viernes, 7 de noviembre de 2008


Rubin Huracan Carter nacio el 6 de mayo de 1937,cuando tenia 11 años fue aun reformatorio por defender a su amigo de un hombre blanco que no era otra cosa que un pederasta pero claro en esos tiempo quien iba a creer aun niño negro frente aun miembro distinguido de la socienda(siendo blanco) le impusieron una pena que tendria que cumplir hasta los 21 años,pero se escapo a los 19 se metio en el ejercito donde se hizo paracaidista y boxeador profesional.Cuando volvio a su pueblo natal ya era campeon del peso welter europeo,en cuanto piso su pueblo el sargento de la policia
Della Pesca lo encarcelo para que cumpliera su condena salió de la cárcel el 21 de septiembre de 1961 y se juro que no volveria a pisar la carcel.Contrajo matrimonio con una joven de su vecindario, con quien tuvo un hijo, y al siguiente año fue nombrado púgil del año,Aún cuando era una figura pública reconocida, sufría por ser de raza negra. Uno de los ejemplos más escandalosos sucedió el 24 de diciembre de 1964, día en que le propinó una paliza al entonces campeón mundial de peso medio (Joey Giardello). Sin embargo, el cinturón se lo dieron a Giardello después de una deliberación de 35 minutos. El motivo: un negro no podía ganarle a un blanco. Carter no protestó.
En 1966 ocurrió el suceso trágico que llevó a Rubin a la cárcel.
Estaba bebiendo en un bar para relajarse, donde uno de sus fans –John Artis (también negro) – lo reconoce y más tarde se ofrece llevarlo a su casa (aproximadamente a las 2:30 de la madrugada). Ya encaminados, una patrulla los detiene y sin interrogarlos, son forzados a acompañar a los policías. Después se enterarían que se había cometido un asesinato a sangre fría en otro bar, Y allí estaba el Huracan hasta que un joven, Lesra Martin, compró la biografía de este boxeador (El decimosexto round), escrita por Carter, en donde se explicaba los motivos de su prisión. Lesra se identifica con él y junto a Terry, Sam y Lisa, personas que acogieron a este chico, comenzaron a indagar en la verdadera historia.
Descubriron que detrás de todo este caso había gente influyente e importante. En la investigación se encontraron todo tipo de declaraciones falsas e incongruentes con las que se culpaba al Huracán.En noviembre de 1985 se le da la oportunidad a Carter de presentar las pruebas.
El juez, tras revisar las pruebas, le concedió a Carter la libertad inmediatamente. Se reconocieron los elementos de racismo durante el proceso penal, así como la corrupción de la policía para recoger las declaraciones y de cómo se manipularon las pruebas.Carter fue puesto en libertad en 1985.
Creó la Asociación en la defensa del Mal Condenado en Canadá.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web