miércoles, 13 de junio de 2007




YA SE ESTÁN REPARTIENDO LOS CARNETS DE SOCIOS DEL CLUB. EN BREVE PUEDES HACERTE CON EL TUYO. NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD. ES OTRA INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL PIPOLS. YA SABES, ACUDE A LA SEDE Y HAZTE SOCIO. LAS VENTAJAS SON ENORMES, NO LAS DEJES ESCAPAR.

Jugador de la Semana 4-10 Junio, por Àxel Torres:
1. Juan Román Riquelme, Boca Juniors, 10 puntos
2. Ruud van Nistelrooy, Real Madrid, 9 puntos
3. Ezequiel Lavezzi, San Lorenzo, 8 puntos
4. Raúl Tamudo, Espanyol, 7 puntos
5. Carlos Costly, Honduras, 6 puntos
6. Fabio Quagliarella, Italia, 5 puntos
7. Iván De la Peña, Espanyol, 4 puntos
8. Gastón Fernández, San Lorenzo, 3 puntos
9. Lionel Messi, Barcelona, 2 puntos
10. Pablo Aimar, Zaragoza, 1 punto

Clasificación general PA Jugador del Año 2007:
1. Cristiano Ronaldo, Manchester United / Portugal, 78 puntos
2. Lionel Messi, Barcelona / Argentina, 63 puntos
3. Didier Drogba, Chelsea, 58 puntos
4. Kaká, Milan, 45 puntos
5. Johan Elmander, Toulouse / Suecia, 40 puntos
= Clarence Seedorf, Milan, 40 puntos
7. Wayne Rooney, Manchester United, 39 puntos
8. Kevin Kuranyi, Schalke 04 / Alemania, 33 puntos
9. Daniel Alves, Sevilla, 32 puntos
10. Aleksandr Kerzhakov, Sevilla / Rusia, 30 puntos
= Frédéric Kanouté, Sevilla, 30 puntos
12. Ronaldinho, Barcelona, 29 puntos
13. Ruud van Nistelrooy, Real Madrid, 28 puntos
= Morten Gamst Pedersen, Blackburn, 28 puntos
15. Raúl Tamudo, Espanyol, 27 puntos
= Andrés Palop, Sevilla, 27 puntos
17. Pepe Reina, Liverpool, 26 puntos
18. David Villa, Valencia / España, 25 puntos
= Dimitar Berbatov, Tottenham / Bulgaria, 25 puntos
= Filippo Inzaghi, Milan / Italia, 25 puntos
= Ryan Giggs, Manchester United, 25 puntos
= Martín Palermo, Boca Juniors, 25 puntos
= Thierry Henry, Arsenal, 25 puntos


España 82, hace 25 años

Hoy miércoles 13 de junio hace veinticinco años que comenzó el Mundial de España ‘82, con una inauguración en el Camp Nou y un Argentina-Bélgica en el que los vigentes campeones perdieron por 0-1.
España ‘82 fue el primer mundial con 24 equipos y un campeonato lleno de fútbol: fue el Mundial de Naranjito, el de la Tango España, el del equipazo de Brasil (Zico, Sócrates, Júnior, Eder, Falcao…), el de la irrupción de Camerún, el gol de Eder contra la Unión Soviética, el de la expulsión de Maradona ante Brasil, el del 10-1 de Hungría a El Salvador (con revancha el próximo sábado, 25 años después), el del tongo entre Alemania y Austria, el del golpe de Schumacher a Battiston, el del pichichi de Paolo Rossi y la celebración de Tardelli en la final.
En este Mundial se jugaron dos de los mejores partidos que nunca he visto, el Brasil-Italia de la segunda fase y la semifinal entre Alemania y Francia, además de una gran final entre Italia y Alemania en la que los azzurri consiguieron su tercer campeonato mundial.
¿Y España? Después de la decepción de Argentina 78, se esperaba mucho del equipo español jugando en casa pero el rendimiento del equipo no estuvo a la altura (como tantas otras veces): segundo clasificado en la primera fase (empate con Honduras, victoria sobre Yugoslavia y derrota ante Irlanda del Norte) y eliminados en la segunda fase al caer ante Alemania Federal y empatar con Inglaterra.
Esta noche a las 22.00 Canal+ emite un documental titulado España ‘82. Hace 25 años. Conociendo la calidad de los programas deportivos de Canal+, estoy seguro de que será algo que cualquier aficionado al fútbol no debe perderse.



