domingo, 18 de julio de 2010


El mobiliario urbano es patrimonio de todos nosotros. Todos pagamos unos impuestos para que dicho mobiliario esté en el mejor de los estados posibles y que podamos hacer uso del mismo de la mejor de las maneras. Tanto farolas, bancos, como papeleras son en cierto modo algo nuestro. Es por esto por lo que hay que denunciar aquellas actitudes en las que algunos aprovechen para sacar tajada a nivel personal, o que simplemente con sus actos dañen dicho mobiliario. Es esto precisamente lo que viene sucediendo con algún que otro individuo, el cual aprovecha lo que es de todos para hacer su propia publicidad y sin coste alguno. Desde mi punto de vista me parece algo indigno y falto de moral. ¿Ha preguntado si tiene derecho a publicitarse sin permiso? Yo diría que no, porque conociendo como conozco a personajes de dicha índole es más que probable que adopte posturas individualistas y autoritarias apartándose totalmente de los principios democráticos que nos gobiernan. Con este artículo no hago más que reprochar una actitud que me parece inadecuada para la imagen de nuestra localidad, y más en estas fechas veraniegas donde el turismo, nuestra principal fuente de riqueza está en su máximo apogeo. Porque si una papelera es negra con ribetes dorados es negra con ribetes dorados, y no hay porque ponerle una pegatina cutre blanca donde el sr. Lucas se publicite sin recato alguno. Espero que con esta humilde llamada al orden de un simple contribuyente, aunque enamorado de su pueble, el sr. Juan Antonio, Lucas, paquete o como se quiera llamar vuelva al orden y deje de dañar la bonita imagen de nuestro pueblo, aprovechándose de un esclavo al que tiene día y noche empapelando la ciudad con pegatinas que dejan mucho que desear.

Don Miguel.


Atlético: Un intercambio puede facilitar la venta de Diego Forlán
En los últimos tiempos están creciendo los rumores que se empeñan en convertir al delantero uruguayo en uno de los integrantes del nuevo proyecto que pretende poner en marcha la Juventus.
Aunque Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha asegurado que el club no tiene intención de desprenderse de ninguna de sus piezas básicas (ver artículo), la prensa italiana insiste en situar a Diego Forlán a un paso de la Serie A.

De hecho, el diario Tuttosport asegura que el conjunto rojiblanco estaría dispuesto a negociar con la Juventus si la entidad bianconera incluye en su oferta a algún futbolista que pueda paliar la pérdida del ariete charrúa.

La primera propuesta juventina había sido fijada en 20 M€, pero los colchoneros podrían bajar sus pretensiones hasta los 10 M€ si además se añade el traspaso de Vincenzo Iaquinta.

El experimentado delantero, de 30 años, acaba de cerrar su tercera temporada con la Vecchia Signora (85 partidos, 34 goles), pero ni su eficacia goleadora ni su talento se asemeja al que muestra en cada partido el uruguayo Forlán.


Málaga: presentado Eliseu.

Fue presentado el medio ofensivo portugués Eliseu Pereira dos Santos (26) como jugador en propiedad del Málaga, que adquiere el pase a la Lazio (se especula que por una cifra cercana a dos millones de euros) y firma contrato con el futbolista hasta Junio de 2014. La cláusula de rescisión asciende a 20 millones.


Khedira, Ozil, Schweinsteiger... De esos tres alemanes me parece que el Madrid va a tener dos el curso que viene, y que serán los dos primeros. El mejor es el tercero, cubre el sueño de Mourinho de un mediocampista de amplio espectro, 'box to box', como los llaman en Inglaterra. Jugadores capaces de correr de área a área, quitar en la propia, rematar en la contraria. Schweinsteiger empezó como un extremo prometedor, pero ha echado cuerpo, le falta finura en el regate y ha acabado en fiero y efectivo 'box to box'. Lo malo es que está en el Bayern y ya se sabe que el Bayern al Madrid no le da ni agua. Tendría que apretar mucho él.

Y puede que lo haga. Pero por si acaso el club avanza con Khedira, que no es lo mismo, pero se le acerca. No tan 'box to box', es más como Xabi Alonso, pero puede hacer lo segundo. Tiene fuerza, inteligencia y técnica. Un jugador fiable. Sin el aire de 'jugador inversión' que sí tiene Schweinsteiger, pero un buen jugador para armar el medio campo. Y barato, porque su contrato en el Stuttgart termina el año próximo. Lo mismo ocurre con Ozil, que le hizo tilín a Florentino desde que le vio ante Australia el primer día del Mundial. También termina contrato en un año, en su caso en el Werder Bremen y por tanto es asequible.

Ozil tiene el encanto de los jugadores que le gustan a Florentino, pero en el Madrid no tiene hueco fácil... a no ser que Kaká siga siendo lo que hasta ahora ha sido. Pero su sitio es ese. Su llegada implicaría, supongo, la venta de Van der Vaart, primer suplente para ese puesto, y la conveniencia de ceder a Canales, al que cerraría la puerta. No es estratégico ni llega a ser 'jugador inversión' (aunque agitaría el mercado de Turquía, de donde procede, como Khedira procede de Túnez) pero la relación calidad-precio es excelente. Y mientras, Mourinho pide defensas fuertes y con años. Pero eso me parece que será después.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web