martes, 8 de septiembre de 2009


Ronaldo, Messi, Benzema, Kanouté, Ibra... y otras posibles ausencias para el Mundial

Se prevén ausencias importantes de cara a la cita mundialista.
Ronaldo lo tiene muy complicado y la Argentina de Messi tiembla.
Brasil, Holanda y, virtualmente, España, algunas de las clasificadas.


A menos de un año para la cita Mundialista de Sudáfrica, algunas selecciones tiemblan pensando que se pueden perder el que, sin duda, será el acontecimiento deportivo de 2010.
Las estrellas que copan las principales Ligas del mundo aún tendrán que sudar mucho para llegar a la cita del próximo verano.
De entre este ramillete de selecciones que pueden quedarse fuera del Mundial destacan Portugal y Argentina.
En los lusos, su principal estrella es Ronaldo, que tras su fichaje por el Madrid ha cumplido un sueño pero puede empezar a vivir una pesadilla: quedarse fuera de la cita más importante del próximo año. El gol de Ibrahimovic con Suecia les deja virtualmente fuera. Una selección, la sueca, que tampoco tiene asegurado el billete.Las cosas no pintan tampoco bien para Alemania, que se jugará el pase directo ante Rusia
En cuanto a Argentina, sería la selección que más se echaría de menos. Su derrota ante Brasil hace que, aunque vayan cuartos en su grupo, puedan quedarse fuera si no consiguen la victoria ante Paraguay. Muchas son las estrellas que pueden quedarse en el camino. Messi, Agüero, Maxi... son algunas de ellas.
Otras selecciones tampoco tienen asegurada su clasificación. La Francia de Benzema, Henry y Ribery, tras su empate ante Rumanía, se aleja del primer puesto que ocupa Serbia en un grupo en el que ya no depende de sí misma.
Las cosas no pintan tampoco bien para Alemania, que se jugará el pase directo ante Rusia. Metzelder, ahora mejorado en el Madrid, podría perderse la cita de Sudáfrica.
Camerún y Mali aún tendrán que sudar su clasificación. El equipo de Eto'o ganó a Gabón, líder de su grupo y aún tiene esperanzas de clasificarse.
Mientras, otra selección con representación española, Mali, también tiene en el aire su clasificación. Kanouté y Diarra aún tienen pendiente su pase.
Tranquilidad en muchas selecciones
Otros sonríen más. Holanda y Brasil son dos de las grandes con el billete seguro para Sudáfrica. España, Italia y Costa de Marfil, entre otras, están virtualmente clasificadas.


Pellegrini, único entrenador del fútbol español en la lista de los mejor pagados

El mejor pagado es Felipe Scolari, del Bunydkor de Uzbekistán, con 16,6 millones.
Manuel Pellegrini, del Real Madrid, aparece en el puesto séptimo, con 5,5 millones.
Pep Guardiola, del Barça, cobra un millón y medio al año.
20MINUTOS.ES. 08.09.2009 - 12.16 h
Entre los futbolistas está claro que los que más marcan, los que mejor dirigen el juego de sus equipos y los más carismáticos (o los que más captan la atención de los medios) son los mejor pagados.
Sin embargo, si nos remitimos a los entrenadores con salarios más voluminosos las sorpresas están servidas, ya que no son los que más títulos consiguen los que más cobran. Como recoge en su edición de hoy el diario deportivo catalán Sport, el técnico que más dinero cobrará este año es el del equipo Bunydkor de Uzbekistán: Felipe Scolari.
El brasileño, que tras dejar la dirección de la selección de Portugal (años antes se encargó de la canarinha) cogió las riendas del Chelsea, donde no cumplió las expectativas del magnate ruso Román Abramóvich, recayó el pasado mes de junio en el Bunydkor por la escandalosa cifra de trece millones de euros por un año y medio. Es decir, que en un año ganará 8,6 millones lo que, sumado a los ocho que le tiene que pagar el Chelsea por el año de contrato que le resta, le convierte en el entrenador mejor pagado del mundo al cobrar este año 16,6 millones en un año.
Muy de lejos le sigue el segundo mejor pagado, el portugués José Mourinho, considerado como el número uno gracias a los 11 millones de euros que tiene de ficha anual en el Inter de Milán.
El tercero en la lista es el seleccionador inglés, el italiano Fabio Capello, que cobra por año 8,8 millones de euros. Le siguen Alex Ferguson, que cobra 7 millones en el Manchester United y Carlo Ancelotti, con seis millones por temporada del Chelsea. Curiosamente la misma cifra que recibe en el paro Roberto Mancini, que sigue cobrando del Inter, que le cesó a pesar de tener dos años de contrato (el pasado y éste).
El siguiente, en séptimo lugar, es Manuel Pellegrini, a quien el Real Madrid le paga 5.5 millones por temporada. Le siguen Van Gaal, con 5,2 millones en el Bayern de Munich, Guus Hiddink, con cinco millones en la selección rusa, y Wenger, a quien el Arsenal paga 4,8 millones por temporada.
Sin embargo Pep Guardiola, que el año pasado revolucionó el mundo del futbol al conseguir el triplete con el Barça, gana un millón y medio anual.

