lunes, 23 de febrero de 2009


Hoy vamos a hacer un balance de como se encuentra la competición de la Paloma en sus diferentes torneos.

Para empezar hablaremos del trofeo con más importancia, la liga. Pues bien, en esta competición las cosas están muy claras. El gran favorito son los Delincuentes de Miguel. Su ventaja sobre el segundo de trece puntos le da un colchón de cuatro derrotas, y aun sería lider. Llevamos 20 jornadas disputadas, con lo que quedan diez. Entre los diez rivales del equipo amarillo tiene como rivales directos y de mayor peligro al Panatinaikos, Hacendado, y rompedor. Por otro lado rivales que le pueden causar más de un problema como el Matraca, los Yiyis, e incluso el Pompea y Jahmed. Por último rivales que en teoría son más asequibles, como el CAmpo de Paca, el Atl. Faisán y los Zombis lunares. Haciendo cuentas sería un desastre que al equipo de Miguel se le escapara la liga puesto que debería de perder partidos frente a rivales a los que ya ha derrotado con holgura. Además hay que contar con que su máximo rival, el Panatinaikos no falle, y cuente sus partidos por victoria, y ello teniendo en cuenta que quizás tenga un calendario más complicado que el lider, ya que le quedan partidos frente al Pipols, Pakeke, Hacendado, Rompedro y el mismo lider. Si consigue ganar todos estos partidos entonces si tendremos liga, pero si falla en alguno de ellos y no lo hace el lider, podremos decir que ya tenemos campeón, aunque no sea matemáticamente. Quizás el partido de la próxima jornada sea muy importante, ya que ambos tiene rivales complicados, sobre todo el Panatinaikos, que se enfrenta al Pipols de Angel que aun lucha por alcanzar el subcampeonato. En definitiva, la liga es cosa de dos, Delincuentes y Panatinaikos.

En cuanto a la copa ya nos encontramos en semifinales, con los siguientes enfrentamientos:

- Matraca vs Pipols.

- Pakeke vs. La Plaka.

De estos cuatro equipos, tanto el Pipols como la Plaka están también en semifinales de la supercup. Pero centrándonos en la copa, hay que destacar que son partidos a ida y vuelta y que se disputarán justo detrás de la supercup. En esta competición quizás no haya un favorito tan claro, aunque quizás cuente con algo de ventaja el Pakeke de Lucas por la inversión realizada en fichajes (no hay que olvidar que ha eliminado al Panatinaikos, actual campeón). La seminfinal entre el Matraca y el Pipols es quizás la más abierta, no habiendo un favorito claro dado los últimos resultados en liga, donde el Matraca va en ascensión y el Pipols ha amaninado el ritmo.

La segunda semifinal quizás esté algo más inclinada hacia el lado del pakeke, aunque tampoco se puede descartar a la Plaka, equipo que ha cuajado grandes actuaciones en liga y que está entre los mejores, no así el pakeke.

En definitiva, que si hubiera que proponer un favorito para ser campeón habría que pensárselo mucho.

Por último tenemos la supercup. Este fin de semana se ha disputado la primera ronda donde ya han caido cuatro equipos (Delincuentes, Yiyis, Rompedor y Pompea), y nos ha dejado los siguientes enfrentamientos para semifinales:

- Hacendado vs. La Plaka.

- Pipols vs. Panatinaikos.

Pues según estamos viendo en estas últimas jornadas ligueras los favoritos para adjudicarse el título quizás sean el Hacendado y el Panatinaikos. Todas las apuestas giran en torno a ellos, aunque el Pipols de Angel no ha dicho la última palabra. La Plaka, quizás el más modesto de los cuatro se aferra a la gran oportunidad que ofrece el que los enfrentamientos sean a partido único. Esta es su gran baza.

Y así está todo. Ya hace un tiempo que empezó la competición y observamos como algunos equipos muestran más interés que otros en la competición y eso les hace estar más arriba. Se sigue trabajando en crear el próximo año una segunda división, donde al menos se necesitarán ocho equipos de los que subirían dos. Este es el gran objetivo de la organización para la próxima campaña.

