miércoles, 17 de octubre de 2007


El encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la Liga BBVA que enfrentará en La Rosaleda este domingo al Málaga Club de Fútbol y al Xerez Club Deportivo se va a jugar finalmente, a falta de que lo confirme la Liga de Fútbol Profesional, a las 17:00 horas de la tarde. El ente televisivo Localia, a pesar del más que factible cambio horario, retransmitirá de igual modo el choque entre malaguistas y azulinos.


EN LA TARDE DE AYER HEMOS SABIDO DE LA MANO DE NUESTRO COMPAÑERO CARLOS, QUE LAS NEGOCIACIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN UNA LIGA DE FUTBOL SIETE LOCAL ESTÁN MUY AVANZADAS. EL CLUB HA DADO EL VISTO BUENO A DICHA PARTICIPACION, CON LO QUE EN CASO DE FINALMENTE CONFIRMARSE SU CELEBRACIÓN HABRIA QUE CONFIGURAR EL EQUIPO PARA QUE NUESTRO NOMBRE Y NUESTROS COLORES LUCIERAN CON ORGULLO POR LOS TERRENOS DE JUEGO ESTEPONEROS. SEGÚN NOS HA AVANZADO CARLOS, ENCARGADO DE LAS NEGOCIACIONES, LA CELEBRACIÓN DE DICHA LIGA AHORA MISMO SE ENCUENTRA EN UN 70 % DE POSIBILIDADES FAVORABLES DE REALIZARSE. SEGÚN NOS HA PODIDO INFORMAR EN PRINCIPIO SON CINCO CLUBES LOS QUE LA COMPONDRÍAN. TODA ESTA INFORMACIÓN ES RELATIVA Y ESTÁ COGIDA CON ALFILERES. SEGÚN NUESTRO COMPAÑERO VAYA AVANZANDO EN LAS NEGOCIACIONES IREMOS INFORMANDO. NO PODEMOS LANZAR LAS CAMPANAS AL VUELO, PERO TODO MARCHA POR BUEN CAMINO.

POR ESTO, LA DIRECTIVA YA BARAJA ALGUN NOMBRE PARA LA DIRECCION DEL CLUB EN CASO DE DARSE EL OK A LA INICIATIVA DE LA PRIMERA LIGA FUTBOL 7 LOCAL SENIOR.

LA DIRECCION.


En el día de ayer y tras una breve reunión con David Saez, secretario general de la UD ESTEPONA CF se llegó al acuerdo, de caracter totalmente desinteresado, de mostrar todo el apoyo posible desde nuestra web a el club de nuestra localidad. Para ello incluiremos siempre que sea posible y de interés para todos las noticias relacionadas con el equipo, ya sea de partidos o cualquier otro aspecto que le ataña. La pequeña charla con el Sr. Saez dio sus frutos, aunque no se llegó a ningún compromiso oficial, todo fue con caracter verbal. Esperamos que con nuestro apoyo y el de todos los esteponeros nuestra localidad tenga pronto un equipo de garantías que nos ilusione y nos haga soñar con hitos por el momento ficticios.



El diario deportivo MARCA daba la noticia en la mañana de hoy en sus páginas. Lothar Matthäus y Juan Martínez "Casuco" han sido ofrecidos por sus representantes para el banquillo Cadista. Unas ofertas que han llegado a la mesa Félix Carnero, quien no ha tenido más remedio que parar cualquier situación debido al vacío de poder en el que se encuentra sumido el club en estos momentos.

Esta situación no era conocida por ninguno de ellos y, tras la consabida sorpresa inicial, intentaron ponerse en contacto con los grupos de Muñoz y Baldasano, encontrándose que con los del último es imposible cualquier tipo de comunicación actualmente. Con quien sí podría haber hablado alguno de los dos es con el grupo de Antonio Muñoz.El ex – futbolista internacional alemán, en estos momentos se encuentra entrenando, junto a Giovanni Trapattoni en el Red Bull Salzburgo, una circunstancia que para nada sería un inconveniente para Matthäus, ya que tendría el permiso de su club para entrenar otro equipo.Casuco se encuentra sin equipo. El año pasado fue fichado por el CD Tenerife para sustituir en Diciembre al alemán Bernd Krauss. Anteriormente ha entrenado al Real Murcia, Lorca (con el que ascendió a 2ªB), UD Almería (consiguiendo el ascenso a Segunda), Plasencia, Gimnastica Segoviana, entre otros.