Llega al mercado “El Descorchador Eléctrico”

El innovador producto puede ya encontrarse en numerosos establecimientos y puntos comerciales de venta de distintas Comunidades españolas y su batería le dota de una gran autonomía sin conexión a la red
La empresa asturiana “Find it”, con sede social en Oviedo y especializada en las actividades de importación y exportación, ha lanzado al mercado el innovador aparato “El Descorchador Eléctrico”. El aparato tiene unas dimensiones especialmente adaptadas para su fácil manejo con una sola mano, un elegante diseño ergonómico, que lo hace decorativo para ambientes de restaurantes, hoteles y domicilios particulares, y está fabricado en “ABS”.

Funciona con una batería recargable de NI-MH, que tiene un 40% mas de capacidad que las de niquel, ofrece mayor vida y ayuda a combatir la contaminación porque es mas amigable con el medio ambiente al no contener ni Cadmio ni Plomo. La batería de El Descorchador tiene una autonomía suficiente para descorchar 40 botellas.
Como complemento, El Descorchador Eléctrico dispone de un decorativo soporte, sobre el que se coloca el aparato para su recarga de la red eléctrica mientras permanece sin ser utilizado, e incluye un descapsulador para quitar el precinto de las botellas. El Descorchador Eléctrico ya está a la venta, desde hace semanas, en algunos establecimientos y puntos de venta de diversas ciudades españolas y ha empezado a captar la atención de especialistas y también de profesionales y empresas pertenecientes a los sectores vinícola y sidrero que lo han empezado a utilizar como promoción de sus propios productos.


Cine fantástico y de terror en Estepona
Hoy comienza la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, donde se proyectarán 17 películas. Destaca el estreno mundial del director Álvaro de Armiñán, Open Grave, y la película de animación infantil Igor. El festival también celebrará homenajes a personalidades del cine de terror, una exposición itinerante sobre zombies y unas peculiares jornadas gastronómicas.

La Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, donde se proyectarán 17 películas del género, inaugura hoy su décima edición. Según la opinión del director del festival, 2009 será "el año de la consolidación". Entre todas las cintas destaca el estreno mundial del director Álvaro de Armiñán, Open Grave, y la película de animación infantil Igor. Los pases de las películas se darán en dos salas, la primera de ellas con aforo para ochocientas personas y la segunda con capacidad para doscientas más. La organización espera recibir 2.000 visitantes al día, ya que tanto las películas como el resto de actividaes programadas son gratuitas.
Además de las proyecciones, el festival celebrará homenajes a personalidades del cine de terror, una exposición itinerante sobre zombies y unas peculiares jornadas gastronómicas. El director del festival, Julio Peces, se ha mostrado satisfecho con la evolución del mismo y ha dicho que llega con fuerza a la décima edición. Peces Afirma que este año se ofrece al público la mejor selección de películas desde que celebró la primera edición y que se está abriendo un hueco en el panorama nacional. "Festivales como Sitges o San Sebastián pueden tener, económicamernte que no de ideas, más posibilidades que nosotros", admite, pero matiza: "Manda el presupuesto".

"José Tomás se saca su entrada para verme jugar"

Antonio Román es titular indiscutible en el Estepona, equipo con el que ha conseguido dos ascensos consecutivos desde Primera Andaluza a Segunda B. Y es el hermano de José Tomás, uno de los toreros más grandes. Antonio, con el dorsal '8' en la espalda, es un centrocampista todoterreno. No para de correr, recupera balones, se proyecta en ataque y al igual que el famoso torero, es valiente, tiene arte, bravura y no se arruga. "El Estepona es un equipo humilde que ha conseguido todos sus éxitos a base de trabajo" afirma con orgullo.
El reportaje completo en:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web