jueves, 25 de febrero de 2010


FOTO DEL EQUIPO OFICIAL DEL CD PIPOLS PARA ESTA TEMPORADA.
El equipo tras su empate ante uno de los gallitos de la competición, el Crash se coloca séptimo en la clasificación justo por detrás del A lo Callaito. Decimos gallito puesto que el equipo formado por nativos argentinos ocupa la cuarta plaza de la tabla, justo detrás de los tres grandes del grupo. Podemos decir que nuestro equipo es el segundo si habláramos de su liga particular, con otros cuatro equipos por detrás a los que aun tiene que enfrentarse en esta segunda vuelta. Posiblemente se podría haber hecho más con equipos como el Boleón, el cual no es ni mucho menos superior a nuestro club, aunque si están más asentados dentro del campo. Ahora toca un calendario complicado, pero si se aprovechan estos partidos para ajustar lineas puede ser beneficioso para el tramo final de la liga cuando lleguen los verdaderos rivales a los que hay que ganar si o si.
Por otro lado decir que seguimos líderes en la clasificación de la deportividad, lo que al menos nos puede dar un trofeo, que aunque no tiene validez deportiva, si puede ayudar a decorar una buena estantería y a llenar las vitrinas de nuestro club.


BALONCESTO EUROLIGA: Zalgiris 89 - Unicaja 84
Unicaja, con un pie fuera de Europa
El conjunto malagueño cae en Lituania ante el Zalguiris y está virtualmente eliminado
Sólo una carambola histórica puede salvar a Unicaja de su particular annus horribilis. El conjunto de Aíto García Reneses cayó en Lituania ante el Zalguiris, por 89 a 84, y se complica sus opciones de acceder a los cuartos de final de la Euroliga. Para lograrlo, deberá vencer al CSKA en Málaga y al Asseco Prokom en Polonia (remontando además los averages adversos) y esperar que uno de esos dos equipos no gane ninguno de los dos partidos que le restan. En definitiva, una carambola antológica para una plantilla, la andaluza, a la que no le sale nada.

Zalgiris 89 - Unicaja 84
Zalgiris (26+19+18+21): Kalnietis (6), Brown (8), Salenga (17), Klimavicius (12), Watson (10) -cinco inicial- Capin (14), Pocius (17), Delas (0), Begic (3) y Milaknis (2).

Unicaja Málaga (24+22+24+19): Cook (12), Jiménez (8), Rodríguez (11), Printezis (4), Archibald (17) -cinco inicial-, Freeland (16), Rubio (0), Dowdell (12), Welsch (2), Gomis (0) y Blanco (2).

Árbitros: Mouzakis (GRE), Ankarali (TUR) y Jovcic (SER).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo G de la segunda fase de la Euroliga, disputado en el S. Darius & D. Girenas de Kaunas (Lituania) ante cinco mil espectadores.

El Unicaja acudió a Kaunas tras perderse la Copa del Rey, que sustituyó con diez días de concentración en Estepona, con la obligación de salvar la temporada en la Euroliga, la única competición en la que tenían opciones. Enfrente, un Zalguiris desahuciado, sin opciones para clasificarse a la siguiente fase, parecía un rival propicio para redimirse. Las apariencias resultaron equívocas. Sobre el parqué los lituanos comenzaron imponiendo su autoridad con un parcial de 8-0 en los primeros compases y abrieron las primeras rentas serias entre ambos conjuntos, que llegaron a ser de hasta 13 puntos de diferencia (39-26, minuto 13). Unicaja, a rebufo durante los dos primeros cuartos, pagó caro sus limitaciones ofensivas y sufrió el castigo de la artillería báltica desde el perímetro, comandada. Salenga (17 puntos) y, especialmente, Pocius (13 tantos al descanso y 17 al final).

