jueves, 10 de enero de 2008


LAMENTABLE, PENOSO, HORRIBLE, FRACASO, INDISCIPLINA, DESORGANIZACIÓN, PASOTISMO, IRRESPONSABILIDAD, COMPARSA, INOPERANCIA, DEPLORABLE, DESESPERANTE, DESOLADOR, FATAL, PATÉTICO, PÉSIMO, TRISTE, DESGARRADOR, FUNESTO, DESAGRADABLE, ANGUSTIOSO, ABATIMIENTO, AMARGURA, PESAR, SUFRIMIENTO, CONGOJA, DESOLACIÓN, DESÁNIMO, INDOLENCIA, LANGUIDEZ,DESCORAZONAMIENTO, ...... CUALQUIERA DE ESOS ADJETIVOS SE PUEDE ATRIBUIR A LOS VETERANOS. LA DEFINICIÓN LO DICE: Pérdida de esperanza o ilusión.

ESTA ES MI VISIÓN DEL ESTADO DE LA SECCIÓN VETERANA.

P.D.: POR MOMENTOS ME ACUERDO DE MI INTENCIÓN DE COMPARTIR EQUIPO CON LOS JUNIORS.


En primer lugar decir que no sabemos si el resultado expresado es el correcto, pero si no lo es posiblemente sea muy aproximado. Que decir de un partido donde solo lucieron los juniors. Horribles los veteranos quienes ni con el año nuevo levantan la cabeza. Parece que las pilas se le fundieron cuando ganaron la primera copa CD PIPOLS. Ahora ya solo corren tras el balón sin sentido y su situación en el campo durante gran parte del encuentro es cahótica. De pena se puede catalogar la imagen dada en el primer partido despues del parón de las fiestas.

Con este breve resumen queda practicamente todo dicho. REcordar de nuevo las bajas en los veteranos, que otra vez tuvieron que formar un plantel diferente, aspecto que ya es habitual partido tras partido y que empieza a ser tema de pitorreo en el ambiente pipoliano. Siempre fueron por delante los juniors, siempre tuvieron el balón los juniors, y siempre estuvieron perdidos los veteranos. Con este panorama los goles fueron llegando, algunos de suerte, otros de bella factura y otros porque tenían que llegar. Ni el cambio de portero fue una posible solución a tan pobre imagen. Los juniors han alcanzado unmuy buen nivel futbolístico. Son un grupo conjuntado y que gracias a la continuidad en sus formaciones han formado un bloque que se entiende y sabe que tienen que hacer en cada momento. A diferencia de los veteranos hacen paredes y trenzan jugadas de más de tres toques.

Lo dicho, mucho van a tener que cambiar las cosas si queremos volver a ver esos partidos emocionantes en la que hasta el final no sabíamos de que lado iba a caer la victoria.

¿Revolución veterana? Esa puede ser la solución.



Jugó en el Real Madrid y el Barcelona, defendió la camiseta de la selección y fue campeón olímpico. Pero cuando le llegó la hora de colgar las botas, Luis Enrique, no sólo no dejó de lado el deporte sino que se apuntó a la más dura de todas las disciplinas: el triatlon. Empezó primero con el marathon y carreras de cicloturismo, y en 2007 se atevió con su primer Ironman. El ex futbolista habla de todo ello, de sus proximos retos y de cómo se va entrenando en el blog(http://luisenrique21.com/WordPress/ )que mantiene en la red. Y además ha creado un proyecto solidario.
En 20 minutos le han bautizado como el deportista total. Porque Luis Enrique también hace surf y snowboard. Pero sobre todo se dedica a las tres modalidades del triatlon: nadar, bicicleta y correr. Y siempre con su máxima como bandera: “Si quieres puedes”.
Su gran reto para este año es el IronMan de Klagenfurt (Austria). En 2007 Luis Enrique completó los 3,8 km de natación, los 180 km de la bicicleta y los 42,195 de la carrera a pie en 10h 19 minutos. Este año espera bajar de las 10 horas. Claro que también piensa correr el marathon de las arenas, una carrera de 240 km corriendo por el desierto, y la carrera ciclista Quebrantahuesos.
Además desde hace más de año y medio Luis Enrique mantiene
un blog muy activo en el que da cuenta de sus competiciones y entrenamientos… con muchas fotos y anécdotas. Y en Internet han colgado una promo de Sueños por hora, el proyecto benéfico que ha creado con sus compañeros Pepe Navarro y Josef Arjam. Se trata de un documental sobre sus entrenamientos para el Ironman que intenta motivar a la gente para hacer deporte y cuya recaudación se donará a una fundacion que ayuda a niños de barrios marginales de Barcelona.



