jueves, 19 de marzo de 2009



Andoni Cedrún Ibarra nació en Durango (Vizcaya) el 5 de junio de 1960 en una familia de tradición futbolera, pues su padre Carmelo había defendido la portería de San Mamés durante 15 años. Para el que no conozca a nuestro homenajeado de hoy, podría parecer que Cedrún llegó a primera división gracias a su apellido, pero lo cierto es que a lo largo de las 17 temporadas que se mantuvo en la máxima categoría le dio tiempo a convertirse en uno de los clásicos del fútbol español de las décadas de los 80's y 90's.
Cedrún debutó a los veinte años con el Athletic Club y logró ganarse la titularidad en 21 ocasiones durante la temporada 80/81. Las dos campañas siguientes vivió a la sombra de otro clásico como Zubizarreta, y aunque apenas dispuso de oportunidades sí se permitió el lujo de inaugurar su palmarés ganando la liga 82/83. A pesar de ello en verano de 1983 se marchó al Cádiz en busca de los minutos que se le negaban en Bilbao, y que en parte puede decirse que sí que consiguió.
En septiembre de 1984 inició su andadura en el Real Zaragoza, que a la postre sería el club de su vida. Se pasó en la capital aragonesa nada menos que doce temporadas, siendo titular en todas y cada una de ellas a excepción de dos que le robó José Luis Chilavert. En todos eso años conquistó con su equipo dos Copas del Suegro de Letizia (?) y la mítica Recopa de Europa recordada por el gol de Nayim en la final ante el Arsenal, además de convertirse en un ídolo en La Romareda por
heroicas actuaciones como la de aquel partido en el Bernabeu en 1987, cuando a pesar de estar sangrando abundantemente por la cabeza, quiso seguir a toda costa sobre el campo ayudando a sus compañeros. La temporada 95/96 se la pasó casi entera en la grada, viendo como otros más jóvenes que él como Juanmi o José Francisco Belman ocupaban las plazas en el césped y en el banquillo respectivamente, lo que motivó que buscase un sitio donde le dieran minutos para afrontar su última temporada en activo.Ese sitio lo encontó al lado de un viejo conocido como el Tato Abadía en el Logroñés, donde a pesar de no ser un fijo en el once, sí disputó sus buenos 14 partidos en liga con los que abandonó el fútbol profesional con un buen sabor de boca, con nada menos que 37 años y cerca de 400 partidos entre Liga, Copa y competiciones europeas. En la actualidad reside en Zaragoza y de vez en cuando se le puede encontrar ejerciendo de comentarista en la televisión aragonesa. Lo dicho, un grande del fútbol y no sólo por su estatura...


Después del partido de ayer pudimos tomar la siguente fotografía donde se puede apreciar como algunos de los jugadores veteranos llegan a los partidos sin fuerzas y con poco que aportar a su sección. Es el caso del sr. Aguilar, quien con gesto chulesco sacó su tabaco de liar (queremos pensar que es tabaco) y lo lanzó al suelo como reafirmando su actitud barriobajera, que de algún sitio le tiene que venir, quizás de las influencias por las que se deja llevar. Nos hemos permitido codificar ciertas partes para evitar herir la sensibilidad de algún que otro visitante, así como la de otro compañero el cual manifestó claramente que no quería aparecer en ningún reportaje en el cual apareciera un miembro de la superpandi. Esperamos que una vez publicado este reportaje el sr. Aguilar tome las medidas necesarias para cuidarse un poco más y rendir así más tanto en el CD Pipols como en su club del D´ban-ba.
Don Miguel



Libra, signo de aire (razón y comunicación)
Urgencia en complementarse.
Busca el equilibrio.
Simpático, comunicativo.
Horror por las disputas y por el odio.
Se trastorna por estar en un ambiente hostil o de discordia.
Tendencia a la comodidad.
Busca lo agradable y armonioso.
Tiende a oscilar, a tener dudas y a estar influenciado por los otros.
En el amor, es conciente de los defectos de su pareja, pero no pelea para no perturbar.
Elegante, sentimental, romántico, con necesidad de adaptarse a las circunstancias.
Defectos principales::dependiente, perezoso. Indolente. Lento, por momentos frívolo. 'dejado llevar por la corriente'. Muy apegado al confort.




Escorpio, signo de agua (emoción)
Es el único signo de agua, donde el manejo emocional y el racional, se igualan.
Es drástico: 'o blanco o negro'.
Son profundos o penetrantes, como rayos x.
Especial para descubrir mentiras.
La fuerza es el silencio o la sexualidad.
Puede ser poco elástico.
Cuando suelta el aguijón, 'da en el blanco'.
Puede ser cruel y vengativo.
Renace de las cenizas, se transforma, busca el poder.
Plutón rige el infierno: son profundos pero se sabe muy poco de ellos.
Pone pasión en todo, tiene magnetismo, mirada penetrante.
En el amor es apasionado y terriblemente celoso.
Orgulloso y polemista nato.
Defectos principales: destructivo, sarcástico. Vengativo, implacable y resentido.