LA CRÓNICA
LA JORNADA QUE SE PRESUMÍA MÁS INTERESANTE POR LOS POSIBLES AUGURIOS DE DERROTA DEL LIDER, SE HA QUEDADO EN ESO, POSIBLE, Y ES QUE EL LIDER NO SE HA DEJADO SORPRENDER POR EL MILLONARIO PAKEKE. NO HA FALLADO TAMPOCO EL PANATINAIKOS, NI EL ROMPEDOR, QUE MANTIENEN SU BUEN MOMENTO EN LIGA. CAE EL PIPOLS DE ANGEL, QUE POCO A POCO PARECE DESINFLARSE Y SE DEJA CAZAR POR EL HACENDADO DE JAIME. POR ABAJO, IMPORTANTE VICTORIA DEL CAMPO DE PACA QUE LE METE DE NUEVO EN LA LUCHA POR ABANDONAR LOS PUESTOS DE DESCENSO. LA LIGA SIGUE SU CARRERA HACIA EL FINAL Y EL LIDER NO SE DEJA SORPRENDER, Y SE MANTIENE INVICTO HASTA LA FECHA EN LIGA.

ATL. JAHMED 11 CAMPO DE PACA 15

Pues sorpresa la que le ha caido este fin de semana al Jahmed de Juanma. De nuevo se convierte en un equipo irregular que se conforma con estar en la zona media de la tabla. De esta forma no parece posible que de un salto y pase a convertirse en uno de los grandes. Muy mal partido el que ha hecho, lo que ha aprovechado uno de los modestos de la liga para sumar sus tres puntos y tomar un poco de aire, ya que ahora está a tan solo tres de la hipotética salvación.

ATL. FAISAN 19 ATL. ROMPEDOR 28

No pudo ser. El faisán no ha podido vencer en un partido vital para intentar meterse entre los ocho primeros a final de temporada, y es que frente a si ha tenido a un serio y duro rival. El equipo del Pelu parece convencido de poder estar entre los grandes y esta temporada ha destapado el tarro de las esencias y sigue quinto, por encima de rivales tan consolidados como la Plaka o el mismísimo Matraca. El Faisán seguro va a seguir luchando por estar entre los mejores, lo que ya es un éxito para uno de los modestos de la liga.

PAKEKE 25 LOS DELINCUENTES 29

Los delincuentes acaban con el equipo millonario. Para muchos este fin de semana podría ser el de la primera derrota del lider en toda la temporada, pero no ha sido así. Un equipo con mucho oficio, hecho a base de trabajo y de una buena dirección, no se ha dejado sorprender por uno de los clubes millonarios de la liga. Este resultado afianza aun más al lider, que ahora solo tiene como rival al Panatinaikos, y deja estancado en la cola de la tabla al Pakeke, que a pesar de lograr una victoria la pasada jornada, aun no ha visto los frutos en la liga de la inversión realizada. Hay que felicitar al lider por la buena campaña que está desarrollando, ya que está apeado del resto de competiciones.

LA PLAKA 23 PANATINAIKOS 36

El Panatinaikos no ha tenido piedad de la Plaka de Javi. Superioridad abrumadora que demuestra el porque de su segundo lugar en la tabla. Partido donde se medía a un rival en teoría directo, pero que una vez en el campo no ha sido tal. Esta victoria lo confirma en la segunda plaza y aun con la esperanza, eso si, cada vez menor, de alcanzar la primera posición de la liga al final de temporada. La Plaka con esta derrota cae hasta la sexta plaza, lo que no ensucia la buena campaña que está desempeñando. Quizás la próxima temporada sea la suya.

UD PIPOL 27 MATRACA 33

Nueva derrota del Pipols de Ángel. En esta ocasión su verdugo ha sido el siempre peligroso Matraca de Marín. Se esperaba un partido complicado para ambos equipos, como así ha sido. Esta victoria mete al Matraca por fin entre los ocho primeros, en un afán algo lógico por su palmarés, de entrar entre los mejores. El Pipols queda ya a veinte puntos del lider, una distancia insalvable tal y como está la liga. El Matraca está ahora donde quería, y solo necesita seguir sumando para que su técnico alcance la plaza que fijo piensa se merece su equipo por historia y juego.

LA PAKIKA 24 LOS YIYIS 21

Victoria importante para la Pakika de David. Un lavado de cara a la mala campaña que está haciendo. Los Yiyis de Iván siguen cayendo en picado. No encuentran la solución para estar arriba, y partido tras partido ve como rivales en teoría inferiores a él se le suben a las barbas y acaban derrotándolo. Ojo a los Yiyis que están por debajo de los diez primeros, y de seguir así, alguno de los equipos de abajo incluso podría superarlo. La Pakika con estos tres puntos se toma un descanso en la angustia de ver como se le acercan por debajo. Mucho va a tener que luchar para no caer con los últimos de la liga.

