viernes, 8 de mayo de 2009


Una vez finalizada la liga no vamos a dejar de manteneros informados de lo que sigue aconteciendo a los equipos de la Paloma League, más concretamente a los que han destacado por uno u otro motivo. Vamos a intentar seguir su evolución en la liga nacional, cuales son sus aspiraciones en las ligas en las cuales están incluidos. Para empezar, como no, lo hacemos con el lider destacado, el gran Panatinaikos de Alvaro y el clásico y sufridor Pipols.

DELINCUENTES

Pues bien, el campeón de la Paloma League también está haciendo una gran campaña en su liga nacional, concretamente en la Primera división europea de Sofía. Actualmente ocupa el cuarto lugar de la clasificación, puesto máximo al que puede ya aspirar a estas alturas de campeonato, pero no por ello no importante, y es que estar entre los cuatro primeros dentro de la Primera división te da derecho a participar en la máxima competición del juego, la Copa de Campeones, en la que juegan los cuatro primeros de cada grupo. El título ya es inalcanzable, pero viendo la trayectoría del equipo de Miguel hay que reconocer que el trabajo realizado es encomiable. Y es que este equipo ha conseguido ascenso por temporada hasta llegar a esta división, y dichos ascensos han ido acompañados de títulos en su respectiva división. Así fue campeón de tercera división y de segunda división B. Luego la ausencia de equipos le catapultaron a la Primera división, donde está debutando de forma brillante. Ojo, también hay que recordar que estuvo en la final de la copa de Liga la pasada temporada, pero que finalmente no pudo hacerse con dicho título, teniendo que conformarse con ser un digno subcampeón. Viendo el calendario que le resta debería acabar en la cuarta posición y coronarse como un equipo grande.

PANATINAIKOS ANDALUSÍ

El equipo de Alvaro, el eterno verdugo de los Delincuentes en competición copera está encuadrado en la Segunda División A de Managua. Es su segundo año de participación y ya el primero fue uno de los destacados en la Paloma. En liga nacional no se puede quejar de su labor, aunque le va a quedar la espina de quedarse a un solo paso de los puestos de ascenso. Actualmente ocupa la tercera plaza del grupo, pero la distancia con los equipos inmersos en los puestos de ascenso es inalcanzable. Eso si, habrá que esperar a los despachos, ya que son muchos los equipos que no continuan el próximo año y una de esas plazas se la pueden dar a él, con lo que ya sería equipo de Primera división. No tiene ningún título nacional en su poder, y quizás ahora su máximo objetivo es entrar en los equipos que tienen derecho a subir a Primera división.

UD PIPOLS

Peor suerte está corriendo el equipo de Ángel. Está jugando en la Segunda División A de Vilna. Actualmente ocupa la quinta plaza de la tabla y sin ninguna aspiración de entrar en los dos puestos que dan derecho al ascenso. No ha hecho mala temporada pero sin lugar a dudas y conociendo a su mister el resultado le va a dejar insatisfecho. Ahora, al igual que Alvaro tendrá que esperar a que los despachos le otorguen un puesto en una división superior, lo que ya saciaría de alguna manera la entrega de este equipo. No está vivo en la copa, y al igual que el equipo de Álvaro tampoco tienen ningún título en sus vitrinas a nivel nacional.


Como todos sabemos el pasado fin de semana se disputó el último título en juego de la temporada, la Paloma Cup, entre el clásico Pipols de Angel y el Novato pakeke de Lucas. Se veían las caras dos equipos completamente diferentes; uno hecho desde a base de trabajo de las tres temporadas en juego, el Pipols; y otro montado a base de talonario, el Pakeke. Muchos eran los que pensaban que el Pipols podía lograr por fin su primer triunfo, pero no ha sido así, finalmnente se ha impuesto el Pakeke en su primer año de competición y en su primera final. El rosario de fichajes realizado en el mercado de invierno han hecho al Pakeke, que estaba en los puestos de descenso de la liga un equipo fuerte, aunque finalmente no logró uno de sus objetivos primordiales, meterse entre los ocho primeros, aunque eso si, la copa ya la tiene en sus vitrinas. Un equipo que no cuenta con muchos simpatizantes y que para la gran mayoría partía como favorito por el diferente potencial entre uno y otro. El resultado deja a las claras que el equipo de Lucas fue superior y que tuvo su día, no así el equipo de Ángel, el cual ya piensa en la próxima temporada, y en lograr un título como máximo objetivo. Ha sido un año donde ha dado la cara en todas las competiciones pero el cual no ha conseguido culminar con un gran triunfo.

Para Lucas es todo un hito en su historia, puesto que es su primer año de participación, y todos lo veían en un principio como uno de los típicos equipos comparsa. Ahora ya piensa en ganar más títulos en temporadas venideras. El resultado final del partido de 37-19 deja muy claro que la final solo tuvo un color.

Con este triunfo se une a la escasa aun lista de equipos ganadores de algún título. Recordemos al Matraca con los dos primeros campeonatos de liga (06/07 - 07/08), al Panatinaikos con una Paloma Cup (07/08) y una ligacup (08/09), a la Pakika con una Paloma cup (07/08) y a los Delincuentes con la última liga celebrada (08/09). Este triunfo le da derecho a jugarse la Ligacup con los Delincuentes de Miguel la próxima temporada.

Así mismo se está estudiando la posibilidad de celebración de una nueva competición, la copa confederación, a la que solo tendrían derecho a participar los equipos ganadores de algún título, pero tenemos que decir que solo son proyectos sin definir. Si surgieran novedades se informaría.

Un joven moreno llega al templo Shaolin para recibir entrenamiento, su maestro le ordena practicar y entrenar día, tarde y noche sobre una técnica de movimientos con las manos hasta que el joven aprendiz consigue llegar a dominar muy bien la técnica. Cuando quiere demostrarle a su maestro lo lejos que ha llegado… digamos que su maestro lo pone en su lugar, aún le falta mucho para superarlo.


Llega un tipo a una oficina de empleos buscando trabajo.Se presenta en el departamento de Recursos Humanos y durante la entrevista se le escapa decir que perdió ambos testículos en un accidente.-Eso no importa, responde el entrevistador.El tipo piensa que no debió mencionarlo y dice apresuradamente:-Pero soy una persona muy capaz.El entrevistador le responde:-Mire amigo, el no tener testículos no es impedimento para trabajar en esta empresa; es más, está usted contratado. Comenzará desde mañana..-Excelente. ¿Cuál será mi horario de trabajo?El horario es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., pero usted puede llegar a las 9 de la mañana.El tipo piensa que por no tener testículos lo están considerando un minusválido, se molesta un poco yagrega: -Yo ya le comenté que no tengo testículos pero capacidad sí la tengo.-Sí; eso ya lo sé amigo, pero como en esta oficina los empleados se rascan los huevos de 8:00 a 9:00 a.m., no tiene caso que usted llegue temprano.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web