Con un 50-41 arrancó el tercer cuarto, y con ella el Unicaja comenzó a carburar poco a poco. La aportación de los pívots andaluces, Archibald y Freeland, y la capacidad anotadora de Zabian Dowdell estrecharon las diferencias a tan sólo tres puntos (68-65) al término del cuarto. El Zalguiris, errático, cedió

Cuando Unicaja consiguió lo más complicado y remontó el partido (76-79, minuto 36), volvió la anarquía y el miedo a ganar a unos jugadores, los malagueños, necesitados de un referente ofensivo. El Zalguiris, por contra, lo encontraron en Dainius Salenga.

Con todo por decidir a falta de un minuto para la conclusión, una falta antideportiva a Archibald parecía acercar a los visitantes al triunfo. Pero tras anotar sus dos tiros libres, que supusieron el empate a 84, el equipo se nubló. Unicaja fue incapaz de hilar un sólo ataque coherente, y preso de los nervios, de las pérdidas de balón y la precipitación, acabó cediendo ante el Zalguiris que certificó su victoria desde los tiros libres con el definitivo 89-84.

Con la derrota, Unicaja continúa tercero del Grupo G del Top 16, pero a dos victorias del CSKA y del Asseco Prokom. Y con remotas opciones de alcanzarles. Al menos, les queda el consuelo de recuperar para la causa a Saúl Blanco y Joseph Gomis, lesionados durante meses.

Se disfraza de miembro de ETA y le imputan apología del terrorismo

-Llevaba como parte del disfraz fotos de Iñaki de Juana Chaos y el anagrama de ETA. Fue arrestado cuando conducía con evidentes síntomas de embriaguez

La Guardia Civil detuvo al conductor de un vehículo que dio positivo en el control de alcoholemia en los carnavales de Medina Sidonia (Cádiz), imputándole también un delito de apología del terrorismo al ir disfrazado de miembro de ETA, llevando como parte del disfraz fotos de Iñaki de Juana Chaos o el anagrama de la organización.

Según han indicado fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron a las 10:30 horas del pasado domingo cuando agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un coche que circulaba con síntomas de estar su conductor bajo los efectos del alcohol, aunque se dio a la fuga.

Una vez interceptado, el ahora detenido fue llevado hasta el cuartel de la Policía Local, encargada de hacerle el control de alcoholemia, cuyo resultado fue positivo. Además, cuando se encontraba en las dependencias policiales "se alteró" e intentó agredir a los agentes de la Policía.

Por ello, el conductor del vehículo fue puesto a disposición judicial acusado de los delitos de resistencia a agentes de la autoridad, contra la seguridad del tráfico y por apología del terrorismo.

Un informe interno de la UEFA revela que la Premier League es una ruina
· La suma de la deuda de todos los clubes de la Premier League asciende a 4.160 millones de euros, cuatro veces la de la Liga española · El 47% de los clubes europeos pierde dinero
El diario 'The Guardian' publica un informe interno de la UEFA absolutamente demoledor en el que, además de pintar un panorama sombrío para el fútbol europeo, muestra que la Premier League es una auténtica ruina.

La Premier League acumula el 56% de las deudas totales de Europa
El informe, con cifras de la campaña 2007/2008, detalla las cuentas de 732 clubes profesionales de Europa, y llega a la conclusión de que los 4.160 millones de euros que debe la Premier League suponen el 56% de las deudas totales de Europa, cuatro veces más que la siguiente con más deudas, la Liga española.

A pesar de que sus ingresos comerciales y de televisión son los mayores de todos los clubes (una media de 140 millones anuales), las deudas se disparan en la Liga inglesa.

La UEFA propone tomar medidas económicas urgentes para paliar una situación que considera grave, ya que detalla que el 47% de los clubes pierde dinero, a pesar de que se ha obtenido una cifra récord de ingresos.

