viernes, 13 de marzo de 2009


Seguimos con nuestra campaña de encuestas semanales. Ahora le toca a Jaime, otro jugador junior que también participa como redactor en el blog. Jaime nos ofrece su opinión sobre los distintos aspectos que le afectan y todo aquello que rodea al mundo Pipol.


BIOGRAFÍA DEPORTIVA

Según sus propias palabras su experiencia con el fútbol nunca ha sido muy buena , poniendo omo ejemplo el día que decidió comprarse la equipación del FC Barcelona, cuando todos sus amigos eran del Real Madrid; "poco después me arrancaron el escudo, y con un rotulador me pintaron el escudo del Extremadura.". Al igual que nuestro anterio entrevisto, Juanma, nuestro protagonista de hoy también dio sus primeras patadas a un balón en la escuela deportiva del Campo de Paca, en la pequeñas dimensiones del carril. Aunque también hay que decir que le tiraban otros deportes como el senderismo por los distintos matorrales del lugar, improvisando la construcción de cabañas y otros menesteres. Del Carril paso al Peque Junior, con caracter oficial en las ligas locales. Era su primera inmersión en el mundo del cuero. Este mismo equipo pasó luego a denominarse Bar Macías, donde Jaime siguió progresando como jugador, aunque también es cierto que fue relegado al banquillo muchos minutos. Tras estos primeros escarceos futbolísticos Jaime colgó las botas, y no ha vuelto a jugar hasta que el CD Pipols decidió volver a los terrenos de juego, momento en el que Jaime se decidió a volver a jugar y tal y como él dice hacerlo lo mejor posible.


ENCUESTA
Pipols: ¿Cómo te defines como futbolista y que has aportado a tu sección de los juniors en este tiempo?
J: Me defino como un aficionado al que le gusta echar el rato con los amigos; en los juniors he aportado la faceta de cortadora de césped.
CD Pipols: ¿Cuál es tu objetivo más inmediato dentro del Pipols?
J: Progresar física y técnicamente.

CD Pipols: ¿Te gustaria fichar por la sección veterana?
J: Ya he fichado por un equipo en el que jugamos 14 (en referencia a todo el pipols)

CD Pipols: ¿Estarías dispuesto a un intercambio con algún jugador de la sección veterana?
J: Todo lo que sea en beneficio del pipols estoy dispuesto.

CD Pipols: ¿Quíen es tú ídolo futbolístico?
J: Koeman y Robeto Carlos.

CD Pipols: En tus partidos semanales entre veteranos y juniors, a quien de tus compañeros juniors más admiras como futbolista
J: Al señor Andrés, que con su edad intenta estar al nivel del mas joven, (pero debe dejar de fumar en los partidos).

CD Pipols: ¿Y quien crees que tiene que mejorar?
J: Yo.

CD Pipols: Si tuvieras que elegir, ¿A quien eligirias, a Iván o a Lucas?
J: Para reponer la despensa a Iván y para poner una mampara , a Lucas.

CD Pipols: ¿Cómo ves el momento actual de la sección veterana?
J: Mala, porque en muy pocas ocasiones el conjunto veterano se encuentra al completo.

CD Pipols: Si en tu mano estuviera el tener que fichar a un jugador veterano, ¿A quien ficharías?
J: A Juanda.

CD Pipols: Y si tuvieras que ceder alguno de tus compañeros juniors, ¿A quien cederías?
J: A Marín que no pasa la pelota.

CD Pipols: ¿Quién crees que es el jugador más valioso dentro de la sección junior?
J: Cristobal, porque es la columna del equipo y Ángel, porque aunque el físico no le acompañe, es todo voluntad.

CD Pipols: Si tuvieras que organizar un partido homenaje para uno de los jugadores veteranos, ¿Quién crees que tiene que ser el elegido?
J: Miguel, por su gran labor semana tras semana para que el pipols siga vivo.

CD Pipols: ¿Te consideras un central de garantías?
J: Considero que puedo serlo si lo practico más y confio en mis posibilidades.

CD Pipols: Si hay un hombre polémico ese es Lucas, que como tú sabes fue elegido el año pasado como el peor jugador del CD Pipols, ¿Qué opinión tienes sobre él deportivamente?
J: Es el señor de la camiseta amarilla, que parece que no puede con su cuerpo pero siempre te saca unos metrillos, aunque ya hace tiempo que no coincido con él.

CD Pipols: Cambiando de tema; Gran año en tú estreno en la Paloma League?
J: La verdad que si, no me lo esperaba, tengo que decir que el fútbol no es mi fuerte, de ahí que cuando formé el Hancendado solo conocía a los crack que costaban 30 millones y me costó mucho formar el equipo con una plantilla de jugadores que nunca había escuchado. Luego con el mercado de fichajes reforcé el equipo; ahora todo el mundo puede decirme que será porque lo reforcé comprando , pero llegué al quinto puesto con el equipo inicial, con el mismo que fui vencido por los delincuentes por un solo punto, eso quiere decir que no estoy donde estoy porque he fichado.

CD Pipols: Finalmente no has podido ganar la supercup, ¿Crees que para la próxima temporada se te puede considerar un aspirante a cualquiera de los títulos en juego?
J: Al menos yo si que me lo considero viendo lo cosechado.

CD Pipols: ¿Qué te parece que algunos equipos hagan inversiones millonarias para mejorar notablemente sus equipos? ¿Estás de acuerdo?
J: personalmente pido disculpas si a alguien le ha molestado, como antes explicaba yo lo hice cuando era quinto, no estoy ni acuerdo ni en desacuerdo, el juego está hecho así, pero se puede hablar para que en nuestra liga no hagamos fichajes.


