lunes, 13 de octubre de 2008


El equipo de nuestra localidad está haciendo que todos los aficionados al fútbol en Estepona (que son muchos) y que habían recurrido a otros equipos, dígase del Málaga, Cádiz, Real Madrid, Barca,.... para tener un club de referencia, en estos últimos tiempos están centrando su atención en el Estepona CF, que semana tras semana empieza a ganarse el cariño de la afición y a consolidarse como primer equipo en el plano personal. Aun queda mucho camino por recorrer, pero lo cierto es que gracias al buen hacer sobre el terreno de juego los pasos a dar se están dando de forma agigantada. Empieza a ser habitual ver la grada de tribuna llena de espectadores volcados con el equipo, animando como hace mucho que no se hacía. Lo cierto es que el Muñoz Pérez empieza a convertirse en una olla a presión. Pocos equipos en tercera división atraen a estas alturas tantos aficionados. Además contamos con el aliciente de tener en nuestras filas a una vieja gloria del fútbol nacional, Catanha, o la gaviota, como se le quiera llamar. Su fichaje ha sido determinante a la hora de dar un empujón a aquellos que estaban en la duda de sacarse el carnet de socio. Yo mismo, por primera vez, me hice socio al principio de temporada, y animo a todos a que hagan lo mismo. Quizás si todos ponemos algo de nuestra parte podamos llegar algo más lejos que estar en Tercera División. ¿Que tal un equipo en Segunda B? A aquellos que tengo más cercanos, juniors como veteranos, les mando en primer lugar este llamamiento de apoyo al equipo rojillo. Todo el que haya estado este domingo viendo el encuetro contra el Motril ha tenido por fuerza que empezar a sentirse un poco más seguidor del Estepona, su equipo.

Señores animemos a nuestro club, al que tenemos siempre aquí, al que nos puede dar más de una alegría.


CAMILO JOSE CELA-EN UNA ELEGANTE CENA,Y RODEADO DE PERSONALIDADES DEL MUNDO DE LA POLITICA,EL ARTE,ETC;CUENTAN QUE CELA SE TIRO UN EXTRUENDOSO PEDO QUE DEJO MUDO AL RESTO DE LA CONCURRENCIA,EN MEDIO DE TAN INCOMODO SILENCIO,Y DIRIGIENDOSE A LA SEÑORA QUE SE SENTABA A SU LADO DIJO DON CAMILO"NO SE PREOCUPE SEÑORA,DIREMOS QUE FUI YO"


UNA JOVEN DE MERANO(ITALIA)ACABA DE DAR A LUZ SIN SABER QUIEN ES EL PADRE DE SU BEBE.POR AHORA,A PEDIDO EL TEST DE PATERNIDAD A SEIS JUGADORES DEL EQUIPO DE FUTBOL LOCAL,A DOS CONCEJALES DEL AYUNTAMIENTO Y A UN EMPRESARIO.

EMPIEZA EN EEUU LA PRIMERA LIGA PROFESIONAL DE LUCHA DE ALMOHADAS EN LA QUE SOLO PUEDEN PARTICIPAR MUJERES(COMO LA LUCHA EN EL BARRO,PERO MAS LIMPIA).LAS PARTICIPANTES TIENEN PROHIBIDO RELLENAR LAS ALMOHADAS CON OBJETOS CONTUNDENTES,COMO LADRILLOS

LA ULTIMA MODA EN JAPON ES ALQUILAR PERROS PARA DISFRUTAR AUNQUE SEA POR UN RATO,DE SU COMPAÑIA.ALGUIEN LO VIO COMO UN NEGOCIO EN UN PAIS DONDE SE DAN LOS SENTIMIENTOS DE SOLEDAD MAS ELEVADOS DEL MUNDO.Y ACERTO.LA TARIFA ES DE 1900 YENES LA HORA(12 EUROS)

ROBERT NURAREN"EEUU" A DEVUELTO A LA BILBIOTECA DE SU COLEGIO UN LIBRO QUE SACO HACE 47 AÑOS Y A PAGADO LA CORRESPONDIENTE MULTA¡DE 150 EUROS!

LA MUJER QUE OFRECIO A BLANCANIEVES LA MANZANA QUE LA SUMIO EN EL CONSABIDO SUEÑO NO FUE SU MADASTRA,SINO SU MADRE.O,AL MENOS,ESA ES LA CONCLUSION A LA QUE LLEGO UN CONGRESO DE FILOLOGOS QUE APUNTARON A QUE DIKENS SE AUTOCENSURO PARA NO HERIR LA SENSIBILIDAD DE LOS LECTORES

LA POLICIA BRITANICA BUSCA AL HOMBRE QUE ROBO UN URINARIO DE UN BAR Y SE LO LLEVO"DISCRETAMENTE"EN UNA MOCHILA.EL CACO PIDIO UNA CERVEZA EN LA BARRA Y SE FUE AL BAÑO DONDE PASO 40 MINUTOS DESPRENDIENDOLO DE LA PARED.