William Henry Bonser Lamin fue un soldado británico que sirvió durante la Primera Guerra Mundial. Regularmente escribía cartas a su mujer y familiares contándoles como le iban las cosas y detalles de las batallas o sufrimientos que padecían. Un nieto de Harry está colgando esas cartas en un blog (http://www.wwar1.blogspot.com/) que ha enganchado a miles de internautas, segun cuenta el Pais. Viven la misma angustia que su familia, ya que no saben cuando llegará la próxima carta o si la que acaban de leer es la última.
Bill Lamin, de 59 años encontró las cartas de su abuelo cuando era niño y a finales de 2006 decidió volcarlas en un blog. Eligió hacerlo en una suerte de tiempo real es decir con la misma fecha de las cartas originales… pero 90 años más tarde. Y como no ha dado datos sobre el destino final del soldado protagonista mantiene el suspense y hace temer a los lectores que en cualquier momento pueda llegar el telegrama anunciando su fallecimiento.
Además de las cartas, en el blog también se cuelgan documentos de los protagonistas como Christmas o diplomas logrados. Se sabe que Harry sirvió en el Regimiento de Yorkshire y Lancashire. Estuvo en el frente del norte de Europa y luego fue trasladado a un nuevo destino, en Italia. Muchas de las cartas son banales, centradas en su mujer y su hijo, dando las gracias a sus hermanos por algun envio o felicitando fiestas. Pero también da detalles bélicos y de lo dura que era la vida en las trincheras.
Por ejemplo cuando habla de la batalla de Mesina donde murió su capitán y Harry se maravilla de seguir vivo “Lo pasamos fatal…Los hombres dicen que ha sido peor que el avance del Somme el pasado julio. Perdimos a muchos hombres pero llegamos al lugar que debíamos tomar. Fue horrible, ahora mismo estoy aplastado, noqueado, aunque bastante bien y espero seguir así”, escribe.


Ya tenemos encima la onceava jornada de la cuales podeis ver los emparejamientos en la columna de la izquierda de la página como es habitual. Los partidos son los siguientes:

Los Delincuentes - Pompea

Sin lugar a dudas un partidazo. Los delincuentes no deben permitir verse sorprendidos por un Pompea que está en forma y que ya está ne puestos de copa. Los Delincuentes con el puesto casi asegurado deben mantener su linea para derrotar a un pompea que se juega mucho si quiere estar ahí hasta el final de la primera vuelta.

Estoy to Acido - Zantillo Sport

Esta jornada le toca descansar al Acido. Decimos descansar porque el rival que le ha tocado es el Zantillo, que como todos sabemos aspira por lo menos a llegar a los cinco o seis puntos al final de temporada para superar así al legendario y humillado Campo de Paca. El ácido tiene que sprintar si quiere tenir alguna aspiración de estar entre los ocho primeros. Esta jornada, a primera vista, será un paseillo.

Atl. Jahmed - Matraca

Otro de los grandes partidos de la jornada. Dos equipos que están flojeando en estas últimas jornadas pero que a pesar de eso se mantienen en la zona alta de la tabla. Este partido puede significar para el Jahmed si cae derrotado el verse cazado por el grupo perseguidor y tener así que pelear por un puesto de la supercopa. El Matraca viene tocado de su derrota con los Delincuentes y necesita ganar para asegurar su plaza y seguir a los líderes.

Ratiss wappiss - Los yiyis

Otro partido de máxima rivalidad que puede dejar muy tocado al que pierda de los dos. Sin duda alguna el que más se juega es el Yiyis que ha encadenado una racha muy negativa y que en caso de derrota se quedaría totalmente hundido en la tabla. Por su parte los Ratiss tienen una oportunidad de oro para engancharse a la liga y a la supercopa.

