jueves, 12 de marzo de 2009


En el nuevo blog surgido esta misma semana dedicado totalmente a la Unión Estepona CF hemos recogido la entrevista realizada a Eugenio Múñoz sobre la situación económica del club en estos momentos. Recordar que la dirección del blog es: http://www.unionesteponacf.blogspot.com/, aquí podréis leer lo que piensa el presidente de la entidad y su opinión sobre los tiempos venideros. Seguiremos atentos a todas las fuentes posibles para poder informar así de todas las novedades que puedan surgir alrededor de nuestro club.

Leo, signo de fuego (acción)
Gran capacidad de mando y organización.
No inicia, sino organiza.
Se sienten 'reyes del universo'.
Mandan y ordenan naturalmente.
Son 'el corazón' que rige los sentimientos.
Por naturaleza, es líder.
Muy aplomado (a diferencia de aries).
Le agradan las cosas 'a lo grande'.
Fuerte sentido dramático tipo 'escena'.
Bondadoso , generoso y demostrativo.
Le agrada que lo sirvan.
En el amor es sensual, con sentimientos fuertes y sinceros.
Necesita el aplauso, es orgulloso y busca ser 'el centro'.
Defectos principales: dogmático, fijos en sus opiniones, ostentosos, intolerantes. Dominantes y demasiado festivos.



Virgo. signo de tierra (practicidad)
Analiza todo.
Trabajo 'conmigo mismo'.
Distante, frío, que no se involucra.
Demasiado racional.
Meticuloso, con miedo a integrarse.
Miedo al ridículo.
Busca en el otro lo perfecto.
Perfeccionista de hábitos prolijos.
Tendencia a la hipocondría.
Metódico, ordenado, por momentos obsesivo.
Muy inseguro.
Muy aferrado a lo práctico.
En el amor es refinado, modesto, convencional.
Puede aferrarse a los pequeños detalles, de allí la frecuencia en algunas personas delsigno, en las parafilias (perversiones)
Defectos principales: astuto, siempre con dudas. Sin descanso para trabajar. Hipocondríaco. Típico paciente de clínicos y psiquiatras. Temor a la enfermedad y la pobreza.





Qué fue de... Diego Latorre



Argentina ha sido siempre cuna inagotable de futbolistas, muchos de los cuales pudimos disfrutar en nuestra Liga. Hoy os voy a hablar de uno de ellos, que además, desembarcó en uno de los equipos que más y mejores argentinos ha tenido en su reciente historia. El de hoy, siendo un buen jugador, prometía más de lo que al final fue. Aún así, dejó buen recuerdo en el primer club español en el que jugó, sin duda debido a que coincidió con una de las mejores épocas de este equipo en particular (y junto a un puñado de compatriotas). Espero que los lectores argentinos también sepan apreciar al que estaba llamado a ser uno de los más grandes jugadores de aquel país. Hoy os hablaré de Diego Latorre.
¿Quién era?: Un delantero argentino de finales de los 80, los 90 y primera mitad de esta década.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser, al comienzo de su carrera, una de las grandes esperanzas argentinas y por ser uno de los estiletes del Tenerife de mitad de los 90.
¿Qué fue de él?: Pues se retiró hace bien poco, en 2006, en las filas del Alacranes de Durango de México. En la actualidad es comentarista en radio La Red, una emisora argentina, en la que Bilardo tiene también un programa.
¿Sabías qué...?: Es uno de los primeros juagdores que recibió el apelativo, por parte de los medios, de ser el nuevo Maradona.
- En sus comienzos en Boca Juniors, hizo pareja con el gran
Batistuta (foto, debajo).
- Tan bien se compenetraba con Batigol, que la Fiorentina los fichó a los dos en 1991. Latorre apenas jugó dos partidos. Batistuta, como sabéis, triunfó.
- Fueron Jorge Valdano y Ángel Cappa los que se lo trajeron a España, cuando eran entreador y segundo del Tenerife.
- En el 'Tete' coincidió con compatriotas como
Fernando Redondo o Dertycia.
- Dertycia jugó también en la Fiorentina. Lo hizo antes que Latorre y Batistuta.
- Tuvo una mala relación con Jupp Heynckes cuando el alemán entrenó al Tenerife.
- En su segundo equipo en España, el Salamanca, descendió a Segunda. Sólo pudo meter un gol en 22 partidos.
- El Racing de Avellaneda pagó tres millones de dólares por él, tras su segunda época en Boca.
- En Argentina lo llamaban Gambetita.
Biografía, palmarés, estadísticas: Diego Fernando Latorre nació en Buenos Aires, Argentina, el 4 de agosto de 1969. Debutó en 1987 en las filas de Boca, donde jugó hasta 1992. Ese año se fue a la Fiorentina, pero tras su escaso éxito, en 1993 llegó al Tenerife, donde pasó dos temporadas. En 1995 fichó por el Salamanca, pero al año siguiente regresó a Argentina para jugar de nuevo en Boca. En 1998 fichó por el Racing de Avellaneda y tras una temporada en La Academia, emigró a México para jugar en el Cruz Azul. En 2000 volvió a Argentina para jugar en Chacarita Juniors y en Rosario Central, con poca presencia. En 2001 volvió a México para jugar en el Celaya y en 2003 se fue a Guatemala para jugar en el Deportivo Comunicaciones. Tras un breve paso de nuevo vuelve a México para jugar en el Dorados de Sinaloa, donde pasa una temporada. Retorna al Deportivo Comunicaciones y se retira en la temporada 2005-2006 en los Alacranes de Durango de México. En su palmarés tiene un Clausura, una Recopa Suramericana y una Supercopa argentinas, ganadas con Boca. También tiene una liga guatemalteca. Con la albiceleste jugó sólo seis partidos y metió un gol, lo cual no quita para que ganara una Copa América en 1991, la última que ha ganado Argentina.