UNA ESTADOUNIDENSE DESCUBRIO QUE ESTABA EMBARAZADA¡DOS DIAS ANTES DE DAR A LUZ!PARECE UNA LEYENDA URBANA,PERO ES REAL.LA MAMA NUNCA SINTIO MOVERSE AL BEBE POR SU ENORME PESO 190 KILOS


Esta tarde hay nuevo enfrentamiento entre veteranos y juniors. Recordar que el último partido fue un rosario de bajas sobre todo por la sección veterana. Pues bien a día de hoy tenemos en nuestra mano el parte médico que nos deja el siguiente resumen:

- Dani, sigue de baja por fuerte dolor en costado. No se sabe a ciencia cierta cuando se producirá su reaparición, lo que si es seguro es que hoy no será.

- Aguilar. Tal y como él mismo ha reflejado en el blog oficial del equipo seguirá de baja al menos un mes como mínimo. Baja médica justificada por verse afectado por una vieja lesión. Baja para el día de hoy.

-Pelu. Según hemos podido saber en el día de hoy también va a ser baja. Se queja de molestias en la rodilla. Aun no sabemos debido a que puesto que en el último encuentro que disputó ni siquiera hizo uno de sus habituales aterrizajes. El club duda de la veracidad de esta lesión.

- Juanda. Después del partido del pasado jueves está con molestias en su rodilla. Duda hasta última hora pero todo indica que no va a jugar en el día de hoy. Los servicios médicos no saben nada de su lesión. Se confía en su palabra.

- Miguel. Después del último partido sufrió un balonazo en el pecho que le ha afectado un nervio de la cavidad toráxica. Tras acudir al centro médico se le permite practicar deporte pero con cautela. Acudirá en el día de hoy pero no garantiza que pueda disputar todo el partido.


Este es el parte médico veterano, una sección que tiene a más jugadores en la enfermería que disponibles para jugar.


Aparte del parte médico arriba citado hay que decir que para el partido de esta noche los veteranos han hecho una incorporación de última hora. Se trata de Javier Cuaresma, el cual reaparece después de una lesión y tras hablar con algún que otro directivo ha solicitado el poder disputar algunos mintutos con los veteranos. Asimismo hemos sabido que se han mantenido contactos con él para que participe en la liga local de Futbol 7 con el equipo de D´bamba. Hay que decir que las negociaciones no se han cerrado y que su participación en dicho equipo es posible a día de hoy. Daniel Navarro, directivo de dicho equipo es el que se está encargando de las negociaciones. Esperamos que nos mantenga informado.


El pelo de perros de la raza poodle está siendo usado por la industria textil brasileña para la creación de tejidos destinados a la confección de ropas. La edición en internet del diario Folha de Sao Paulo señaló que un grupo de alumnas de un curso de diseño y producción textil presentó un trabajo sobre las propiedades físico-químicas de los pelos de varios animales.
El estudio determinó que el pelo de los perros de la raza poodle era el más semejante a la lana de la oveja. El proyecto piloto de producción comenzó con elaboración de ropa para las propias mascotas, pero se verificó que el material puede ser usado para la confección de ropa de seres humanos.
El costo de las prendas de lana de poodle varía entre 10 y 50 dólares por unidad. “Volvimos la basura en lujo para los animales y ahora estamos haciendo ropitas para las mascotas” , afirmó el orientador del proyecto, Renato Lobo, que usa bufandas de lana de poodle.
Lobo aseguró que su bufanda “no dio ningún tipo de alergia” y que el rechazo a esa materia prima es más por “prejuicio” . El pelo recolectado en los tiendas de animales pasa por un proceso químico para retirarle el olor, pulgas y posibles bacterias.
En la fase experimental ya fueron confeccionadas camisetas, tejidos planos y croché, además de tres toneladas de hilos. Una de las ventajas sobre la lana de la oveja es que los pelos de poodle son más largos y enroscan menos. Para un rollo de 1.5 kilogramos de lana son necesarios tres perros de porte mediano y el promedio por animal es de 500 a 700 gramos anuales de pelo.


