lunes, 20 de abril de 2009


En el día de mañana reiniciamos la taréa empezada días atrás de entrevistar a todos los miembros del club que sea posible, y que estos manifiesten sus inquietudes y muestren su opinión sobre los temas que se les indique. Pues bien, tal y como comentamos, mañana retomamos las encuestas, y nada más y nada menos que con Don Ángel Mateos, uno de los propulsores de la iniciativa Pipols y una de las cabezas visibles dentro del club. Ángel ha contestado a todas y cada una de las cuestiones planteadas dejando claro cuales son sus pensamientos sobre los temas tratados. Podríamos publicar hoy la entrevista, pero el día fijado es mañana, así que permaneced atentos si os interesa lo que ha podido opinar el sr. Ángel. Como aperitivo os dejamos un pequeño retal de dicha gran entrevista:

P: ¿Cree usted que Marín llegará algún día a triunfar futbolísticamente en un equipo profesional?
A: Como profesional es imposible, pero en categorías como preferente o andaluza si le veo bastante nivel.......


P: Llegará Dani a ser el goleador que fue antaño?

A: Se le espera, siempre será el Dani, irá a más, tiene las ganas que es lo importante.


P: El sr. Lucas fue elegido el año pasado peor jugador del CD Pipols ¿Cree que fue un justo ganador de tal galardón?
A: Pues .....


Mañana con la publicación diaria podréis leer la entrevista al completo. Así que mañana más.....


Ya están actualizados los resultados de la Paloma League correspondientes a la jornada 27, en la cual se ha producido por fin la derrota de los Delincuentes ante el siempre imprevisible Yiyis. Partidazo el disputado por ambos que acaba con una racha de 26 partidos sin perder en liga, una marca que va a ser muy difícil de superar. Partido donde el espectáculo estuvo por encima de todo ya que ambos equipos no se jugaban nada, simplemente el aumentar la racha de imbatibilidad por parte de Miguel, y por parte de Iván el conseguir una victoria que al menos le haga ser recordado por algo esta temporada, ya que no está siendo una buena temporada para los Yiyis. En definitiva, tres puntos que le dan a Iván la esperanza de luchar por entrar entre los ocho primeros y lavar su imagen. Del resto de la jornada destaca el anticipo de la final de copa que está por venir entre el Pipols y el Pakeke. Tablas en este choque liguero entre ambos equipos. Los dos han demostrado que están capacitados para conseguir dicho título, y ambos han intentado intimidar en la medida de lo posible a su rival. Otro gran partido entre los dos finalistas coperos. Otro partido de la zona alta era el que medía al Panatinaikos de Alvaro con el rompedor del Pelu. Victoria sin paliativos para el Panati que apuntala aun más la segunda plaza en la clasificación. El Rompedor cae hasta la octava plaza en una temporada en la que ya ha cumplido sobradamente sus objetivos. Del resto de la jornada hay que decir que se han producido los resultados que cabía esperar, victoria de la Pakika ante el Zantillo en un partido para olvidar; goleada de la Plaka al Jahmed en un partido donde los hombres de Javi demuestran que el año que viene pueden estar entre los grandes; victoria del Matraca de Marín ante el flojo Campo de Paca, que sigue inmerso en los puestos de descenso, mientras que el Matraca escala hasta la séptima plaza; y por último victoria más que ajustada del Hacendado de Jaime ante los Zombis de Paolo, los cuales siguen fuera de la zona de descenso.

Como todos sabemos el título está decidido, y pronto se confirmará la fecha fijada para la final de copa, la cual tampoco se celebra en esta jornada, que para la información popular es entre semana. En breve se informará de la fecha para la gran final.


