jueves, 9 de agosto de 2007


Las internacionales del balonmano playa
• El balonmano playa cada vez gana más adeptos. La diversión está asegurada tanto en los partidos –en pocos deportes hay tanto dinamismo y espectacularidad– como en las fiestas que se organizan después: “Aunque se piensan que estamos todo el día de marcha, en la arena damos el callo”.
Si los deportistas que se van de fiesta a Ibiza supieran la marcha que hay en nuestros torneos y lo fascinante que es practicar el balonmano playa, estarían todo el verano con nosotras, se lo pasarían en grande, disfrutarían de un ambiente sano, deportivo. Y además, estarían en forma como nosotras”, asegura Carmen Irigoyen (Málaga, 30 años), que además de ser doctora en Periodismo es capitana de la selección y una de las mejores jugadoras de balonmano playa, un deporte que enamora por su dinamismo y espectacularidad y se ha convertido en la sensación de la temporada en las playas españolas.


Los 7 horrores de la humanidad
• Coincidiendo con la proclamación de las siete nuevas maravillas del mundo el pasado 7 de julio, invitamos a nuestros lectores a asomarse al reverso tenebroso de todo ese glamur. Para ello, propusimos elegir las peores calamidades que azotan nuestro planeta. El hambre, las matanzas de focas y ballenas, la prostitución infantil

1 HAMBRUNAS 20,7 %

Uno de cada cuatro votantes ha señalado el hambre como la más terrible de las desgracias. Las 24.000 muertes que, según la ONU, provoca, directa e indirectamente, cada día son motivo más que sobrado para ocupar tan horrible puesto.

2 MATANZAS DE FOCAS Y BALLENAS 18,6 %

Juntos o por separado, los mezquinos de los horrores. intereses comerciales que amenazan con extinguir estas dos especies animales han tocado la sensibilidad de nuestros lectores.

3 PROSTITUCIÓN INFANTIL 16,5 %

India, Tailandia o Rumanía son sólo algunas de las paradas de un miserable circuito en el que ingresan cada año cerca de un millón de niños. Las infancias rotas por los gustos pervertidos de Occidente ocupan el tercer lugar en esta lista de los horrores.

4 EXPLOTACIÓN DEL AMAZONAS 6,1 %

Las inquietudes ecológicas de los votantes y la desazón por el cambio climático se plasman en su preocupación por la destrucción de la selva amazónica, la mayor biodiversidad de la Tierra. En las últimas tres décadas, han desaparecido cerca de 600.000 hectáreas, cerca de un 16 por ciento del total de la Amazonia.

5 SIDA EN ÁFRICA 5,7 %

Aunque los lectores no lo han escogido como el más grave, el sida es en realidad el horror que más vidas siega: 6.000 personas mueren a diario en el continente africano a causa de esta pandemia, ayudada por la pasividad de la industria farmacéutica y la intransigencia del Vaticano.

6 BURKA 5,2 %

Es el símbolo del sometimiento total de la mujer al hombre en los regímenes talibanes, pero sobre todo una triste realidad de la que no han podido deshacerse en Afganistán, a pesar del cambio de régimen.

7 MALTRATO A LAS MUJERES 4,9 %

Es el último de los escogidos y, sin embargo, el que más cerca tenemos. España sigue sumando víctimas a manos de la violencia machista, sin que ninguna ley ni medida gubernamental consiga parar esta lamentable sangría.

