jueves, 26 de noviembre de 2009


Beber once litros de cerveza al día reduce el riesgo de padecer glaucoma

El consumo desmesurado de cerveza puede ayudar a prevenir enfermedades como el glaucoma y algunos tipos de herpes, según un estudio elaborado por el Hospital de las Hermanas Hurtado de Madrid. El Dr. Enrique Fritzman, director del equipo que ha elaborado el estudio, afirma que la ingesta diaria de grandes cantidades de cerveza puede ser beneficiosa para el organismo.
Las asociaciones de víctimas de adicciones como el alcoholismo han puesto el grito en el cielo. Afirman que el estudio puede inducir a las personas con riesgo de generar dependencias a generar una dependencia. Para el doctor Fritzman esto “son patrañas” ya que, asegura, “antes del estudio ya había alcohólicos, no me jodan”. Además, según él, “¿Qué importa un alcohólico más o menos si puede evitarse la ceguera de miles de seres humanos, mujeres incluídas?”.
El estudio revela, asimismo, que algunos tipos de herpes simple, como el herpes genital, se curan antes si se bebe mucha cerveza. De los individuos estudiados con herpes genital que bebieron mucha cerveza, el 32% había experimentado una gran mejora a las tres horas, un 26% tras seis horas de estar bebiendo y el resto mejoró del todo aún encontrándose en estado comatoso. La pregunta que cabe hacerse es, pues: ¿Cuánta cerveza se debe beber para poder decir que es beneficiosa para la salud? El doctor Fritzman es taxativo: “Menos de once litros es como no beber, simplemente el organismo la mea toda y se desaprovecha”.


Un grupo roba 800 gatos para evitar que acaben en los platos de un restaurante en China

Un grupo de amantes de los animales de Tianjin, en el norte de China, ha robado 800 gatos y ha negociado con el propietario y la policía para evitar que los felinos fueran destinados a la alimentación, según ha informado el diario China Daily.
Durante 24 horas, una treintena de habitantes de la ciudad de Tianjin retuvieron a los gatos mientras intentaban convencer a su dueño de que no los llevara a Cantón (sur), donde iban a ser sacrificados para vender la carne a los restaurantes, añadió el diario.
El grupo se organizó tras difundirse en Internet las fotos de los animales encerrados en jaulas con el anuncio de que se iba a vender cada uno a 10 yuanes (1,5 dólares, 1 euros). Según el relato de Li Na, un miembro del grupo que montó guardia durante todo un día alrededor de las jaulas, los animales fueron recogidos de las calles o robados a sus legítimos dueños.
Sin facturas
La ecologista Asociación del Bienestar de los Animales de la Capital, con sede en Pekín, denunció que la policía respaldaba al dueño de la tienda aunque no pudo presentar facturas que probaran la compra legal de los gatos que pretendía vender al matadero.
Tras un día de negociaciones, el grupo logró convencer a la policía y al dueño de la tienda para liberarlos, a cambio de dinero, y trasladados a un centro.
Miles de gatos son enviados a diario desde toda China a Cantón, donde acaban en los menús de restaurantes locales, famosos por una gastronomía que incluye todo tipo de animales.
China es objetivo de los defensores de los derechos de los animales por el consumo de todo tipo de animales, incluso los que se están en peligro de extinción, tanto como alimento como en la medicina tradicional china.


Gillette modifica su promoción para que Henry no aparezca con un balón en su mano izquierda

Gillette, patrocinador del futbolista francés del Barça Thierry Henry, ha modificado la imagen de su spot 'Gillette Champions' en el país vecino para que el jugador no aparezca sujetando un balón de fútbol con su mano izquierda.El diario inglés 'The Sun' ha destapado la maniobra que se ha visto obligada a hacer la marca comercial para apaciguar la tormenta desatada en Francia a raíz de la polémica mano de 'Titi' que clasificó a los 'bleus' para el Mundial de Sudáfrica.En el video promocional que la página web exhibe en cualquier país, como por ejemplo en España, Tiger Woods sostiene un palo de golf con su mano derecha, Roger Federer sostiene una raqueta y Henry sujeta un balón de fútbol con su mano izquierda. En Francia, la imagen se ha editado para que no aparezca el balón en la misma mano les metió en el Mundial.Gillette Francia Team ha negado sin embargo que se haya producido cualquier modificación ya que asegura que se mantiene la misma imagen que aparecía en el país galo antes del partido contra Irlanda.Además, el patrocinador ha asegurado que aunque no es un buen ejemplo para los jóvenes, sus relaciones con Henry van a continuar como hasta ahora.


Una ballena jorobada protege a una foca de ser devorada por las orcas
Los científicos, no obstante, fueron testigos de algo aún más sorprendente: una ballena jorobada protegiendo a una foca de las fauces de la orca. He aquí un recuento del evento. Estaban las orcas en su faena de cazar focas, cuando un grupo de ballenas jorobadas llegó al lugar. Una foca que había sido arrastrada fuera del témpano por la estela del nado de una orca, nadó hacia una de las ballenas jorobadas, saltó sobre su vientre y se refugió bajo su axila.


'The Economist' advierte que España es el "nuevo hermano pobre de Europa"

La revista británica "The Economist" afirma en su último número que España es "el nuevo hermano pobre de Europa", debido a los efectos que la crisis económica está teniendo, sobre todo, en el mercado de trabajo.
En un artículo dedicado a la situación que atraviesa el país, la publicación subraya que España "debe hacer mucho más por poner sus asuntos en orden", empezando por "reformas radicales" en el mercado de trabajo.
Sin embargo, añade que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no tiene en su "lista" una reforma laboral para "abaratar despidos" ya que quiere "agradar a sus amigos sindiclistas".
"The Economist" recoge en su artículo que España sigue en recesión mientras otros países de la Unión Europea han comenzado ya a reflotar de la recesión, aunque admite que la caída de la economía ha sido inferior que la media comunitaria.
Sin embargo, añade que ninguna de las principales potencias de la UE "ha sufrido tanto la crisis" como España, donde la tasa de desempleo ha alcanzado el 19%, la segunda más alta por detrás de Letonia.
"España necesitará más tiempo para recuperarse y más cuidados"
Para la revista, este incremento del paro "refleja una resaca estructural en un país que se emborrachó a base de ladrillos y cemento antes de explotar la burbuja inmobiliaria en 2007".
En este sentido, afirma que España "necesitará más tiempo" para recuperarse "y más cuidados". En cuanto a la aprobación este viernes de la Ley de Economía Sostenible, "The Economist" afirma que se basará en gran medida en "buenas intenciones a falta de medidas duras".

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web