Andrade Jorge Manuel Almeida Gomes Andrade
Nació el 9 de abril de 1978 en Lisboa (Portugal). Comenzó a jugar en las filas del Estrella Amadora, conjunto en el que jugó entre junio de 1997 y junio de 2000.En el año 2000 el Oporto se hizo con sus servicios y en las filas del conjunto de Das Antas acabó por confirmar todo lo que había apuntado en su anterior club, el Estrella Amadora. Andrade se destapó como un excelente defensa, que en poco tiempo impresionó a los aficionados del Oporto.Durante su primera temporada en Oporto ganó la Copa de Portugal en 2000 y la Supercopa portuguesa en 2001.Al año siguiente se convirtió en pieza básica en el conjunto de Mourinho, el técnico portugués lo alineó en todos los partidos de Liga de Campeones e Irureta se quedó con su nombre como posible refuerzo para el Deportivo de la Coruña.Su debut con la Selección portuguesa se produjo en Abril de 2001 ante Francia, en un partido que acabó con derrota portuguesa 4 a 0. Estuvo presente en el Mundial de corea y Japón 2002, en el que Portugal fue elimando en la primera fase. Marcó su primer gol como internacional en un amistoso ante Angola en noviembre de 2003.En el verano de 2002 pese a que era pretendido por varios clubes europeos como Leeds, Arsenal y Barcelona, fue finalmente el Deportivo de la Coruña se hizo con sus servicios por nueve millones de euros más el traspaso del guardameta Nuno.A su llegada al Depor y pese a que nada más llegar conquistó la Supercopa de España, tardó un poco en adaptarse, pero con el paso del tiempo ha demostrado que es un gran defensa, muy rápido, fuerte, bueno en el juego aéreo, magnífico en el cruce y la colocación y solvente con el balón en los pies.El 9 de marzo de 2004 acabó de doctorarse en uno de los mejores escenarios del fútbol europeo: Delle Alpi. El magnífico defensa luso se doctoró en la catedral del catenaccio ante defensas de talla internacional como Paolo Montero, Thuram, Ferrara. Su gran partido contribuyó a que su equipo eliminara al conjunto italinao tras vencer en Turín 0-1 con gol de Pandiani. Su nombre ha sonado para reforzar a diversos clubes, pero Lendoiro (un duro negociador) no parece dispuesto a dejar a escapar a un jugador con semejante futuro por delante. Tiene contrato con el Depor hasta 2009 y su claúsula es de 60 millones de euros.


Fabián Ortiz
CADA UNO HACE LO QUE QUIERE


Edmilson Gomes es un hombre de profundas creencias cristianas. Ayer mismo dijo públicamente que se considera "un regalo de Dios" por el mero hecho de estar vivo. Y, por esa fe religiosa, confía en que el domingo se produzca "el milagro" de que el Barça gane, el Real Madrid se deje algún punto ante el Mallorca y el título de Liga acabe paseando en la tercera rúa consecutiva por las calles de Barcelona. Hay que suponer que Edmilson, enrolado en el movimiento Atletas de Cristo, tiene prohibido mentir; iría contra su credo. Por eso resulta muy interesante lo que dijo ayer, más allá del papel que el Cielo vaya a tener en el desenlace liguero.Sostiene Edmilson que en el vestuario del Barça "cada uno hace lo que quiere". Lo dijo cuando le preguntaron por la ausencia de Ronaldinho en la grada, la noche del derbi, y ayer, en el entrenamiento matinal, tras un día de asueto. También dijo que hay que "arreglar cosas dentro del equipo". No entró en detalles, pero confirmó que son asuntos "internos" conocidos por todos, jugadores, técnicos y directivos. ¿Oído, barra? Amén.


UY, SE TE HA ROTO EL PANTYS...

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web