miércoles, 25 de junio de 2008


Desde el día de hoy se hace oficial la entrada dentro del grupo de redactores de la web el auto Jaime Mateos, el corpulento central de los juniors y que con gran ilusión afronta este nuevo reto de poder escribir en la página de su equipo; las negociaciones han durado alrededor de una semana pero finalmente Jaime se ha mostrado muy ilusionado y convencido de participar en esta nueva aventura que supone para él el participar en una web ya consolidada dentro de la red. Cierto es que su experiencia es poca, pero el equipo de redacción ha apostado por él porque seguro que aportará nuevos contenidos y una visión diferente de todos los que participamos en la creación de este mundo virtual. Desde hace pocos días, y una vez que la dirección de la página se puso en contacto con él para su contratación, Jaime, con gran profesionalidad inició su propio blog para coger así soltura en este nuevo mundo en el que se va a integrar. El nombre de su blog es http://www.jaimesud.blogspot.com/ donde trata sobre todo temas relacionados con el motor recogiendo artículos de la red así como aportando su visión personal sobre los temas tratados. Le deseamos suerte en su nueva aventura y sobre todo que su labor dentro de nuestra página sea más que aceptada.

Suerte amigo Jaime.



Hoy hablo de Dino Baggio.
¿Quién era?: Un centrocampista italiano que destacó en los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los pilares de la selección italiana en el Mundial de Estados Unidos del 94. En España, lo recordamos porque fue el autor del primer gol de los transalpinos en el partido de cuartos que nos enfrentó a ellos.
¿Qué fue de él?: Pues sorprendentemente, Dino Baggio sigue jugando al fútbol a sus 36 años. Lo hace, eso sí, en las filas del Tombolo, que compite en la Terza Categoria del fútbol italiano, que ni siquiera es profesional. Es la décima categoría del calcio, la más baja. Tomó la decisión de fichar por este equipo porque el entrenador es su primo.
¿Sabías qué...?: No tiene ningún parentesco con Roberto Baggio.
- Debutó en la selección el mismo día que el ex jugador del Atlético de Madrid y el Barcelona Demetrio Albertini. > - El diario Marca recogía el otro día unas declaraciones de Baggio a propósito del partido de hoy: "España lleva 88 años sin ganarnos un partido oficial. Será por algo. España siempre juega bien; Italia gana más".
- Cuando Dino estaba en la Juventus, el Parma le hizo una oferta para ficharlo. Ni Baggio ni la Juve querían deshacerse de él, así que el equipo piamontés ofreció al Parma la posibilidad de fichar a un joven jugador llamado Alessandro Del Piero. Cuando ya estaba casi todo hecho, Dino Baggio cambió de decisión y se marchó al equipo parmesano.
- En la temporada 98/99, un partido Wisla Cracovia - Parma de la Copa de la UEFA, un aficionado polaco lanzó un cuchillo desde las gradas que impactó en la cabeza de Dino Baggio, quien no sufrió heridas graves. El suceso le costó al Wisla un año de sanción.
- Aunque se rumoreó su pase al Chelsea, en Inglaterra jugó en el histórico Blackburn Rovers.
Biografía, palmarés, estadísticas: Dino Baggio nació el 24 de julio de 1971 en Camposampiero, en la provincia italiana de Padua. Empezó a jugar en el histórico y legendario Torino, en 1988. En 1991 fue fichado por el Inter de Milán, donde sólo permaneció un año. En 1992 llegó a la Juventus de Turín, donde despuntó. En 1994 se lo llevó el Parma, donde formó parte de la columna vertebral del equipo hasta 2000. Ese año fichó por el Lazio, hasta 2003. Ese año y el siguiente vivió dos cesiones, una al Blackburn Rovers y otra al Ancona italiano. Tras un breve paso en 2005 por la Triestina, de la Serie B italiana, dejó el fútbol, para volver este año al Tombolo. A nivel de equipos, ganó una Copa italiana, una Supercopa y tres UEFAS. Con la selección jugó unos nada despreciables 60 partidos y metió 7 goles.



Otro partido de los que hacen afición, y es que dejando a un lado el resultado, partidos en los que el interés no se pierde hasta el final del mismo son los que ánimos por seguir jugando e intentando mejorar. Ya son dos semanas seguidas en las que los veteranos consiguen la victoria, algo insospechado semanas atrás cuando la hegemonía de los juniors parecía algo irrompible. Pues bien, los veteranos, al igual que lo hiciera la selección española con Italia rompe una tradición y el maleficio de no ganar durante dos semanas consecutivas. Hay que decir que el equipo ha alcanzado un grado futbolístico más que aceptable y a pesar de tener las bajas de Mario en la portería y Lucas en la banda, y Alvaro en punta, su rendimiento no se ha visto afectado y ahora mismo parecen estar en el mejor momento de la temporada. En la noche de ayer los equipos formaron con:
Juniors: Andrés, Titola, Jaime, Javi, Angel, Marín, Lewis e Iván.
Veteranos: Volkov, Carlos, Miguel, Luis, Pelu, Pota, Juanda y Dani.
La primera parte fue muy táctica. Los veteranos estaban muy bien plantados sobre el campo con una ferrea defensa que mantenía la colocación y hacía que los juniors, que se encontraban en la posesión del balón no lograran alcanzar la meta rival. Su peligro era escaso y la escasez de espacios hacía que sus hombres rápidos no llegaran a puerta con asiduidad. Una y otra vez se topaban con el muro planteado por el equipo veterano que a la más mínima ocasión intentaba salir a la contra y sorprender al equipo azulino. Este planteamiento de partido hacía presagiar una noche de pocos goles y un marcador apretado. Y la primera parte no abandonó la situación prevista. Al finalizar la misma 3-2 a favor del equipo junior, pero eso si, un marcador engañoso puesto que cualquiera de los dos equipos podía ir por delante. Habitualmente la segunda parte suele ponerse cuesta arriba para el equipo veteranos debido al nivel físico de uno y otro equipo. Pero está claro que algunos jugadores veteranos han madurado dentro del campo lo suficiente para administrar sus fuerzas aparte de haber alcanzado un tono físico que prácticamente les iguala a los jóvenes juniors. El pelotazo tampoco es ya su arma principal y se apoya en aquellos jugadores del equipo con capacidad para tocar el balón y sacarlo jugado. Los Juniors parecen haberse estancado en cuanto al fútbol que realizan. Y pensar que esta era la sensación que teníamos de los veteranos semanas atrás, cuando se decía que los juniors habían evolucionado y alcanzado una madurez futbolística considerable mientras nadie daba un duro por el equipo naranja. Con la segunda parte llegó el mejor fútbol veterano que supo romper una y otra vez la presión del equipo junior que intentaba empujar y robar balones cerca del area. Pronto se igualó el marcador y pronto tambíen se colocaron por delante los veteranos quienes ya no dejaron que su ventaja se viese reducida en menos de dos goles hasta el final del partido. Al final 6-4 a favor del equipo naranjilla que logra así ganar por segunda semana consecutiva lo que nos da esperanza para seguir disfrutando de buenos partidos de fútbol bien en el San Fernando o bien en el Muñoz Pérez.
Ahora estamos a la espera de saber si la semana próxima, semana de feria habrá partido entre juniors y veteranos. De aquí a mañana conoceremos la decisión del club.
LA REDACCIÓN


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web