lunes, 13 de diciembre de 2010

La cena anual que la familia Pipols realiza se ha fijado finalmente para el día 8 de Enero de 2011. Finalmente no se ha podido realizar antes para evitar coincidencias con los compromisos que cada cual pudiera tener con cenas de empresas, amigos y demás. Se espera la presencia de todos los de siempre más aquellos que desde poco han empezado a formar parte de este grupo. Es decir, se espera la presencia de los juniors Iván, Juanma, Marín, Titola, Iván, Ángel, Jaime, Javi, Luis .......  los veteranos Dani, Miguel, Lucas, Álvaro, Pelu, Juanda,.... viejas glorias como Andrés, ex-miembros como Carlos y cualquiera que se quiera apuntar y jugadores de este año que forman parte del equipo y quieran asistir a su primera cena con el club.
SEÑORES EL DÍA OCHO DE ENERO ES LA CITA, EL LUGAR SE FIJARÁ EN BREVE CUANDO SE HAGAN LAS GESTIONES OPORTUNAS.
LUCAS NO FALTES, QUIZÁS ESTE AÑO RENUEVES EL TÍTULO DE PAQUETE.

SEGUNDA DERROTA Y CON EL RUMBO ALGO PERDIDO
El equipo tenía la oportunidad de resarcirse de la derrota ante el Automóviles David Márquez pero la tarde no fue precisamente positiva y el rival supo llevar el partido a su terreno y sumar tres puntos que le meten de lleno en el grupo de cabeza y pone la liga de lo más apasionante.
Y hay que decir que el equipo de nuevo empezo adelantándose en el marcador. Y de nuevo se dejó remontar cuando lo que siempre había caracterizado a este grupo en las primeras jornadas era su capacidad defensiva. No en vano hay que decir que hemos encajado más goles en estos dos partidos que en los cinco anteriores, un dato a tener en cuenta. El equipo parece haber perdido chispa, se nota nerviosismo y cierta ansiedad que no ayuda en nada a volver encontrar la senda de la victoria. En primer lugar tengo que reconocer que quizás el primer el error lo cometí yo al intentar ganar el partido demasiado pronto e intentar volcar al equipo desde el principio intentando dominar al rival desde el principio metíendolo en su campo con una fuerte presión que en muy pocas ocasiones se llegó a realizar, motivado quizás por no situar correctamente a los jugadores en el campo. Aparte de esto faltó intensidad, mordiente por recuperar el balón. La semana anterior se perdió ante el Automóviles porque estos iban a dos velocidades más que nosotros, y esta porque no hemos sabido controlar un partido que con el uno a cero a nuestro favor deberíamos haber traido a nuestro terreno.
Pero no hemos sido capaces de hacerlo y nos han bajado de la nube con dos mazazos ante rivales directos. Toca trabajar, pelear e intentar volver a ser los mismos de principios de temporada, o simplemente los mismos que hemos dado el callo en entrenamientos ante rivales de mucha más entidad a los que nos hemos medido en liga.
Respecto al partido decir que la primera mitad fue muy mala, muy descoordinada, una falta de acoplamiento inhabitual y falta de comunicación entre los jugadores. Somos un equipo y tenemos que actuar como tal. De nada sirve mosquearse porque un compañero haga algo mal, al contrario, es el momento de animarlo y mostrar confianza en él como pieza del equipo que es. Se necesita mayor sacrificio en el campo, y más cuando sabemos que en el banco hay esperando varios compañeros esperando su oportunidad. El tiempo que se esté sobre el terreno de juego hay que estar al cien por cien.
Al final la primera mitad acabó con el resultado de dos uno a favor del automóviles.
En la segunda el juego mejoró mucho. Tuvimos el balón y fuimos superiores. Se volvió al sistema habitual y tocamos y tocamos, aunque eso si, faltó pegada y acercamientos más peligrosos. Llegó el tres a uno a su favor en un lanzamiento de falta que dejó al equipo de nuevo tocado. Pero a pesar de eso se consiguió el tres a dos, de nuevo a un gol. Pero a pesar de tener el balón faltaba pegada, seguíamos sin crear peligro claro arriba. Al final cuatro a dos en una nueva contra rival. Fin del partido y malestar general.



Botellón


Botellón, o reunión con bebidas, es un término que describe una reunión de gente, generalmente jóvenes, para el consumo de bebidas en la vía pública.
El fenómeno ha sido estudiado por los sociólogos, que lo definen como:
Reunión masiva de jóvenes de entre 16 y 24 años fundamentalmente, para consumir la bebida que han adquirido previamente en comercios, escuchar música, y hablar[1]

Costumbres

Esta actividad se realiza, entre otros, en lugares públicos como parques o zonas abiertas de la vía pública. En algunas ciudades, donde el botellón se ha centralizado en algún punto en concreto, se llegan a reunir miles de personas cada fin de semana, pasando estos lugares a ser comúnmente llamados botellódromos por los medios de comunicación.
Vertiendo el kalimotxo a la botella.Para abaratar el coste de la bebida se consume el alcohol en botellas y tetra brik de aproximadamente un litro de capacidad, con hielo y vasos de plástico antes de dirigirse a pubs, discotecas, o conciertos, donde el precio de las bebidas suele ser considerablemente más caro. Muchos jóvenes optan por la práctica del botellón para evitar el consumo del llamado garrafón, o alcohol adulterado. Se practica principalmente en España, sin apenas distinción alguna por regiones, aunque, dado que es una actividad realizada al aire libre, las condiciones meteorológicas son cruciales para la misma. También existe la tendencia entre los abstemios a acudir a estos lugares por la concentración de gente y con el fin de consumir refrescos, zumos y otras bebidas no alcohólicas en lo que ellos mismos han venido a denominar botellón light o botellón sin.
Los dos ingredientes del botellón: bebida y lugares públicos.En el norte del país existe una práctica que consiste en mezclar bebidas en botellas vacías de refrescos y de agua, obteniendo sobre todo calimocho, también conocido como kalimotxo. En este caso no se utilizarían vasos ni hielo, ya que cada persona tendría su propia botella, generalmente de dos litros de capacidad, con la mezcla hecha, de la cual bebería directamente. Esta costumbre es conocida como hacer litros, litrar, echar los litros o ir de litros. Más al sur, en algunos lugares como Cartagena, este método es conocido también como 'plan barateli' por lo económico de la inversión. Se suelen emplear bolsas de plástico sin usar para realizar estas mezclas. Una de las formas de realizar esta operación -en el caso del 'barateli' propiamente dicho- consiste en realizar una apertura en una de las esquinas inferiores de la bolsa por la que esta vierte su contenido en las botellas. Esta operación también se denomima "ordeñar".

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web