El líder se encontró con la derrota. Un mal resultado no apaga la euforia del Málaga, que aprenderá de los errores cometidos. No se puede desdeñar a un equipo tan comprometido como lo es ahora el Elche y algo de eso le ocurrió a los de Muñiz. Cuidado con el Numancia. Es el equipo con las ideas más claras en la categoría. Incomoda a los rivales y sus futbolistas están finos. Carmelo tumbó a la Real y es un talento del que esperamos más. Sevilla Atlético, Racing de Ferrol y Eibar son un trío de descarados que no se arrugan en ningún campo. Es más, sus mejores resultados llegan fuera de casa.
Cádiz y Celta pusieron a prueba a sus nuevos entrenadores. La confusión en los despachos no ayudará a Calderón. El Cádiz perdió dando aire al Poli Ejido. Por su parte, López Caro dejó atrás la era búlgara en su estreno con el Celta. Aganzo derrumbó al Hércules y el Nàstic se sobrepuso a los rigores arbitrales para salvar un punto ante el Xerez. Juega bien el Granada 74 y pierde. Las Palmas ahonda en su cuesta abajo. Convence el Albacete y empata en casa. Sufre el Salamanca y repesca un punto en el descuento. Telegramas de un furgón de cola cada vez más distanciado.
Pérez Montero anuló tres goles al Hércules en su derrota ante un buen Sporting y eso no hay quien lo digiera de buen grado. Otros sonríen complacidos, como el Numancia, que se encontró con algún despiste del colegiado para asegurar su, eso sí, merecida victoria ante el Racing.

A Cesc le conviene el Madrid

Suena la hora de Cesc en el Real Madrid. Es casi una emergencia nuclear que este futbolista refuerce la plantilla a final de temporada. No puede continuar la 'Gutidependencia', aún aceptando que el rubio madrileño está en sus mejores cotas de rendimiento. Cesc es talento, llegada, liderazgo, juventud y españolía, que también viene bien una gota de producto nacional en el proyecto de Calderón. Este chico reúne todas las cualidades precisas para convertirse en junio en fichaje blanco y Wenger no debería poner más obstáculos. Tampoco su agente, el amigo Joseba, que en ocasiones anteriores ha hilado muy fino tirando de la cuerda a favor del Arsenal. Cesc estaría encantado de jugar en el Madrid y punto.
Cesc ha alcanzado la madurez ideal. En el Arsenal lo idolatran, por eso es el momento perfecto de abandonar. Ya ha hecho su trabajo y saldrá entre laureles de Londres. En el Madrid le espera un reto diferente, apasionante y en el que se sentiría muy protagonista. Un futbolista de su perfil no puede enquistarse en un club cuando cumpla 21 años en mayo y él mejor que nadie lo sabe. Cesc es un chico prudente y ha sido fiel a Wenger, el técnico que le ha hecho futbolista. Pero la realidad es que en el Bernabéu se le espera desde hace un año largo y lo probable es que la próxima Eurocopa la juegue ya como futbolista del Madrid.


ANISITOS O JUGUETES CON BOLAS DE ANÍS
Años: 60 y 70
Precio: 1 peseta




El plástico lo invadió todo desde los sesenta y el sector del juguete no fue ajeno a este nuevo material que permitía creaciones y novedades permanentes como hasta entonces no se había conocido.Pulseras ,gafas de sol, cámaras de fotos, menajes de cocina , cochecitos , tentetiesos muñecos inflables , soldaditos , y una variedad interminable de chucherías infantiles dotaban de un aspecto multicolor y abigarrado a los estantes del kiosco. Uno de estos productos fueron los juguetes con bolas de colores y con sabor a anís.El éxito de los "Anisitos o Juguetes con bolas de Anís" en los años sesenta, se debío a que era una golosina y un juguete. Había de distintas formas: pistolas, lecheras, aviones, la Ratita Presumida, Topo Gigio, botijos, lupas, cochecitos, muñecos, sifones y muchos más. Los niños y niñas de la época lo utilizaban para jugar a las casitas, a las tiendas, a los papás y las mamás y otros juegos después de comerse sus bolas con sabor anís.



