jueves, 22 de enero de 2009


El cocinero y presentador televisivo Karlos Arguiñano se ha convertido en uno de los principales gestores de las míticas 'balas rojas' de Derbi y de sus dos pilotos oficiales para el mundial de 125 c.c. de 2009, el catalán Pol Espargaró y el vasco Efrén Vázquez.

Arguiñano es socio de 'Bainet', vinculada al mundo de la comunicación y el deporte, es un gran aficionado al motociclismo y por eso decidió dar su apoyo a Derbi, que a su vez busca patrocinadores.

El conocido cocinero aseguró en un comunicado hecho por el equipo que está "muy ilusionado con este joven y ambicioso equipo, que parte con el objetivo de luchar siempre por los puestos de honor".

Derbi y Bainet llegaron a un acuerdo para unir sus fuerzas en el proyecto de Derbi en 2009, con Pol Espargaró y Efrén Vázquez, actual campeón de España de los 125 c.c., defendiendo el título conseguido en 2008 por el francés Mike di Meglio.

Derbi, marca española que está integrada en el Grupo Piaggio, vivirá su undécima temporada después de su regreso a la elite del motociclismo en 1999, tiempo en el que aumentó su palmarés hasta los 19 títulos mundiales y 92 triunfos en Grandes Premios.


El flamante R29, bólido con el que Alonso intentará coronarse por tercera vez como campeón del mundo, registró su mejor tiempo con un 1:31.743, a más de cuatro segundos del crono del suizo, después de completar 86 giros en el asfalto portugués, que gozó de mejores condiciones climatológicas que en las sesiones precedentes.

Rodó con el KERS pero no lo activó
Las condiciones del asfalto, aún húmedo por la lluvia caída en los últimos días, no permitieron que el español probara los neumáticos lisos. El asturiano, además, rodó en su monoplaza con el KERS instalado pero sin activar, ya que el objetivo, según su equipo, es adaptarse a los cinco kilos de carga del aparato.

El rival del español, el británico del McLaren-Mercedes Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, marcó un 1:30.242, el tercer mejor tiempo, tras 81 vueltas durante las que su MP4-24 tuvo problemas mecánicos y estuvo en boxes varias horas.

El suizo Buemi, de 20 años, repitió sus buenas precedentes actuaciones y en la jornada de este jueves realizó 128 vueltas en las que registró un mejor tiempo de 1:27.987, seguido de cerca por el alemán de la escudería Williams Nico Rosberg al lograr 1:29.729 después de 143 vueltas.

Percance de Timo Glock
Su compatriota de Toyota Timo Glock, a quien se le incendió sin consecuencias su bólido TF109 durante la mañana, realizó la cuarta mejor crono con un 1:30.878 después de completar 105 giros en la exigente pista lusa.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web