lunes, 17 de agosto de 2009



Se colocaron de manera intencionada rocas y tablones en los conductos de la playa de La Rada que tuvo que ser cerrada al baño parcialmente y por unas horas

La obstrucción intencionada de la red de saneamiento de Estepona con rocas y tablones provocó este fin de semana el vertido de aguas fecales en parte de la playa de La Rada que tuvo que ser cerrada al baño parcialmente durante varias horas en la mañana del sábado.
Según explicó esta mañana el alcalde, David Valadez, "en un primer momento no pudo intervenirse para averiguar las causas de estos vertidos, pero esta madrugada, una vez controlada totalmente la situación, operarios municipales se han introducido en el arroyo y se han encontrado un tablero recortado y colocado intencionadamente para obstruir la red de fecales".
Del mismo modo, según explicó Valadez, "se ha comprobado como se han vertido, intencionadamente, rocallas en la red de saneamiento integral, que han dado lugar a la situación producida este fin de semana".
Por su parte la concejala de Playas, Carmen Ocaña, explicó que Policía Local, Bomberos, personal de Saneamiento y Playas y efectivos de Mancomunidad están trabajando en la zona "para retirar las tablas y rocas y reparar los daños causados en la red de saneamiento".
Los hechos han sido puestos en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil. Asímismo, la asesoría jurídica, "tomará cartas en el asunto para que se deriven los hechos a la vía judicial y policial y se persigan estos actos vandálicos", según Valadez.
Tanto el alcalde como la concejala lamentaron "el terrible daño que se hace, no al político, si no al pueblo de Estepona que vive del turismo". "Si lo que pretenden es que se pierda la bandera azul o que no consigamos en septiembre la Q de calidad", señaló Ocaña, "están equivocados porque lo vamos a conseguir".


Unión Estepona: se compromete Iván Casquero.

El lateral izquierdo Iván Casquero (30) se suma al proyecto del Unión Estepona para la temporada 09/10. En la pasada campaña fue titular indiscutible en la UD Fuerteventura, disputando 32 partidos de Liga y 1 de Copa.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web