jueves, 8 de octubre de 2009


Excentricidades en el fútbol

Apodos: El 'alter ego' de los futbolistas

En España somos muy dados a poner motes a la gente. Lo hacemos desde pequeños. ¿Quién no ha tenido un apodo en el cole? Pues en el fútbol pasa algo parecido. El 'Niño', el 'Guaje', el 'Moro', el 'Pipo', el 'Conejo', el 'Piojo', el 'Toro', el 'Cuco', el 'Vasco'... y así podríamos estar horas y horas refiriéndonos a jugadores y entrenadores.
Pero si hacemos memoria no se trata de un fenómeno nuevo. Di Stéfano era conocido como 'La Saeta Rubia', Edson Arantes do Nascimento como 'Pelé', Maradona como 'El Pelusa' o Franz Beckenbauer como 'El Kaiser'.
En la década de los 80, Gaspart Rossety ponía motes a todos los futbolistas, como 'Tarzan' Migueli, 'El Lobo' Carrasco, 'Boquerón' Esteban etc....Hoy en España, Andrés Montes se encarga de ello, bueno él y la prensa deportiva.
A Fernando Torres se le empezó a llamar el 'Niño' debido a que llegó muy joven, con 17 años, al primer equipo del Atlético de Madrid y a David Villa se le conoce como el 'Guaje' porque es el nombre que se le da a los niños asturianos.
Pero aquí lo que se lleva es acortar los nombres: Becks (Beckham), Ronie (Ronaldo), Moro (Morientes), Zizou (Zidane) o incluso el 'Buitre' (Emilio Butragueño)
Una tradición en Sudamérica
En Sudamérica poner motes a los futbolistas es una práctica muy extendida, especialmente entre los argentinos. El último que se ha incorporado a nuestra Liga es Gago, conocido como el 'Pintita' por lo presumido que es dentro y fuera del campo. Pero por lo general, los argentinos apodan a sus futbolistas con nombres de animales: el 'Mono' Burgos, el 'Toro' Acuña, el 'Conejo' Saviola, el 'Burrito' Ortega o el 'Pato' Abondanzzieri son sólo algunos ejemplos.
Los brasileños, prefieren los lugares de procedencia. Por ejemplo Ronaldinho 'Gaúcho', por venir de Río Grande do Sul o Juninho 'Pernambucano', por ser de Pernambuco. También encontramos al 'Emperador' Adriano y al 'Fenómeno' Ronaldo, además de la 'Bestia' Baptista
Otros motes curiosos
Los hay que hacen referencia al lugar de procedencia del futbolista en cuestión, como 'El Zar' para aludir al ruso Alexander Mostovoi, a su apariencia física 'El Ogro' o 'Shrek' (Gravesen) o a sus cualidades defensivas 'El Muro' (Samuel), aunque tras su temporada en el Real Madrid muchos ya le llaman 'El Muro de las lamentaciones'.
Pero uno de los casos más curiosos es el del serbio Mirosalvjevic, apodado como 'Mortadelo' por su parecido con el personaje de Ibáñez y por lo difícil que resultaba para periodistas y aficionados nombrarle. Lo malo es que aunque al susodicho no le guste, como es el caso, los motes siempre se acaban imponiendo.


Alguien me pregunto un día

¿Qué es un pedo?

y yo le conteste muy quedo:

el pedo es un pedo,

con cuerpo de aire y corazón de viento

el pedo es como un alma en pena

que a veces sopla, que a veces truena

es como el agua que se desliza con mucha fuerza,

con mucha prisa.

El pedo es como la nube

que va volando

y por donde pasa va fumigando,

el pedo es vida, el pedo es muerte

y tiene algo que nos divierte;

el pedo gime, el pedo llora

el pedo es aire, el pedo es ruido

y a veces sale por un descuido

el pedo es fuerte, es imponente

pues se los tira toda la gente.

En este mundo un pedo es vida

porque hasta el Papa bien se lo tira

hay pedos cultos e ignorantes

los hay adultos, también infantes,

hay pedos gordos, hay pedos flacos,

según el diámetro de los tacos

hay pedos tristes, los hay risueños

según el gusto que tiene el dueño

Si un día algún pedo toca tu puerta

no se la cierres, déjala abierta

deja que sople,deja que gire


Copa: Marbella se enfrentará a un grande (2-1).

