lunes, 15 de septiembre de 2008


Si hace un par de semanas dedicamos un especial al ya consolidado cacique del area, tito Andrés, hoy le toca a un jugador veterano. Y puestos a empezar que mejor que hacerlo con uno de los jugadores que siempre ha estado en el candelero, tanto por su rendimiento deportivo como por sus actuaciones fuera del campo. El implicado en cuestión es el amigo Lucas. Para muchos tachado de rebelde, sobre todo por romper con la estética de la sección a la cual defiende, otros lo tachan simplemente de daltónico. Siempre ha sido un jugador controvertido y gustoso de estar presente en los titulares de prensa. La pasada campaña militó en el equipo oficial del CD Pipols que lograra al final el segundo puesto en liga. Parecía terner sitio fijo en la banda en el equipo de Miguel (muchos han sido los que han afirmado que dicha titularidad se la ganaba tras la barra de un bar, aunque tenemos constancia de que es falso). Al mismo tiempo formaba parte del equipo de fútbol sala que dirige su mayor rival en el campo, Tito Andrés, aunque bien es cierto que pocas fueron sus participaciones en los partidos ligueros. Eso si, siempre estaba en el punto de mira de su entrenador, que aprovechaba una cámara para sacar todos sus trapos sucios. Se caracteriza por ser un jugador clásico de banda, no muy rápido y de poca efecitividad de cara a gol, aspecto que intenta mejorar poco a poco sobre todo sabedor de la ineficiacia de cara a gol de algunos de sus compañeros. Actualmente sigue militando en el equipo veterano, normalmente en la banda y con caracter defensivo. Su preparación física es ahora mismo su máximo objetivo, para lo que acude diariamente al gimnasio, sobre todo, y según sus propias palabras para ser el mejor del equipo (otros dicen que va a guipar a las titis). En su favor hay que decir que en verano no ha entrado en la lista de transferibles, aspecto que quizás haya sorprendido a muchos, pero el club parece contar con él. Atrás quedan sus polémicas con los jugadores juniors. Ahora lucha por ser mejor jugador y conseguir en este segundo año de liga futbol 7 consolidarse como un jugador clave entre sus compañeros.


Ha dejado de ser la niña más gorda del mundo

Jessica, aquella niña de 7 años que pesaba unos 200 kilos y que no hacía más que pedir comida a su madre, ha conseguido adelgazar 150 kilos.
Al final, protección de menores actuó y desplazó a la niña a una clínica universitaria donde se le puso a régimen y le hicieron hacer ejercicio. Por desgracia ese exceso de peso en su infancia hace que ahora tenga problemas, sus piernas están mal porque han tenido que aguantar tanto peso y también es necesario operarla para quitarle mucha piel que le sobra.



Qué fue de... Bebeto

Ahora el Deportivo de la Coruña no es ni la sombra de lo que fue. Una época en la que el equipo coruñés se ganó el sobrenombre de SuperDepor. Una época en la que brillaron con luz propia nombres como el del protagonista de hoy: Bebeto.
¿Quién era?: Un delantero brasileño que jugó entre el 83 y el 2002.
¿Por qué se le recuerda?: Por formar parte del mejor Deportivo de La Coruña de la historia y por ganar con su selección el Mundial de USA 94. Los críticos lo recordarán por no tirar el famosísimo penalty que le paró el valencianista González a Miroslav Djukic y que de haber entrado, hubiera supuesto el título de Liga para el Depor en la temporada 93/94. Bebeto era el encargado de tirar los penalties.
¿Qué fue de él?: Tras su retirada, hace seis años, se dedica a la fundación Instituto Bola Pra Frente, de ayuda a niños desfavorecidos de entre 6 y 16 años de Río de Janeiro. Colabora con él el también internacional Jorginho. También es representante de jugadores.
¿Sabías qué...?: Saltó a la fama la celebración de uno de sus goles en el Mundial de Estados Unidos, contra Holanda. Su mujer acababa de dar a luz a su tercer hijo y cuando Bebeto marcó, lo celebró con un gesto de como si acunara a un niño. Sus compañeros Mazinho y Romario (foto) le acompañaron.
- Llegó al Depor junto a su compatriota Mauro Silva.
- Bebeto significa "llorón".
- Casi siempre se ha dicho que Bebeto no tiró el famoso penalty contra el Valencia por miedo. Su compañero Donato dijo hace unos años en La Voz de Galicia que fue porque había fallado recientemente dos penalties y no tenía confianza.
- Se considera hincha del Flamengo.
- Su hijo Matheus ya ha debutado con la selección sub-13.
Biografía, palmarés, estadísticas: José Roberto Gama de Oliveira, Bebeto, nació el 16 de febrero de 1964 en Salvador, Brasil. Jugó en el Vitoria, en el Flamengo, en el Vasco de Gama, en el Deportivo, en el Flamengo, en el Sevilla, en el Vitoria de nuevo, en el Botafogo, en el Toros Neza de México, en el Kashima Antlers de Japón, de nuevo en el Vitoria, de nuevo en el Vasco y finalmente, en el Al-Ittihad de Arabia Saudí. Con la canarinha jugó 76 partidos y metió 42 goles.Fue plata en la Olimpiada de Seúl y bonce en la de Atlanta. Con el Depor ganó una Copa del Rey y una Supercopa (1995). Con la selección, un Mundial (1994) y una Copa América (1989).
Un vídeo tributo a Bebeto:

Hoy tenemos el partido semanal que va a enfrentar a veteranos y juniors. Según estamos conociendo a última hora empiezan a haber bajas en el equipo veterano. Confirmada la baja segura de Juanda y de Dani por viaje. Igualmente también parece que va a causar baja Volkov por idéntico motivo. Con esto el equipo veterano va a quedar formado por Lucas, Alvaro, Carlos, Miguel, Pelu y Aguilar en principio. Es de suponer que alguno de los que no se van a presentar hayan mandado algún sustituto; tampoco es segura la presencia de Vélez en el cuadro veterano como guardameta. Por el lado junior parece segura la baja de Iván que aun arrastra molestias del partido anterior. En cuanto al resto de la plantilla no hemos tenido noticias. Debido a esto queda suspendida la presentación de ambas secciones que se retrasa una semana esperando que puedan estar al completo, o al menos casi al completo ambos equipos.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web