Carrasco Francisco José Carrasco Hidalgo
Nació el 6 de marzo de 1959 en Alcoy (Alicante). Se inició en el fútbol en las categorías inferiores del Barcelona, llegó a jugar en el Tarrasa, luego en el Barcelona Atco. y subió al primer equipo en la temporada 78/79. Una temporada que iba a marcar el signo de su carrera como azulgrana. A finales de la campaña 78/79 el Barça disputó la final de la Recopa en Basilea, ante el Fortuna Düsseldorf. En aquella final Carrasco formó línea de atque junto a Rexach y Krankl y el joven canterano realizó tal exhibición que fue el principal artífice de la victoria y le encumbró al estrellato con apenas veinte años.Su destacada actuación en Basilea le aclaró el horizonte en el Barça y le abrió las puertas de la selección. Debutó con la selección absoluta el 4 de abril de 1979, en Craiova, en un Rumanía 2 - 2 España. Estuvo presente en aquel histórico partido ante malta y en la Eurocopa de Francia de 1984, donde fue subcampeón. Jugó su último partido como internacional el 27-01-1988, en Valencia, en un España 0 - 0 Alemania O.En las filas del Barcelona vivió grandes momentos y tuvo la oportunidad de jugar junto a cracks de talla mundial como Schuster, Krankl, Maradona...Estuvo durante once años en el primer equipo azulgrana, en los que consiguió una Liga en la campaña 84/85 con Venables de entrenador, dos Recopas, tres Copas del Rey, dos Copas de la Liga y una Supercopa de España.La afición española y culé lo recuerda con gran cariño, especialmente a su regate corto y envenenado hacia adentro.Permaneció en el Barça hasta 1989, cuando la llegada de Cruyff al Barça con su nuevo modelo de gestión y de fútbol le relegó a un segundo plano. Carrasco ya no contaba en el conjunto azulgrana, por lo que decidió cambiar de aires.Su siguiente destino fue el Sochaux francés. En Francia recuperó su condición de estrella y dejó buenos recuerdos en la entidad gala. En 1991 se marchó del Sochaux que no atravesaba por su mejor momento y regresó a España para cerrar su carrera en las filas del Figueres, por entonces en Segunda División. A su retirada se dedicó al mundo de la comunicación siendo asiduo en las retransmisiones deportivas de Canal Plus.Actualmente es el secretario técnico del Tenerife, conjunto al que intentará ayudar a regresar a Primera División.


En la noche de ayer se produjeron en la segunda parte del encuentro sobre todo algún que otro incidente que volvió a levantar la polémica entre uno y otro equipo. Concretamente fueron Marín y Carlos los causantes de las mayores desavenencias. El motivo de la disputa fue una simple falta, fuera o no, lo que hizo que cada uno intentará llevarse la razón a su campo, cosa que ninguno consiguió al final y lo único que provocó fue encrespar más aun si cabe el estado de animos de uno y otro equipo. Amenazas de uno y otro lado que al final no llegaron a nada pero que dejan un mal sabor de boca a un partido que tenía que haber sido una fiesta del futbol (Ha vuelto el Pelu, ¿Trae consigo la polémica?). En el día después han seguido las provocaciones por uno y otro lado, con tiritos al aire que de vez en cuando se convierten en cañonazos. Finalmente parece haber reinado la cordura y se pueden ver opiniones que quieren acabar con cualquier tipo de discusión para que todo vuelva a la normalidad a la que tiene que volver.



En la noche de ayer se produjo la reaparición del jugador veterano Pelu, el cual ha estado de baja durante al menos dos meses. Volvía al centro del campo del equipo. Se le notó la falta de partido y el ritmo de juego siempre estuvo por encima de su nivel. Alguno de sus compañeros como Alvaro y Lucas se cebaron en críticas hacia su juego animándole a la retirada futbolística. Él confirma que tiene mucho futbol que ofrecer.
En la previa del partido David Saez dialogó con Titola, jugador junior. Ya hemos sabido que David se ha hecho con el cargo de tesorero en la UD Estepona CF (secretario según él). La directiva del Pipols estuvo atenta a dicha charla para prevenir cualquier tipo de oferta, para lo cual seguramente el club pondría sobre la mesa la clausula del jugador. Difícil está para el equipo esteponero arrancarlo de las filas del Pipols si esa es su intención.