CD Pipols: Ahora mismo se está trabajando en crear una segunda división para la próxima campaña, ¿Qué te parece la idéa?
J: Todo lo que sea fomentar la actividad bienvenido sea.

CD Pipols:, ¿Crees que algún día el CD Pipols creará de nuevo su propio equipo y tú jugarás en él?
J: Si la gente sigue sin arrimar el hombro, y siempre son los mismos, no será posible, pero sería el primero en apuntarme, ahora que cuenten conmigo o no ya es otra cosa.

CD Pipols: ¿Apoyas la creación de un club unido?
J: Totalmente.

CD Pipols: ¿Qué crees que se podría hacer para fomentar la creación de un club unido y dentro de la competición liguera?
J: Fichar a tías en pelotas , hay que involurcrarse y la gente no está por la labor.

CD Pipols: La pasada temporada debutaste con el equipo del Pipols en liga, aunque fue algo anecdótico, ¿Cuáles fueron tus sensaciones¿
J: Como dices fue algo anecdótico, pero todos somos el pipols y lo anecdótico no importa cuando es ayudar al pipols; recordemos que los jugadores no iban porque se despreocupaban y algunos de los que iban pues lo hacían bajo la influencia de la resaca, y por paquete que sea estuve ahí, y hasta fui portero en un partido. Todo por el pipols, lo que hace falta es compromiso.

CD Pipols: ¿sueles seguir el blog del CD Pipols?
J: Diariamente

CD Pipols: Tú eres redactor del blog, ¿Te gustaría que se asignara una sección fija cada semana y no al azar como viene pasando hasta ahora?
J: Personalmente te digo que está muy bien elaborado, mejorar siempre se pueden mejorar, como cambiar el color de fondo porque cuesta leer los textos.


CD Pipols: ¿Tambíen eres redactor de tú propio blog, que tal te va?
J: Pues bien , poco a poco el contador va subiendo y estamos informando de la pretemporada que está haciendo F. Alonso y todo lo relacionado con el motor.

CD Pipols: ¿Qué crees que se debería mejorar en el blog del Pipols?
J: El chat.






Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard y por el Instituto Nacional del Envejecimiento ha demostrado que el beber vino tinto tiene muchos beneficios. Siempre y cuando se haga con moderación, es decir, se recomieda no más de dos copas en el caso de los hombres, y una para las mujeres.
Pero, ¿por qué ayuda al corazón? La razón es porque en la piel de las uvas se encuentra un compuesto natural llamado Resveratrol (flavonoide). Este compuesto posee propiedades antioxidantes y anticancerígenas. Según los investigadores tiene características muy útiles:

- Hacen más inofensivo el colesterol LDL impidiendo su oxidación- Evitan que las plaquetas de la sangre se aglutinen formando coágulos- Disminuyen las inflamaciones
Cuando los viñateros hacen el vino tinto, le dejan la piel en el caldo a fermentar. En contraste, en el vino blanco, el hollejo es removido. Como resultado el vino tinto tiene niveles más altos de flavonoides (resveratrol) que el vino blanco.
Algo importante: La moderación es la clave para obtener beneficios del vino tinto. El menor riesgo de enfermedades cardiovasculares se obtiene con una o dos copas al día. Más de eso, el riesgo aumenta.
Aún si no prefieres tomar vino hay otras opciones, porque el los flavonoides (Resveratrol ) también se encuentran en otros comestibles como el té, las cebollas, ajos, manzanas y cerezas. Así que los alimentos y bebidas que contienen esta sustancia se consideran como saludables o recomendables para la salud. Además estudios recientes han revelado que esta sustancia es también beneficiosa en el tratamiento de la obesidad.
Ahora los especialistas trabajan en una píldora que promete las mismas ventajas, pero sin resaca ni cirrosis.



La Sexta presentó ayer la cobertura que va a realizar del próximo Mundial de Fórmula-1, que arranca el día 27 de marzo. Antonio García Ferreras, director de la cadena, anunció "un modelo de retransmisión con estilo propio y multimedia". Además, se hizo oficial el equipo de comentaristas: Antonio Lobato será una vez más la voz de la F-1, Pedro Martínez de la Rosa y Víctor Seara completarán el equipo de comentaristas y Nira Juanco y Jacobo Vega serán los encargados de contar lo que suceda en el paddock.

El canal avanzó que "será la primera vez en la historia de la televisión española que una cadena ofrezca todo el Mundial de manera multimedia, con todos los entrenamientos, clasificaciones y carreras a través de Internet y televisión". La web de la cadena ofrecerá los libres de los viernes y sábados, la clasificación del sábado y la carrera del domingo. A través de este soporte, los aficionados podrán, además de ver las evoluciones de los pilotos, dejar sus comentarios on-line sobre lo que está sucediendo.

En cuanto a la cobertura en televisión, se verán por primera vez los libres de los sábados, antes de la clasificación. Los programas previos a las carreras del domingo alargan su duración, y se podrá ver la drivers parade, desfile de coches y pilotos previo a las carreras. También habrá nuevas secciones, destacando la habitual charla con Fernando Alonso. "Telecinco dejó el listón muy alto y recogemos el reto. Vamos a intentar hacer el mejor Mundial de Fórmula 1", apostilló Ferreras. Como colofón a este despliegue, La Sexta volverá a emitir las GP2 Series.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web