DESCARTA ACUDIR A UN CERRAJERO POR LOS PRECIOS ABUSIVOS
Pierde las llaves de su casa y decide cambiar de vida

Roberto Parla se dirigía a casa ayer tras una dura jornada de trabajo cuando se percató de que había perdido las llaves. Tras valorar la situación y considerar distintas alternativas, decidió dar un giro a su vida y “construir el futuro sobre una nueva base, sin ataduras y, por supuesto, en otro sitio que no sea mi casa”. Al cierre de esta edición, se encontraba en una coctelería junto a una amiga del trabajo. “Puede que ella forme parte de mi nueva vida”, declara. Su esposa no sabe nada aún “porque no he podido ir a casa a decírselo, obviamente”.
Roberto Parla se dirigía a casa ayer tras una dura jornada de trabajo cuando se percató de que había perdido las llaves. Tras valorar la situación y considerar distintas alternativas, decidió dar un giro a su vida y “construir el futuro sobre una nueva base, sin ataduras y, por supuesto, en otro sitio que no sea mi casa”. Cuando uno de sus vecinos le sugirió que llamara a un cerrajero, Parla argumentó que había reformado todo el piso hacía dos semanas, incluyendo también la puerta de la entrada. “No puedo permitir que alguien destroce la cerradura, que está nueva, y menos si tengo que pagar tarifas abusivas”, explica. Como resultado de esta reflexión, Roberto Parla optó por salir a la calle “para ver qué me ofrece el devenir de los acontecimientos”. Al cierre de esta edición, se encontraba en una coctelería junto a una amiga del trabajo. “No he decidido nada aún, pero puede que ella forme parte de mi nueva vida”, declara. Su esposa no sabe nada aún “porque no he podido ir a casa a decírselo, obviamente”.

Al parecer, la esposa de Roberto Parla se encontraba en el domicilio conyugal cuando él se dio cuenta de que había perdido las llaves. “Lo más probable es que estén en casa, pero mi mujer y yo no nos hablamos desde hace tres días y tampoco voy a ser yo el que llame al timbre pidiéndole favores. No es por orgullo, es que siempre dice que se tiene que encargar ella de todo. Pues bien, yo olvidé las llaves y yo saldré de esta situación sin su apoyo. Puedo hacerlo”, asegura Roberto.

La amiga de Roberto, Yorlisse Fruela, asegura que nunca había visto a un hombre reaccionar con tanta entereza ante la desgracia de perder las llaves de su casa. “Su vida tal y como él la conocía ha quedado atrapada detrás de una puerta y aún así ha sido capaz de volver a la calle con la cabeza bien alta y con planes de futuro”, admite Fruela.


Recordamos que en el blog del Estepona puedes seguir las novedades del club de nuestro pueblo, el que debe ser el equipo de todos antes que cualquier otro. En el día de hoy Paolo vuelve a regalarnos su columna semanal donde nos habla de la actualidad del club y aquello que le puede parecer de interés, así que no dejéis de pasaros por él.

Por otro lado queremos comentar el interés que se despertó en ell último partido ante el Real Jaen entre los que solemos acudir a ver al equipo al Muñoz Pérez el hecho de fundar una peña o algo similar para reunirnos en el campo y apoyar todos juntos al equipo. Para ello Dávid ya se puso en contacto con una imprenta para informarse de los costes que tendrían algunos artilugios que nos identificaran, como pueden ser unas sudaderas. La idéa no es mala y el interés despertado es interesante. Este año bastaría con dar un primer paso y adoptar un nombre, una ubicación y tener un nombre que nos identificara. Con voluntad todo es posible, aparte de no ser nada complicado el empezar; ya habría tiempo de organizarse mejora para la próxima campaña. Pero para ello hace falta que los interesados se impliquen y manifiesten sus deseos de ponerlo en marcha. Además hay que tener en cuenta las ventajas que nos proporcionaría en próximas campañas como por ejemplo para el tema peñas. Señores, si se quiere se puede, así que si somos un mínimo decente a los que nos gusta la idéa pongámonos de acuerdo y echemos la máquina a rodar.

También se habló del posible viaje a Sevilla. Por favor si alguno de los seguidores tenéis pensado acudir informar en el blog para aquellos que aun están dudando puedan decidirse y apuntarse para seguir a nuestro equipo en tierras sevillanas.

No lo olvidéis, pasaros por el blog.

Un saludo.

ORGULLO GARRAPATERO.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web