos penes, busca secretaria bilingüe.
Solicito novia con automóvil, interesadas mandar foto,... del automóvil!
El amor eterno dura tres meses.
No te metas en el mundo de las drogas... somos muchos y hay muy poca.
Todo tiempo pasado fue anterior.
Tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria.


Tomás Guasch
54 GOLES EN CUATRO AÑOS DE PRIMERA

Luis García nació asturiano y pronto se hizo madridista. En el Asador Donostiarra luce una foto suya de sus tiempos en la cantera del Real. A él, como a otros, le faltó apellido: de llamarse Garciovich estaría en la plantilla merengue. Tiene trabajo, gol y versatilidad. Puede jugar en la banda, de segunda punta e incluso de ariete, si es menester. La ola galáctica le mandó a Murcia donde se erigió en máximo goleador con once tantos, cifra que repitió en Mallorca la temporada siguiente. Hace dos aterrizó en Montjuïc (un directivo españolista avaló su fichaje, cerrado en tres millones euros) y siguió a lo suyo: quince tantos el último curso y diecisiete hasta ahora en éste: once en Liga, cinco en UEFA y uno en la Copa. Números de delantero de verdad.Anteayer hablamos con él, tras conocerse la lesión de Torres. Estaba en el aeropuerto de Alicante, de regreso desde Orihuela, donde se casará el próximo día 30. "¿Que me van a llamar? ¡Hay cuarenta mejores que yo!", casi se excusó. No para Luis que le dio ayer una de las alegrías de su vida. Ahora sueña con estrenar la Roja. No lo duden: se lo merece como nadie en este país nuestro



Iriome Iriome González González
Nació el 22 de junio de 1987 en Icod de los Vinos (Tenerife). El chaval se inició siendo benjamín, en las filas del conjunto de su localidad natal del Icodense, conjunto en el que se forma hasta el primer año de cadete y en el que comienza a despuntar, logrando captar la atención de los técnicos de inferiores del Tenerife. Iriome se incorpora a las inferiores del Tenerife y continúa su formación en el conjunto blanquiazul, pasando por los diferentes equipos desde juveniles y subiendo al Tenerife B en la campaña 05/06. Allí confirma su talento y pronto, a la siguiente campaña, le llega la oportunidad con el primer equipo.Debutó con el primer equipo a las órdenes del técnico ‘Casuco’, concretamente el 14 de enero en un encuentro de la Segunda División española ante el Salamanca.Marcó su primer gol con el C.D. Tenerife el 28 de enero de 2007, frente al Almería en el estadio Heliodoro Rodríguez López.Su futuro no ha pasado desapercibido ni en España ni más allá de nuestras fronteras, puesto que recientemente rechazó una oferta para marcharse al poderoso equipo inglés. Además del Liverpool, tanto Chelsea como Villareal y Valencia siguen de cerca su trayectoria, pero su padre (de momento), aún mantiene la calma y prefiere que siga creciendo en Las Islas.Otro de los mejores momentos de la que hasta ahora es su corta carrera lo vivió el 24 de marzo de 2007, en el derbi canario, entre el C.D. Tenerife y la U.D.Las Palmas. En aquel encuentro brilló a gran altura y se metió a la afición en el bolsillo puesto que Iriome, marcó dos de los goles con los que el Tenerife se impuso por 3 a 1. Ha sido convocado en dos ocasiones para la sub20 española, pero las lesiones le han impedido debutar.Iriome un potente centrocampista de 19 años, con 1,86 metros de estatura y 78 kilos de peso, un futbolista que destaca especialmente posicionado en la banda derecha, como interior. Un jugador de largo recorrido y buena técnica individual, que con sus características hace honor a su nombre guanche: "Lanza de fuego".


¿CON QUE IRA A TOCAR EL PIANO?

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web