jueves, 20 de agosto de 2009


En la noche de ayer se volvió a vivir otra de esas jornadas oscuras en lo que menos brilla es el fútbol y las ganas de jugar. En una tarde de playa inmejorable tan solo diez u once jugadores tuvieron la dignidad de presentarse en el campo, y como viene siendo costumbre, los mismos de siempre. Esto esta provocando un estado de ánimo bastante irritable ya que todos queremos disfrutar de nuetro tiempo libre. A nadie se obliga a acudir a jugar, eso si, tal y como se comentó en el día de ayer se va a obligar a que al menos se avise si no se va a acudir, para que así se pueda decidir si asistir, buscar sustitutos o cualquier solución que no fastidie a los que cumplen con lo previsto.

Ante todo es una falta de respeto enorme a todos aquellos que nos gusta echar nuestros ratitos semanales y que nos esforzamos en que esto siga adelante. De seguir así, pronto se echará el cerrojazo y que cada cual se busque las habichuelas por donde pueda. Y es que ya se oyen voces de empezar desde cero contando con aquellos que se sabe van a cumplir y dejar de lado a esos que no se preocupan simplemente de enviar un sms, llamar por teléfono o informar en este blog de que no se tiene previsto asistir. Ayer todo el que asistió estaba con el mismo pensamiento. El que cumpla que venga, y el que no pues que no venga más y listo. Es por esto por lo que se plantea la opción de contar con 16 ó 18 personas fijas que se comprometan sinceramente en avisar cuando van y cuando no.

Como petición personal y del blog espero que todos deis vuestra opinión en el chat del blog y que por una vez todos nos involucremos un poquito para dejar claro cual es la postura de cada uno. Ya está bien de que siempre sean los mismos los que se tienen que llamar para saber si se podrá jugar o no. Seriedad señores.

Cd pipols.



Nueva victoria del Estepona en el penúltimo partido de pretemporada antes de la Copa del Rey


Javi Muñoz, de lanzamiento directo de falta, conseguía el único gol en el partido jugado en Alhaurín el Grande


Catanha vuelve a entrenarse con el Estepona
Catanha, el delantero estrella de la Unión Estepona y uno de los artífices del ascenso de la pasada campaña, ya está entrenándose con sus compañeros con el fín de mantenerse en Segunda B.


Más información:



La ocupación hotelera en el municipio malagueño de Estepona aumentó un 17% en julio con respecto al año anterior, según indicó hoy el concejal de Turismo, Carlos Rodríguez.
Este incremento, según explicó Rodríguez en rueda de prensa, ha propiciado un nivel de rentabilidad, así como que se puedan mantener los puestos de trabajo en los diferentes establecimientos.
Por su parte, el responsable de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en la zona, Francisco Tejero, valoró el aumento "de manera muy sensible" de los datos con respecto a otros puntos de atracción turística, al tiempo que indicó que el sector ha tenido que llevar a cabo una adecuación de precios a las necesidades de los distintos segmentos turísticos en el destino Estepona.
Por último, Rodríguez destacó que desde el Ayuntamiento se pretende aumentar el número de visitantes durante los próximos meses de otoño, albergando en la localidad diferentes actos, como competiciones y otros acontecimientos.

Sigue grave el herido de bala en Estepona y Policía busca a dos implicados

El hombre de 33 años que resultó herido de bala ayer en Estepona sigue hospitalizado en estado grave, mientras la Policía continúa la investigación y trata de localizar a dos de los implicados en el suceso, que huyeron en el vehículo desde donde se efectuaron los disparos.
El herido fue intervenido quirúrgicamente ayer de una herida de bala en el muslo derecho, y su pronóstico es grave, aunque evoluciona favorablemente, según ha informado a Efe un portavoz del Hospital Costa del Sol de Marbella.
Fuentes policiales han señalado que el herido ha sido identificado y está siendo interrogado por la Policía para determinar su grado de relación con los hechos, investigación que se encuentra bajo secreto de sumario por orden judicial.
La principal hipótesis de la Policía es que el suceso, por el que ya han sido detenidas tres personas, se produjo a raíz de algún tipo de desacuerdo en un negocio.
Los disparos se produjeron sobre las 15:15 horas de ayer en el interior de un Renault Laguna en la avenida Juan Carlos I de Estepona.
La Policía acudió al lugar y detuvo a uno de los ocupantes del coche, mientras que los otros dos acompañantes lograron huir con el vehículo.
Posteriormente, dos individuos de origen extranjero con el que al parecer se iban a reunir los cuatro ocupantes del vehículo fueron detenidos en una heladería cercana por agentes de la Policía Local.
Estepona alcanza este año 82 casos de violencia de género, los mismos que en todo 2008


Los datos de la delegación municipal de la Mujer de Estepona sobre las intervenciones por violencia de género no arrojan resultados positivos. Durante este año se han contabilizado un total de 82 casos. La misma cifra que se registró durante todo el ejercicio pasado. Asimismo, ha disminuido la edad de las víctimas y los presuntos agresores, según datos facilitados por la concejala del área, Rosa Díaz.
En total, el Centro de Información a la Mujer ha atendido durante este año a un total de 879 mujeres por consultas de divorcio o separación, orientación laboral, asesoramiento para la formación y búsqueda de empleo y consultas psicológicas, entre otros temas. En este sentido, el departamento psicológico mantiene abiertos un total de 827 expedientes de mujeres que han presentado denuncia tras haber sido maltratadas no sólo físicamente, sino también sexualmente y laboralmente, «e incluso habiendo sido maltratadas en el ámbito familiar», según la concejala de la Mujer.
Campaña
Díaz insistió en la necesidad de que las mujeres denuncien los malos tratos que se producen en el ámbito familiar. Así, el Consistorio esteponero se ha sumado a la campaña que ha puesto en marcha la Diputación de Málaga para que la sociedad en su conjunto se implique en esta problemática. Bajo el título 'Ante la violencia de género: ver, oír y hablar', se pretende animar a los ciudadanos para que utilicen el teléfono gratuito 900 77 11 77 o el 016 para denunciar cualquier situación detectada.

Estepona sufre una nueva oleada de robos en la noche del miércoles en este verano 'histórico'
Dos bares del casco urbano y un chalet de la urbanización Seghers fueron asaltados en la pasada noche
La oleada de robos que se están produciendo en Estepona, unida a otros hechos delictivos de mayor calibre como el intento de secuestro de la pasada semana o el tiroteo de la avenida Juan Carlos I ocurrido en el mediodía del miércoles, está poniendo en la picota la seguridad de la que antaño gozaba el municipio.
Al margen del tiroteo, el hecho más grave registrado en lo que va de verano, la jornada del miércoles, especialmente por la noche, fue especialmente activa para los amigos de lo ajeno. Así, según ha podido conocer esta redacción, al menos se produjeron tres robos, dos de ellos en bares y uno en un chalet, además de la sustracción de un vehículo.
Respecto a los robos, estos se produjeron en las Escuelas del Padre Manuel, en un bar de la calle José Luis Díez, y en un chalet de la urbanización Seghers.
Desgraciadamente, utilizando la definición del alcalde, David Valadez, este verano está siendo ‘histórico' y los brotes de delincuencia se siguen sucediendo.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web