martes, 30 de septiembre de 2008


Esta semana se ha dado un hecho que estaba en las posibilidades de sucesos. El hecho es que uno de los equipos no ha conseguido la validez para entrar en la competición en esta primera semana, dicho equipo es el Jahmed. El hecho se agrava cuando es un equipo que ya tenía plaza, y que por lo tanto solo tenía que completar la plantilla y esperar que le asignaran liga, muy al contrario del hecho de ser equipo nuevo y que por tanto en parte depende de la organización de asignarle liga o no. Sabemos que ha sido un fallo técnico de su responsable por lo que se someterá a debate para decidir si el partido se disputa este fin de semana o por el contrario se le da como perdido por un resultado de 5-0 y los tres puntos para su rival. Antes de comenzar la competición se informó que en caso de producirse este hecho el partido se daría como suspendido y se pasaría automáticamente a la siguiente jornada, pero claro, siempre pensando en los equipos nuevos. Ahora toca tomar una decisión que sea lo más justa posible. Habrá que escuchar tambíen la opinión de ambos implicados.


Se ha disputado por fin la primera jornada de esta tercera temporada. En principio no había ningún partido que destacara en especial pero una vez conocidos los resultados hay que decir que se han producido alguna que otra sorpresa. Para muchos los favoritos pueden ser el actual campeón, Matraca, la revelación de la pasada temporada, Panatinaikos, el incombustible UD Pipols, y los Delincuentes. Pero esto no ha hecho más que empezar algunos ya empiezan a poner sus cartas sobre la mesa.

Destacar la importante victoria de los Yiyis frente al Panatinaikos de Alvaro. Un Alvaro que se las prometía muy felices pero que no pudo con unos Yiyis que quizás tengan en este año el de su confirmación como uno de los grandes. Gran partido y victoria valiosísima para el equipo de Iván. Otra de las victorias sonadas ha sido la del Campo de Paca sobre el siempre pupas Pipols. Quizás nadie daba un duro por este equipo pero ha hecho el partido de su vida y ha doblegado a uno de los grandes favoritos. Hay que recordar que en su única participación en la primera edición de esta competición el equipo de Dani solo sumó tres puntos. Parece que este año viene con otras idéas y no quiere ser la comparsa de la liga. El campeón, Matraca, ha tenido un partido cómodo para empezar y no ha tenido problemas para superar al modesto zombis de paolo. Parece que este año quiere hacer triplete y ha empezado a enseñar sus armas. El equipo de Paolo parece ser un serio candidato a estar en los puestos bajos al final de temporada. Quizás el único duelo que podemos considerar como un derby sea el que ha enfrentado al Faisán frente al Zantillo. Como viene siendo habitual el Faisán en las primeras jornadas consigue las victorias que al final de temporada se salvan la cabeza. El duelo de calanchilla se ha inclinado, claro está, del lado del Volkov, cuyo equipo ha superado sin muchos problemas a un débil equipo de Santos, el cual puede en esta su segunda particpación volver a ser el cantamañanas de la liga. El partido más ajustado ha sido el que ha enfrentado al Rompedor y a la Pakika. Victoria por la mínima del equipo de David que deja con la miel en los labios al equipo del Pelu. Dos equipos aun por conocer su verdadero potencial y que según transcurran las jornados podremos decir algo más de ellos. Los Delincuentes de Miguel superan su primer examen y consiguen los tres puntos ante la siempre complicada Plaka. En un partido con fuerzas semejantes los Delincuentes mostraron la regularidad de la que hicieron gala la pasada campaña para acabar con su primer rival. Ambos equipos son rivales a tener en cuenta. El último partido de la jornada lo han disputado el debutante Hacendado de Jaime y el Pompea de Cristobal. Ganó el Pompea sin muchos apuros a un equipo que aun se está haciendo y que posiblemente en esta su primera temporada lo va a pasar mal. El Pompea va a depender mucho de si este año es más regular, puesto que sus altibajos hacen de él un equipo solvente pero sin confianza.

El último partido previsto para esta semana era el que enfrentaba al Atl. Jahmed y al Pakeke. El debutante Pakeke no ha podido mostrar sus armas puesto que el Jahmed aun no ha conseguido la validez en la liga. Esto deja el resultado en el aire, puesto que ahora será la organización la que decida si se da por ganado el partido al Pakeke o se supende hasta este próximo fin de semana.



Por fin llegó la ansiada Paloma League en su tercera edición. Una edición que como todos sabemos se presenta con mayor cantidad de participantes (un total de 16), los cuales intentarán arrebatar el reinado de la competición al bicampeón Matraca. Los participantes de esta nueva ediciòn son:




- Matraca (Marín)


- Delincuentes (Miguel)


- UD La Plaka (Javi)


- Za formao la Pakika (David Saez)


- Panatinaikos Andalusí (Alvaro)


- Atl. Faisán (Volkov)


- Zombis Lunares (Paolo)


- UD Pipols (Angel)


- Atl. Rompedor (Pelu)


- Hacendado FC (Jaime)


- Los Yiyis (Iván)


- Zantillo Sport (Santos)


- Campo de Paca (Dani)


- Pompea FC (Cristobal)


- Pakeke (Lucas)


- Atl. Jahmed (Juanma).




Cada uno de estos equipos se encuentra inmerso en una división a nivel nacional según le hayan otorgado, y que con el tiempo iremos informando para aquellos fanáticos de la competición interesados en seguir sus estadísticas. Como se puede observar entran en liza nuevos participantes: Hacendado FC, y Pakeke. Vuelven viejas glorias de la competición: Campo de Paca FC, y se dan de baja otros: Rattiss Wapiss y Bacardi Sport. Lo que parece si estar claro es que esta temporada va a estar más reñida que nunca. En juego cuatro competiciones: La Liga, La copa, la supercopa y este año por primera vez la ligacup, la cual entrentará al campeón de liga con el campeón de copa. Este año los contendientes son el Matraca como campeón de liga y Panatinaikos andalusí, como campeón de copa. Recordar que a mediados de temporada los ocho primeros clasificados tendrán derecho a disputar la supercopa, solo los ocho primeros.


Este año como novedad disponemos de una página de enlace donde quedarán registrados todos los resultados y podremos disfrutar de la clasificación en cada momento así como el calendario al completo. A pesar de esto en el blog se colgará también toda esa información una vez haya transcurrido la jornada. En breves días se abrirá un enlace a la página en cuestión, pero ya se puede acceder a la misma recurriendo a los iconos que nos muestra la clasificación.


En definitiva, la competición está en marcha y solo queda decir que gane el mejor.


PALOMA LEAGUE.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web