Traemos hoy al blog un buen reportaje sobre unas declaraciones del sr. Henry en las que se mete totalmente en lo hondo. Ya han pasado varios días de estas declaraciones, pero no está mal darle un palito a los que ahora están tan eufóricos con el pase a cuartos de la champions. Henry, callese usted por favor, que no es ni la sombra de lo que era. Reportaje recogido de la semana.es


“Cataluña no es España”. Thierry Henry, que ha sorprendido a propios y extraños con tal magistral clase de geografía, parece que poco ha aprendido de nuestro país en el algo más de un año y medio que lleva viviendo en él. Henry, ese grandísimo hijo de las Antillas –su padre es de Guadalupe y su madre de La Martinica– adoptado por Francia, ha pasado de la noche a la mañana de ser un futbolista en el ocaso de su carrera a convertirse en un experto en historia de España. Pobre infeliz. Ya le hayan comido la cabeza en Barcelona con las ideologías que defiende a capa y espada su presidente. Aún así, un jugador con la veteranía de Henry debería controlar más sus palabras y pararse a pensar antes de hablar. ¿Qué habría respondido si, tras soltar esa perla, le hubieran preguntado si Córcega tampoco es Francia?.La verdad es que el hombre debe andar bastante confuso con esas cuestiones territoriales. Aunque lo que parece que sí le ha debido quedar claro tras la jornada europea –a él y a todo el país– es que España no es Europa. Es decir, que el nivel de nuestra competición nacional dista mucho del que exige el fútbol más allá de nuestras fronteras. Barcelona, Real Madrid, Atlético y Villarreal no han estado a la altura, aunque todavía pueden enmendar sus errores en la vuelta de los octavos de final. Esa suerte ya no la tienen ni Valencia ni Deportivo, que dejaron huérfana de españoles a la Copa de la UEFA más desaborida de los últimos años.A nivel futbolístico, España lleva años dejándose comer terreno por Inglaterra. Y ahora parece, incluso, que hasta los equipos del Este de Europa, tradicionalmente más pobres y limitados, progresan mejor. No hay más que fijarse en el cuadro de los octavos de final de la UEFA. De consumarse el fracaso español (sólo el Barça parece tener grandes opciones de pasar ronda), hasta cinco equipos de la antigua Unión Soviética más uno de Grecia permanecerán vivos en las dos grandes competiciones continentales, por sólo uno que España (pues incluimos dentro de la misma a Cataluña, discrepando con el ilustre Henry) parece poder mantener.

Artículo recopilado de la semana.es







Un delfin rosado





Son las impresionantes imágenes tomadas a una especie rara de delfin. Fue fotografiado en el lago Calcasieu, Louisiana (EEUU), en el golfo de México. Es un delfin albino, con ojos rojizos, esta enfermedad también le afecta a los animales. El mamífero es totalmente rosa de punta a cola y tiene ojos de color rojizo que indica que es albinismo. La piel aparece lisa, de color rosa brillante



Curiosamente eso es cierto. La organización ambientalista Greenpeace hizo una denuncia en ‘The Guardian’, donde mencionó que los todoterrenos americanos Hummer son menos dañinos para el medio ambiente de lo que lo es un simple rollo de papel higiénico y peor aún si se trata de uno extra suave.
Esta organización intentará convencer a la gente que use papel reciclado y se olvide del papel higiénico de toda la vida que, al parecer, resulta ser más contaminante que los enormes ‘Hummer’ que circulan por las calles de EEUU.

Lo curioso, es que el más dañino para el medio ambiente es el extra suave, es decir, el que contiene más capas de papel.
¿Será posible que la organización ecologista conseguirá convencer a la población? Difícilmente. Según New York Times, las ventas de marcas de papel higiénico de lujo se incrementaron un 40% en 2008 y los fabricantes están dispuestos a mantener o aumentar esas cifras a pesar de la situación de recesión.
Más del 98% de los rollos de papel higiénico que se venden en EEUU procede de selvas vírgenes. Por su parte, el 40% del que llega a Europa y América Latina viene de productos reciclados.
La verdad es que será sumamente dificil consientizar a la población de este problema tan delicado


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web