El mexicano Manuel Uribe, que fue considerado en 2007 el hombre más gordo del mundo por el libro de Récord Guinness, anunció hoy que ya podrá salir a trabajar y pasear gracias a su “Mememovil”, un vehículo adaptado para poder mover sus 330 kilos por las calles de la ciudad de Monterrey.
El “Mememovil” es un vehículo adaptado para poder mover al mexicano Manuel Uribe, que fue considerado en 2007 el hombre más gordo del mundo por el libro de los Récord Guinness.
Debido a su obesidad mórbida que lo llevó a pesar más de 560 kilos, Uribe ha permanecido cerca de seis años postrado en su cuarto y solo ha salido ocasionalmente gracias a un montacargas que lo sube a un camión.
Con alegría, Manuel Uribe, quien es propietario de un negocio de repuestos de coches, ha expresado la dicha de poder salir a trabajar y ha presentado a su nuevo vehículo al que bautizó como “Mememovil” y que será manejado por un chófer. Se trata de una camioneta a la que le fue adaptada una cama y reforzada la suspensión y los neumáticos.
Manuel Uribe dijo que para la última semana de abril saldrá en su nuevo vehículo a una playa del norte del país. Explicó que está ampliando la entrada de su nueva casa para que el coche llegue hasta su cuarto para que de ahí se suba al “Mememóvil”, nombre relacionado con su diminutivo “Meme”.
A pesar de que ya bajó cerca de 230 kilos, Uribe aún no puede caminar debido a dos grandes tumores que tiene en sus piernas, que fueron provocados por una mala operación que le destruyó los conductos linfáticos y ahora no puede drenar la grasa que se acumula en sus piernas.
Fuente: EFE, Que.es



¿Verdad que cuando nos escuchamos en una grabación, de cualquier tipo, percibimos que nuestro voz no es la misma, es decir, que suena diferente a lo que a lo estamos acostumbrados?… pero, ¿por qué? Aqui la respuesta:
El sonido puede llegar hasta el oído interno por dos sendas diferentes, que pueden, a su vez, afectar lo que percibimos. Los sonidos que el aire transmite son conducidos a través del canal auditivo externo, el tímpano y el oído medio hasta la cóclea, una espiral llena de liquido que se encuentra en el oído interno. En cambio, el sonido transmitido por vía ósea radioalcanza la cóclea directamente, a través de los tejidos de la cabeza.

Al hablar, la energía sonora se difunde por el aire que nos rodea y llega hasta la cóclea a través del oído externo, por conducción aérea. Pero el sonido también viaja directamente desde las cuerdas vocales y otras estructuras hasta la cóclea, y las propiedades mecánicas de la cabeza refuerzan las vibraciones de baja frecuencia, de tonos más graves. La voz que oímos cuando hablamos es la combinación del sonido transmitido por ambas vías. Cuando escuchamos una grabación de nuestra propia voz, se elimina la senda de conducción ósea, que nosotros consideramos parte de nuestra voz “normal”, y solamente oímos la componente transmitida por el aire, aisladamente, que no nos es familiar. Podemos experimentar el efecto inverso taponándonos los oídos, con lo que solamente oiremos las vibraciones conducidas por los huesos.
Algunas personas sufren anomalías del oído interno, que intensifican tanto la sensibilidad al componente de transmisión interna, que el sonido de su propia respiración les resulta agobiante, y pueden llegar incluso a oír el movimiento de sus ojos en las órbitas.


Hoy queremos informar que mañana seguiremos con la publicación de las entrevistas. El elegido de esta semana puede dar mucho que hablar ya que es uno de los colaboradores del blog y una de las personas más activas dentro del mismo. Gracias a gente como él seguimos en la red. Se trata del primer jugador veterano del Pipols entrevistado, Álvaro. En una extensa encuesta explicará todo lo que sucede actualmente en su actual club de fútbol 7, la actualidad del Pipols, sus enfrentamientos con cierto sector del club.... y un largo etcetera que mañana podremos disfrutar todos aquí.

Y en breve se va a cerrar la encuesta con el gran polémico del club, el sr. Lucas. Se está preparando el formulario para que este responda a todo aquello que la gente quiere saber. Todo aquel que quiera que se le haga una pregunta en especial solo tiene mandarla a nuestro correo electrónico, cdpipols@hotmail.com.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web