Qué fue de... Karanka

Volvemos a presentaros en el blog a un ex jugador del Real Madrid. Este es uno de los de la mejor época reciente del club blanco, en la que como antaño, volvieron a reinar en Europa. A la chita callando, estuvo un lustro en el club de Chamartín, un lustro de grandes éxitos, que le convirtieron en un jugador muy conocido dentro y fuera de España. Es un futbolista que se ha retirado hace poco (sé que a muchos de vosotros no os gusta que hable de recientes retirados, pero insisto, creo que es bueno que haya deportistas en este blog que tengan cosas interesantes, aunque se hayan retirado anteayer). Sin más dilación, os paso a hablar de Aitor Karanka.
¿Quién era?: Un defensa español que destacó en los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por formar parte del Madrid que consiguió ganar tres Ligas de Campeones (la séptima, la octava y la novena).
¿Qué fue de él?: Se retiró en 2006 en las filas del Colorado Rapids de la MLS. En la actualidad es el seleccionador español sub 16.
¿Sabías qué...?: Su hermano David es también futbolista, pero al contrario que Aitor, es delantero. Ha jugado en el Murcia o el Sporting de Gijón y ahora juega en el Sant Andreu.
- Sólo jugó un partido con la selección española. Fue en abril de 1995 ante Armenia, en Erevan (ganamos 0-2).
- Jugó seis partidos con la selección autonómica de Euskadi.
- Salió de la cantera de Lezama. Debutó en el primer equipo junto a
Julen Guerrero (que es casi de su quinta).
- Cuando llegó a Colorado, la Euskal Etxea o casa regional vasca de Colorado le brindó una calurosa bienvenida. En su partido de debut ondearon las ikurriñas.
- De las tres finales de Champions que consiguió el Madrid en su época, sólo jugó en la de 2000 (contra el Valencia). En la de 2002 (contra el Bayer Leverkusen) estuvo convocado pero no jugó. En la de 1998 no fue convocado.
- Al poco de llegar al Madrid se le detectó un problema cardíaco que le mantuvo alejado de los terrenos de juego.
- Al primer equipo del Athletic lo subió el alemán Jupp Heynckes. Cinco años después, llegó al Madrid de la mano de este entrenador.
- Sólo metió cuatro goles en Primera División, los cuatro con el Athletic.
- Compitió por España en la Olimpiada de Atlanta 96.
Biografía, palmarés, estadísticas: Aitor Karanka de la Hoz nació en Vitoria el 18 de septiembre de 1973. En sus comienzos jugó en el Corazonistas y en el Alavés, hasta que se incorporó a la disciplina del Athletic de Bilbao. Debutó en 1992 en el primer equipo, hasta 1997, cuando fichó por el Madrid. En 2002 regresó al Athletic y en 2006 emigró a Estados Unidos y ese mismo año se retiró. Su palmarés es excelente. Tiene una Liga española, dos Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, una Intercontinental y una Supercopa de Europa. Con la selección, como os decía, jugó un solo partido.



La Fórmula 1 se ha dado la vuelta como un calcetín y en el Gran Premio de China hemos vivido el tercer capítulo del campeonato más dislocado y fabuloso de los últimos años. Nuevos héroes como Sebastian Vettel y viejos rockeros como Mark Webber, Jenson Button, Rubens Barrichello y Jarno Trulli se están cargando el orden establecido, por acoso y derribo. En el caso de los chicos de Brawn, siguen bajo sospecha por el asunto de los difusores, pero lo de Vettel es un monumento al aire fresco. Los parecidos con la llegada de Fernando Alonso en 2Hoy compartían primera fila en Shanghai, conseguida sobre seco ayer. La de Vettel era una pole real, mientras que la segunda plaza de Fernando se sostenía sobre la estrategia y la genialidad en la puesta en marcha del español. Para el alemán, que se ha adjudicado todos los récords de juventud del propio Fernando, el líquido elemento fue una balsa de aceite, porque eleva su pilotaje como por ensalmo. Sin embargo, la lluvia echó al río las posibilidades de Fernando, con la salida lanzada tras el coche de seguridad. Poco podía hacer el español. Su idea era salir con superblandas siete vueltas y regresar lo más arriba posible ya con duras y la tripa llena. Con Safety no tenía opciones de escaparse en agua, ni de regresar delante, y para mayor mala suerte entró en la 7 segundos antes de que el coche se fuera.

Brillando bajo el agua
Vettel se marchó en cuanto Maylander metió el Mercedes en boxes para alivio de todos. ¿Para qué siete vueltas si cuando se fue había la misma lluvia y el mismo agua en la pista?. Doctores tiene la iglesia. Y penitentes. Y bendecidos, como el alemán, que se escapó irremediablemente de su compañero, de Button y de todos. Su ritmo sólo fue imitado por Lewis Hamilton, otro que se crece en la piscina, por Massa hasta que su Ferrari dijo basta y por el propio Fernando.

Porque aún con todo, el 7 de Renault remontó magníficamente media carrera, del 20º que iba en la vuelta ocho, al 13º diez vueltas después y al 9º en el giro 24º. Con las paradas del resto y los abandonos en pleno chaparrón, llegó a ser quinto junto antes de volver a entrar a boxes en la 35, pero nada más salir, 9º y con evidentes posibilidades de acabar en los puntos, un trompo le hizo perder tres puestos que ya no pudo recuperar hasta el final de carrera. Una pena porque su gran estrategia y su gran remontada terminaron en un noveno puesto. Mucha más suerte tuvo Hamilton, que trompeó en varias ocasiones pero se mantuvo siempre en pista y al final arañó tres puntitos, superado, por primera vez en tiempo, por Kovalainen.

Ferrari, alarma roja
En Ferrari podrían rodar cabezas en cuanto regresen a Italia. Tercera carrera consecutiva sin puntuar, última posición en la tabla de constructores, un desconcierto total en la puesta a punto del coche, averías a troche y moche y la sensación de que la abulia de Kimi Raikkonen, que terminó décimo pese a ir sólo a una parada, lejos de acabar, se acrecienta. Lo mismo hizo Kovalainen y quedó quinto. La imagen contraria es la de Red Bull, que empieza a asomar la cabeza después de varios años invirtiendo ingentes cantidades de dinero, aunque la mejor inversión fue colocar a la cabeza del diseño a Adrian Newey, al que han bastado un par de años apra hacer su primer coche ganador. De hecho, si no es por Brawn igual habían ganado las tres carreras. El baño que le están dando a Renault, con quien comparten motor, es doloroso
003 son abrumadores.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web