Moreno define con un doblete para la UD Marbella tras una prórroga el pase a la siguiente fase de la Copa del Rey. El cuadro blanco fue más preciso que el Alicante (2-1). Ibon Gutiérrez había logrado neutralizar la primera ventaja marbellí.

La Unión Deportiva Marbella venció ayer por 2-1 al Alicante CF y se ha ganado el derecho de entrar mañana en el sorteo de dieciseisavos de Copa de SM el Rey en el que se enfrentará a alguno de estos equipos: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal y Athlético de Bilbao. La UD Marbella hace historia y no se conforma.

Cualquier rival que toque será un premio, pero si es de 'Champions' será doble alegría porque la entidad y la ciudad de Marbella merece un adversario de élite. Junto a la UD Marbella, Puertollano, Alcorcón, Alcoyano, Cultural y Atlético Ciudad Lorquí compiten en ilusión por enfrentarse a los más grandes.
Son seis clubes Segunda B para siete equipos europeos. Los primeros emparejamientos en concretarse serán los pertenecientes a los cuatro conjuntos 'Champions' por lo que, en ningún caso, podrán quedar exentos de jugar con uno de los seis modestos. Si cabe la posiblilidad de que Villarreal, Valencia o Athlétic de Bilbao se cruce con un adversario de Segunda División.
El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey se celebrará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol a partir de las 13:00 horas.

El equipo del CD Pipols va a competir este año en la liga regular de Estepona. Ese es un hecho ya conocido. La cuestión ahora es saber quien va a ser el encargado de conducir este grupo de jugadores una vez que Miguel ha descolgado las botas, y va a volver a pisar un terreno de juego, pero esta vez como jugador. Se han oido voces señalando a Dani o Pelu como posibles técnicos. Dani no tiene experiencia en el cargo y su aportación es una verdadera incógnita. Eso si, es un habitual en partidos de alta competición como espectador y sabe a lo que se juega. No en vano es un asiduo cuando se celebran las 24 horas deportivas donde ha podido ver a diferentes equipos en juego, sobre todo al Billamoyate, y por lo tanto es un punto a su favor. Además su cada vez más bajo rendimiento dentro del campo hace se rumoree con su baja definitiva. Pero como decimos todo son especulaciones.
Por otro lado está el Pelu, un hombre de la total confianza de Lucas (el gran impulsor de estre proyecto) que cuenta como principal aval el apoyo que le confiere el ser íntimo amigo de este y miembro de su club de “amiguitos”. También hay que decir que su forma de dos años hacía acá ha ido decreciendo y que ya no es el hombre de garantías que compitió con el Billamoyate hace dos años donde le disputaba el puesto al mismísimo Marín. Como técnico tampoco tiene gran experiencia. El año pasado fue el encargado de dirigir al D´ban-ba en la última jornada después de la dimisión de Miguel, y ya en este único partido se dijo que se dejaba influenciar por algún jugador al que quizás protegía. Pero parece que el amigo José Luis, Pelu, quiere seguir una temporada más como mínimo en activo, lo que imposibilitaría su elección como entrenador.
Tanto Dani como Pelu parece que tiene más papeletas de seguir en activo que de colgar las botas, por lo que el equipo tendría que buscar alguien comprometido con el proyecto que tuviera la paciencia y las ganas de llevar al equipo.
Parece ser que este próximo viernes se va a celebrar una reunión entre los más altos cargos del proyecto con la intención de cerrar la plantilla, planificar la pretemporada y estudiar la elección del técnico. Ojo que quizás se podría tentar a algún compañero junior o algún veterano retirado para dirigir el proyecto. Quizás después de la reunión de este próximo viernes sepamos algo más y se pueda saber a ciencia cierta todos los detalles aun por descifrar, así como los objetivos del equipo.


Después de probar,el intenso veneno de tus marcados labiosde sumergirme,en el interior de la humedad de tus muslos.Experimentar el flujo de tus maniobras.Triste recordar del tiempo.Vienen a mi, imagen del pasadoplaceres perdidos, entre bronca y bronca.La memoria engaña. El placer se intensificaen el derogar del minutero...Fina linea de traspasar,de la eterna ficcióna la cruda realidad.Que es verdad y que simples sueñosde orgasmos soñados.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web