ZANTILLO SPORT 2 HACENDADO 37

Humillación. Ese es el titular que se puede sacar de este partido. El equipo de Jaime se pasea como Pedro por su casa y suma tres puntos sin prácticamente saltar al campo. Sigue mostrando un niver arrollador en este último tercio de liga que le han metido en la lucha por la tercera plaza en la clasificación. Ojo a este equipo que puede dar mucho que hablar en temporadas venideras. El zantillo, una comparsa.

ZOMBIS LUNARES 21 POMPEA 23

Si hay tres puntos importantes para un equipo en crisis, son estos que ha logrado en Pompea. Ante un rival que lucha por salir de abajo el equipo de Titola ha conseguido sacar tajada y mantenerse entre los grandes. Mantiene su séptima plaza, eso si, sin hacer un gran juego. El Zombis de Paolo tiene que mejorar mucho si quiere abandonar la plaza del peligro, y es que el Campo de Paca ya incluso le ha igualado a puntos.


A) DELINCUENTES - HACENDADO

En el primer enfrentamiento de la supercup el lider de la liga no ha podido superar al que ya es la gran revelación de la temporada, y más aun después del mercado de invierno donde se ha reforzado sobremanera. El lider, a pesar de hacer un buen encuentro no ha podido con el Hacendado de Jaime, que ahora mismo es quizás el equipo más en forma de la liga y está luchando por conseguir el que sería su primer título en su corta historia. Ahora semifinales, donde le espera la Plaka de Javi como último escollo para entrar en la gran final.

B) LA PLAKA - LOS YIYIS

La que se consideraba eliminatoria más igualada ha dado muestras de ello. Victoria corta de la Plaka de Javi, que sigue haciendo una buena temporada y sigue soñando con conseguir este título, algo que se nos antoja difícil después de ver el nivel que presentan sus rivales. Pero todos sabemos que esta es la competición del K.O., y si no que se lo digan a la Pakika la pasada campaña.

C) UD PIPOLS - POMPEA FC.

Pues el Pompea se resistió más de lo que se esperaba para sucumbir ante el que era favorito en esta eliminatoria. Importantísima victoria para el Pipol que centra ahora su lucha en esta competición, aunque bien es cierto que sus dos grandes rivales ahora, el Hacendado y el Panatinaikos, quizás están un escalón por encima. Su próximo rival el Panatinaikos, un equipo que tiene este título en su cabeza. El pompea despide ya prácticamente la temporada habiendo sido un equipo a tener en cuenta a principio de temporada pero que ahora solo lucha por conseguir un puesto digno en liga.

D) PANATINAIKOS - ATL. ROMPEDOR.

El Panatinakos ha acabado con el sueño del Rompedor. Era el favorito y ha dado cuenta de esa condición. El rompedor luchó, pero ahí quedó todo. El equipo de Álvaro es uno de los grandes favoritos para lograr este título. Su próximo rival, El Pipols de Ángel. Ojo a esta eliminatoria, ambos equipos se juegan mucho de cara a su palmarés. El Pipols no puede dejar pasar más temporadas sin lograr título alguno.


Con esto tenemos que las semifinales, que se disputarán el próximo fin de semana nos deja los sieguientes enfrentamientos:

- HACENDADO vs LA PLAKA

- UD PIPOLS vs PANATINAIKOS


(2-1) El Estepona sufrió para ganar al Ronda y se queda a tres puntos de liderato

Ángel y Catanha, los goleadores del equipo, dieron la vuelta al marcador adverso del primer tiempo