Qué fue de... Pizzi

Hoy traigo a otro que también nació al otro lado del Atlántico y, como veis en la foto, también se puso la Roja, además en la misma época. El de hoy es uno de esos goleadores carismáticos que siempre ha tenido la Liga. Es Juan Antonio Pizzi.
¿Quién era?: Un delantero hispano-argentino de la década de los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores goleadores de su época, por ser el estilete de un Tenerife de ensueño y por dar un par de alegrías gordas a los aficionados del Barça.
¿Qué fue de él?: Se retiró del fútbol en 2002, en las filas del Villarreal. Tras ello, se estableció en Barcelona donde se enroló en el Real Club de Polo de Barcelona para jugar a tan elitista deporte. Más recientemente, se marchó a Perú para probar como entrenador. Hasta la temporada pasada era el técnico del Universidad de San Martín del país andino.
¿Sabías qué...?: Fue conocido como El Lagarto y como Macanudo Pizzi.
- El segundo apodo se lo puso el periodista deportivo Joaquim Maria Puyal. Fue en su día más glorioso como azulgrana. En una semifinal épica de Copa del Rey entre el Barça y el Atlético de Madrid en 1997, Pizzi marcó el último gol de un loco 5-4 que supuso la clasificación de los culés para la final. En ese partido, el Barcelona llegó a ir perdiendo por 0-3 (ni os imagináis el disgusto que me llevé ese día).
- Esa Copa del Rey la ganó el Barcelona al Betis en la final. Pizzi hizo el 2-2 que llevó el partido a la prórroga. El Barça ganó 3-2.
- Fue bota de oro Europea con el Tenerife en 1996.
- Llegó a jugar con España ante su país original, Argentina. Fue un amistoso en el que la Roja ganó 2-1 en el Calderón. Él mismo metió el primer gol.
- Su último partido con la selección fue contra Paraguay en el Mundial del 98, de infausto recuerdo por todos.
- Su etapa en el Valencia tuvo más sombras que luces.
Biografía, palmarés, estadísticas: Juan Antonio Pizzi Torroja nació el 7 de junio de 1968 en Santa Fe, Argentina. Debutó con 20 años en las filas de Rosario Central, donde estuvo hasta el 90. Ese año se marchó a México para jugar en el Toluca, pero sólo pasó un año. Fue entonces cuando llegó a la Liga española, para jugar en el Tenerife. Pasó dos exitosos años hasta que en la 93/94 fichó por el Valencia. Su escaso éxito en la ribera del Turia le hizo volver al Tenerife, donde volvió a pasar dos años. Fue en el 96 cuando fichó por el Barcelona. Allí pasó dos años y luego retornó a Argentina, donde jugó un Apertura y un Clausura con River Plate, y otros tantos de nuevo con Rosario Central. Volvió a Europa para jugar en el Oporto un año y se retiró en el Villarreal, que lo fichó en 2001 para sustituir a un lesionado Martín Palermo. Con la Selección española jugó 22 partidos y metió ocho goles. Sus títulos los ganó con el Barça: Campeón de Liga en 1998, de Copa del Rey en el 97 y el 98, de la Supercopa de España en el 96 y de la Recopa en el 97.




Tenemos primera vencedora del mes de octubre. En este caso hay que decir que desde un principio marcó un magen de ventaja suficiente para llegar así al final de la semana como vencedora. Ha bajado el número de participantes en la encuesta, sobre todo tomando como referencia la última semana donde casi se llegó al centenar de votos. A pesar de eso es una cifra más que considerable y son 63 votos los que ha conseguido la finalista y una para muchos aspirante a ser chica pipol 2008.
Asimismo hoy se cuelga la encuesta correspondiente a la semana pasada donde esta vez si que parece va a estar más complicado elegir por la clase de las chicas de esa semana. Por otro lado se ha colgado tambíen por fin la encuesta para elegir a la primera gran finalista del mes de septiembre. La que consiga la victoria pasará a la gran final que le otorgará el privilegio de ser aspirante a chica pipol 2008; lo teneis en la coluna izquierda del blog, no paseis de largo y dar vuestro voto.