ENCUESTA OBTENIDA DE LA REVISTA INTERVIU

Semana de descanso para los jugadores del Pipols. Unica semana de descanso concedida a los miembros de nuestro club después de una larga temporada de actividad futbolistica. Han sido muchas semanas consecutivas en las que ha habido de todo, y ya tocaba descansar. Ahora semana de vacaciones para que se olvide un poco la tensión de los partidos y se dedique cada uno a disfrutar de aquello que más le gusto. Otros tendran que poner empeño en recuperarse de sus lesiones y ponerse lo antes posible a punto para la vuelta de los partidos. Esperamos que todos aquellos jugadores que se encuentran tocados se recuperen lo antes posible y estén disponibles para cuando se reinicien los partidos. Ahora toca disfrutar de los partidos de verano por la tele. A pesar de la supensión de futbol 7 si hay partido de futbol sala, al que acudirán aquellos jugadores que se encuentren disponibles y con ganas de pasar un buen rato de futbo, pero en esta ocasion en el habitual campo de futbol sala. La actividad dentro del club no cesa y todo aquel que no quiera parar puede seguir practicando aquello que más le gusta. Así que ya sabeis, a disfrutar aquellos que esteis de vacaciones y aquellos que tengan que currar y currar como los buenos pues a llevarlo de la mejor manera posible. Desde la pagina también nos estamos tomando las cosas con más tranquilidad y las publicaciones son mucho menos, pero queda poco verano y hay muchas actividades de las que disfrutar. Todo volverá a coger su cauce a partir de septiembre, y las publicaciones diarias volveran a ser más extensas y de mayores contenidos. Lo dicho, disfrutad y dejad disfrutad.
AUPA PIPOLS


Así nos lo montamos en verano
• En el sexo no hay descanso por vacaciones. Tres de cada cuatro españoles confiesan que en verano se ponen más cachondos. Las comunidades costeras son las que más se calientan.

El auténtico calentamiento del planeta

Ni ensaladas ni gazpachos, en verano hay más hambre de carne. El 73,5 por ciento de los encuestados reconoce que es la época en la que más crece su apetito sexual. La canícula pone más a los hombres (78 por ciento) que a las mujeres (68,8). Los jóvenes de entre 18 y 29 años (68) son a los que menos les afectan los calores exteriores, quizá porque están salidos todo el año. Por el contrario, los mayores de 45 reconocen que no se pueden controlar cuando los termómetros se disparan (79,6). Los parados (79,4) son los que más notan los sofocos de la época, igual que gallegos (84,1), navarros (82,4) y extremeños (78,3). En Asturias (60) y en Baleares (55,6) es donde más se nota el calentamiento del planeta.



Larrauri Pierre Larrauri Corroy
Larrauri nació en Siena (Italia), y es que es hijo de padre italiano y madre peruana. Cuando tenía cinco años comenzó a jugar porque su padre lo llevaba a, aunque otras veces era su abuelo el que lo hacía. Luego el chico comenzó a jugar en el conjunto limeño del Esther Grande de Bentín, donde ha jugado hasta ahora. Fue allí donde este chico jugando en la posición de volante ofensivo comenzó a captar la atención de los ‘cazatalentos’ que los grandes equipos tienen repartidos por el mundo. Al parecer Milan y Real Madrid le seguían la pista pero fue el Bayern Munich a través de Claudio Pizarro, el que se puso en marcha y dio el primer paso y se llevó al chaval que se marchará junto a su padre a Munich.Como la FIFA prohíbe traspasos de chicos menores de 16 años, el pase se está tratando como si de una cesión o cambio de equipo se tratara. Por ello el mánager general del Bayern Múnich, Uli Hoeness, tras confirmar su llegada, puntualizó que no había firmado ningún contrato. "Se ha exagerado esta historia: simplemente va a venir a jugar un año en uno de nuestros equipos juveniles, eso es todo", explicó Hoeness al canal alemán de televisión ARD en el descanso del partido de Copa de Alemania entre Burghausen y Bayern.Pese a solo contra con trece años de edad ya se le ha llegado a bautizar con el sobrenombre de “el Messi peruano”. El asunto está cobrando tal calibre a nivel internacional que muchos ya denominan a estos chicos como talentos de “guardería”. En el caso de Larrauri ha saltado a los primeros medios deportivos y periodísticos de Alemania, estudiando su caso tanto en Bild como en el prestigioso diario muniqués "Süddeutsche Zeitung” entre otros.Larrauri admira a Jefferson Farfán y Claudio Pizarro, así como al brasileño Ronaldinho y a Messi.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web