Bacardi Sport - Atl. Faisán

Duelo en el infierno. El Bacardi sigue con su mal juego y entrando en el catálogo de equipos infames y penosos de la historia de la Paloma. El faisán viene tras una jornada arrolladora tanto en copa como en liga, donde ha dado grandes muestras de mejoría sacando un empate ante el Zombis. Todo indica que el favorito es el Faisan, pero en partidos así nada se puede asegurar. Si cae el Bacardi, estaremos ante un nuevo fiasco deportivo del sr. Caravaca. Si vence el faisán puede soñar con estar con la zona templada de la tabla

Zombis Lunares - Atl. Rompedor

Otro partido de gran interés. Mucho en juego por ambos equipos que luchan por conseguir su sitio en la liga. Los Zombis llevan tres partidos invictos y están a muy buen nivel. El Rompedor, situado en el sexto lugar en la tabla está cosolidado en la zona UEFA y puede ser uno de los equipos que de que hablar de aqúi a final de temporada. Tienen mucho en juego.

Za formao la Pakika - UD Pipols.

El lider visita al siempre imprevisible Pakika. Sin duda el favorito es el Pipols, el cual se ha convertido en el verdadero equipo a batir. Tiene un pequeño margen de error lo que hace que plantee los choques de forma más sosegada. La Pakika se encuentra en ese grupo de equipos de la zona media que luchan por entrar al menos en los ocho primeros lugares que dan opción de supercopa a mitad de temporada. Si hubiera que colocar un signo en la quiniela, quizás sería un triple.


...SE PUEDE ENGAÑAR A UN DETECTOR DE MENTIRAS?

Las máquinas detectoras de mentiras graban tres tipos de señales vitales: presión sanguínea, grado de sudoración y ritmo de respiración. Cuando se somete a una persona a una prueba con el detector, se le van haciendo preguntas y se graban las variaciones en sus funciones vitales.
En el cuestionario se intercalan preguntas de control, para diferenciar las respuestas que se dan con miedo o con culpa. Son del tipo: ¿su nombre es Pepe Pérez? ¿Ha robado algo en su niñez? Se supone que el individuo responderá a la primera sin miedo porque es verdad, mientras que la segunda le causará cierta perturbación, si es que ha cometido una pequeña fechoría de niño. Conforme aumenta el número de preguntas de control, se puede ir elaborando un perfil de las reacciones que surgen ante la mentira.
Para engañar a un detector, como hace Catherine Tramelí, protagonista de la película Instinto Básico, podríamos intentar ofrecer un perfil plano, sin emociones que puedan delatarnos. Otro método consistiría en autoprovocarnos con una chincheta escondida en el calzado u otro estímulo doloroso para así obtener un perfil tan caótico que no concluyera nada. A pesar de todo, resultaría tremendamente difícil engañar a la máquina que, dicho sea de paso, en los últimos años ha incorporado sistemas auxiliares que la policía mantiene en secreto.


¿En qué se parece una boda a un divorcio? -En que en la boda tiran arroz y en el divorcio todo es "pá ella".

¿El colmo del los colmos? Sentarte en un pajar y pincharte con la aguja.

¿Cómo saber si un abogado está mintiendo? -Mirándole la boca y, si la mueve, está mintiendo.

¿Qué es una Mariposa? -Una mosca tuneada

Hoy te voy a echar tres que vas a flipar María. -¿Estás borracho? -No, es que vengo con dos amigos...

¿Qué animal tiene ojos y no ve, patas y no camina y plumas y no vuela? -Un caballo muerto con un plumero en el culo

-Mira papá, un avión macho! -Hijo, que lo que le cuelgan son las ruedas...

Mamá, sangre!! -Calla hijo o te meto otro hachazo!!

nafda pof aquí , nafda por allí. ¿Fdónce efta la fpelotita?

-Hola caperucita verde. -¡hola lobo daltónico!

¿Por qué los buzos siempre se tiran de espaldas? Porque si se tiran de frente caen dentro de la lancha.

¡Cualquiera puede equivocarse! -dijo el puercoespín bajándose de un cepillo.

Armas al hombro ¡AR!. -El del tanque no, hombre..

La chupa o la vida! -La chupo, la chupo...

Hijo mio, dime una mentira: -Papá..

Mamá, en el colegio me llaman culona -Calla hija y ayúdame a doblar tus bragas.






 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web