Remontada épica del Estepona que suma su séptima victoria consecutiva y se consolida en el liderato

Con un 0-2 en el descanso, el equipo se repuso y terminó siendo vitoreado por los cerca de dos mil aficionados que vivieron el partido

Espectacular remontada del Estepona frente al Motril en un emocionante encuentro que acabó con el triunfo local al conseguir tres goles en la segunda parte, superando un marcador adverso de 0-2, con el que se llegó al descanso.
El equipo de Raúl Procopio exhibió un vibrante juego en los segundos 45 minutos que sorprendió al equipo de Diego Martínez, que había llegado al Muñoz Pérez sin concer la derrota. La afición esteponera, que acudió en masa en estadio con cerca de dos mil personas en las gradas, disfrutó con la remontada de su equipo y acabó el encuentro ofreciendo una sonora ovación al Estepona, que consiguió su séptima victoria consecutiva.
En la primera parte fue mejor el Motril, que se adelantaba en el marcador en el minuto 14 por mediación de Rafa Payán, cortando en ese momento la racha de 553 minutos sin encajar un gol el portero Antonio. Jonathan Rey sacó un córner y tras varios rechaces dentro del área llegaba el balón a Rafa Payán en el segundo palo que aprovechó para marcar el 0-1.
El Estepona no terminaba de jugar cómodo, con muchos errores que aprovechó el Motril para aumentar ventaja. Fue en el minuto 32 cuando Jonathan Rey, sin marcaje, recibe un buen pase y de buen disparo batió a Antonio de disparo ajustado al poste derecho. Con el 0-2 se llegaría al descanso, aunque pudo ser mayor la renta granadina de no ser por la gran actuación del guardamete Antonio.
En la reanudación del juego se vio un panorama totalmente diferente a la primera parte, con un Estepona que salió en busca de acortar ventaja y lo consiguió a los siete minutos. El canario Marcos daba un pase a Ángel, que marcaría el 1-2. En pleno dominio esteponero llegaría el empate a dos, en una cesión de Ángel a Catanha que remató dentro del área y hacía su tradicional 'gaviota' al marca su primer gol con el Estepona.
Los dos mil espectadores que se dieron cita en el Muñoz Pérez veían posible la remontada y ¨empujaron¨ al Estepona en los últimos minutos del encuentro.
El definitivo 3-2 lo conseguiría el joven fuengiroleño Juanfri al cabecear un centro de Borja, en lanzamiento de falta directa desde la derecha, en plena euforia esteponera con el público haciendo la ola en las gradas. El mismo Juanfri pudo anotar varios minutos después, pero su remate cabeza salió por encima del larguero de la portería defendida por Víctor.
En definitiva sufrida pero justa victoria del Estepona que aumenta su ventaja en el primer puesto de la clasificación y a partir del martes preparará otro difícil compromiso en la localidad granadina de Baza.


Bueno señores, aquí se inicia una nueva sección que dará mucho que hablar consistente en aquellas informaciones procedentes de fuentes internas del club proporcionada por personas infiltradas dentro del mismo cuya identificación mantendremos en el anonimato por su seguridad y por la continuidad de esta nueva sección.Para comenzar queremos hacer mención a los comentarios realizados en los vestuarios tras el último enfrentamiento con los juniors por parte de la sección veterana referente a la forma de borrarse del partido de los integrantes de la plantilla.Así, según nuestras fuentes, el mister llegó a manifestar de forma tajante que los ausentes, en especial los injustificados, léase los señores Lukas, Pelu y Dani, tendrán más que dificil volver a tener su confianza del mister si bien, alguno de ellos, como es el caso de Lukas, jamás la tuvo, ni tan siquiera cuando le llamaba señor entrenador y besaba allí por donde pisaba el caudillo, estoo..., el Sr. entrenador.Otro comentario, al parecer según fuentes fiables, fue el realizado por el jugador Carlos quien, aprovechando su buen partido, no dudó en arrimarse al mister en las duchas para convencerle de que aún podía ir a más y que los compañeros ausentes no deberían jugar hasta mayo asegurándose así la falta de competencia y con ello su titularidad. (Al parecer el mister le dijo que a principios de enero sería titular fijo aunque hay quienes afirman que ello se debe a la festividad de los reyes magos donde Carlos tiene un papel más que vital e importante).Se adjunta fotografía del borrado protagonizado por los supuestos compañeros del citado club respecto a la última de las convocatorias. Nótese la falta de un individuo reincidente cuya presencia para el día de hoy aún está en el aire.(Las apuestas están 10 a 1 a no aparece pues el día está gris).En próximas entregas se ahondará más en los aspectos técnicos y el futuro que se prevé para esta entidad de manos del entrenador que, al parecer, ha aprendido la lección del año pasado y no va a permitir indisciplina ni mamoneos como los sufridos en la última temporada lo que perjudicó gravemente a otros jugadores, bien pegándoles a la banda, bién no mimándolo como debiera.Según información de última hora, ayer pudo verse en el campo Muñoz Pérez al Sr. Miguel invitando a cervezas a uno de los jugadores cuya progresión perjudicó tanto el año pasado en favor de otros que no se merecen ni ser convocados.Esto viene a corroborar que el mister va por el buen camino.
Seguiremos informando.
Publicado por mr. Alvaro


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web