LA CRONICA




LA EFICACIA VENCE A LA APATÍA


En la noche de ayer se volvieron a ver las caras las dos secciones del Pipols, juniors frente a eteranos. El partido de anoche significaba el volver al horario de invierno, puesto que dio comienzo a las 22:00 horas, horas a la que ambos equipos tendrán que adaptarse a partir de ahora con casi toda seguridad. El tiempo era inmejorable, las condiciones del cesped óptimas, y ambos equipos partían con fe en la victoria. En la noche de ayer teníamos el aliciente de la victoria de la semana pasada por parte de los veteranos, lo cual hizo mucho daño al equipo junior, que parecía habían cogido el tono y querían mostrarse invencibles. Con este antecedente los veteranos debían mantener el buen nivel exhibido la semana anterior e intentar con esto alzarse con la victoria. Como ya todos sabemos no fue así. La mentalización de ambos equipos era muy diferente. Los juniors salieron dispuestos desde el principio a llevarse un partido que sabían era muy importante para su moral. Por el contrario, los veteranos salieron demasiado relajados y con falta de disposición táctica desde el principio. Se está comprobando con el transcurrir de los partidos que estos juegan mejor con ocho que con siete. Seguramente para el tipo de fútbol que practican el tener un hombre más sobre el campo les permite tapar más huecos y plantear así mejor sus partidos. Los juniors partieron con: Angel, Javi, Titola, Ivan, marín, Luis y un compañero de este. Causaron baja Andrés y Jaime. Por los veteranos salieron: Mario, Carlos, volkov, Lucas, El Pelu, Dani, Miguel y Alvaro. Causaron baja Juanje y Francisco.


El partido comenzó con dominio junior y un equipo veterano muy poco organizado. Esto daba lugar a que las perdidas de balón fueran constantes por parte de los veteranos, lo que propiciaba una constante en los contrataques juniors. Gracias a esto se adelantaron en el marcador. A pesar del gol el partido no cambió y mantuvo la misma tónica, lo que propició un segundo y un tercer gol en poco tiempo. Con el marcador ya con 3-0, las cosas se ponía muy esta arriba para los veteranos, los cuales no daban síntomas de mejoría. De nuevo se volvieron a ver discusiones entre jugadores veteranos, concretamente entre Volkos y Carlos; este es un aspecto negativo que se saca del ambiente del club, porque siempre se había caracterizado por la sintonía interna entre sus miembros. Destacar que la presíon junior acabo con el juego ofensivo veterano en esta primera parte donde las llegadas a puerta fueron escasísimas. Ya para rematar la mala primera parte, Lucas, desgraciadamente, hizó un gol en propia puerta que suponía el 4-0 en el marcador. Con este resultado se llegó al final de una primera parte de claro color azul.

Con el comienzo de la segunda parte se esperaba al menos que los veteranos intentaran arreglar algo el desaguisado en el que se encotraban, pero los junior no bajaron el pistón en el arranque de este segundo tiempo. Nada más comenzar volvieron a tener una ocasión clara, pero no la materializaron. Con el trascurrir de los minutos los veteranos igualaron algo más el partido y consigueron reducir la ventaja, 4-1, pero aun era insuficiente. Los junior seguian contragolpeando y causando problemas, mientras que los veteranos más con corazón que con cabeza buscaban reducir la ventaja. Pero fue todo lo contrario, 5-1, prácticamente imposible la remontada. Aun a pesar de saberse con la derrota a cuestas los veteranos se volcaron en un último intento por hacer algo más en el partido lo que les llevó a colocarse con 5-2 y con la posesión del balón en su poder, pero eso si, los que realmente se veían peligrosos eran los juniors que cada vez que contragolpeaban lo hacían con mucho peligro. Tras discusiones con jugdores de uno y otro equipo, concretamente Marin y Carlos, los cuales dieron la nota discordante del partido los junior aprovecharon una última contra para establecer en el marcador el definitivo 6-2. Un parcial de 2-2 en esta segunda parte que al menos sirve de consuelo para unos veteranos apáticos. Justos vencedores los juniors que supieron aprovechar mejor su juego.





 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web