Complicado, como era de esperar en un derbi cargado de morbo como el que en los últimos años vienen disputando Estepona y Ronda. un partido que se saldó con la victoria local por dos goles a uno, aunque el Ronda demostró un poderío que no justifica su situación en la tabla. Un tiempo para cada equipo y aún así el Ronda pudo llevarse algo positivo del Francisco Muñoz Pérez de no haber sido por la gran actuación del portero esteponero Antonio.
El partido no se ajustó al guión previsto porque fue el Ronda el que tomó la batuta en la primera mitad con el control de la zona ancha del campo y con unos contragolpes peligrosos y un hombre, Melquiades, que pudo romper el partido en varias oportunidades, al igual que Jonhy que fue el autor del gol rondeño cabeceando un centro preciso de Jacob desde la banda izquierda. Era el minuto 41 y el Ronda obtenía la recompensa a las muchas ocasiones creadas que de no haber sido por las intervenciones de Antonio, y la falta de puntería de Melquiades y Johny, podía incluso haberse producido antes el gol.
El descanso sirvió para que Raúl Procopio modificara el esquema y metiera a dos hombres de refresco que dieron más mordiente al equipo. Juanfri y Guedes, daban más profundidad y así llegaron los dos goles del Estepona, con apenas dos minutos de intervalo entre ambos. El primero cuando escasamente se habían jugado cinco minutos del segundo tiempo, con Ángel demostrando su condición dé goleador y marcando de tiro a la media vuelta. El empate daba alas al equipo que era jadeado desde las gradas por más de dos mil quinentos aficionados y sólo dos minutos después, en un gran pase de Guedes, Catanha marcaba el segundo tanto esteponero ante el delirio de los aficionados.
Se había conseguido dar la vuelta al marcador y todo parecía indicar que el equipo podía incluso ampliar la ventaja, pero sólo tres minutos después del empate, Melquiades volvía a aparecer y en un jugada en el área el colegiado del partido señalaba penalti a favor de los rondeños y expulsión del defensa linense del Estepona Espínola. En ese momento aparecía el guardameta estepono de nuevo y en una gran intervención, consiguió meter la mano en el lanzamiento de Jonhy y despejar el balón.
Desde ese momento, con el marcador a favor y con sólo un punta, al retirar Procopio a Ángel para dar entrada a Curro, las pocas ocasiones que se produjeron sólo tenían color rojillo y Catanha, al que le tocó bregar con la defensa rondeña en solitario durante los últimos treinta minutos, era la referencia de los esteponeros aunque el marcador ya no se movería.
BUENA JORNADA
La jornada disputada deja además un signo positivo para el Estepona, el empate del Motril, el líder, en el campo del Baza, que deja a los esteponeros terceros en la clasificación, empatados con el segundo, el Almería B, a sólo tres puntos del Motril, y lo más destacable, abriendo distancias con el quinto clasificado, el Málaga B, que se queda a nueve puntos aunque con dos partidos menos.
El sábado 28, a las seis de la tarde, se disputará en Motril el que sin duda es el gran duelo de la temporada para los esteponeros y donde el equipo deberá demostrar el nivel que tiene y dejar claras sus aspiraciones para entrar en la liguilla de ascenso a la segunda división B.
FICHA DEL PARTIDO
U. Estepona C.F.: Antonio, Espínola, Óscar Tena, Cuesta (Guedes, minuto 57), Cuevas, Diego Romero, Marcos (Juanfri, minuto 46), Antonio Román, Ángel (Curro, minuto 64), Catanha y Chupi.
C.D. Ronda: Caballero, Chicón, Tolo Plaza, Víctor Vía (Corbacho, minuto 67), León, Berlanga, Manito, Melquiades (Iván Florido, minuto 78), Jonhy, Jacob y Diego (Sergio, minuto 57).
Goles: 0-1 minuto 40: Jonhy. 1-1 minuto 51: Ángel. 2-1 minuto 53: Catanha.
Árbitro: El colegiado Bruna Checa Montero, del colegio gaditano, mostró cartulina amarilla a Cuesta y Catanha, por el Estepona, y a Víctor Vía, Corbacho y Jonhy por el Ronda. Mostró tarjeta roja directa a Espínola en el mínuto 61 y al rondeño Manito en el 81.
Incidencias: Más de dos mil quinientas personas se dieron cita en el Francisco Muñoz Pérez, en una mañana soleada, con varias decenas de aficionados llegados desde Ronda.

NOTA CURIOSA

Para sorpresa de algunos de los aficionados que estuvimos en el estadio, la nota curiosa o la poca verguenza estuvo en la presencia en el palco del amigo ex-alcalde, Antonio Barrientos. Si, tal y como lo leeis. No se en que piensa la directiva cuando cede el lugar en el palco a un personaje que aunque aun no se ha desmostrado su culpabilidad, ha hecho tanto daño al pueblo esteponero. Es por esto por lo que apelo por no adquirir ningún producto oficial de la Unión Estepona C.F. hasta que no hagan las cosas como hay que hacerlas. Y yo iba a adquirir la bufanda al final del encuentro, pero a raiz de tal hecho se me quitaron las ganas. ¿Por qué a los socios no se les da la oportunidad de estar en ese palco? Como todos sabemos es un estadio donde siempre hace frio. Pues que dejen sentarse ahí a cualquier hombre mayor de los habituales de los domingos, que son muchos, porque yo los veo. Pues no, la directiva prefiere sentar al que aunque no está aun declarado culpable, todo el mundo sabe que si lo es. Vaya verguenza. Amigo David Sáez, como secretario que es del club debería de tomar nota y saber que gran parte de los aficionados que estuvieron en la grada se sintieron molestos y ofendidos. Y estoy por jugarme una mano a que no paga ni las entradas. De VERGUENZA.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web