sábado, 6 de junio de 2009


Como todos sabemos en el día de hoy han dado comienzo las 24 horas deportivas en su XXXII edición, lo que ya tiene mérito. Quizás muchos echamos de menos el ambiente de antaño, donde el seguimiento de la misma era mucho mayor. La explanada del San Fernando se convertía en una verdadera fiesta donde se montaban carpas y era mayor el número de actividades desde la mañana. En la actualidad resulta ser más fria, y cada cual parece acudir a su compromiso y luego desparecer, aunque no sea siempre así. Se echan de menos las carreras de coches, de motos,.... que movía gran cantidad de gente y que a eso de las 21.00 horas ponía el canaquiqui patas arriba. Pero a pesar de todo hay que decir que al menos una vez al año, y sobre todo para aquellos que nos encanta el deporte, tenemos un aliciente que nos motiva a vivir un día de verdadera intensidad, bien participando o bien asistiendo a los eventos que nos interesan.

En la edición de este año destaca a mi parecer el crecimiento que ha experimentado el Futbol 7, y ello es debido a que es más facil reunir a diez personas para que se comprometan con el equipo que al menos a quince o más, a la vez que quizás haya más opciones de pasar de ronda aunque tú equipo sea de inferior categoría. Ha bajado la cantidad de equipos de fútbol-sala, quizás movido por el hecho antes citado de que sabes que tarde o temprano, más bien esta segunda opción vas a caer porque siempre hay dos o tres equipos que son muy superiores al resto. Y ya que hemos hablado de Futbol 7 hay que informar que este año de nuevo vuelve a la competición el Billamoyate, equipo que solo participa en eventos de este tipo y que el año pasado fue creado por algunos de los jugadores juniors del Pipols para competir o al menos intentarlo a gran nivel. Para este año los objetivos no están claros, ya que el aumento de equipos en la competición hace que se desconozca cual es el verdadero nivel de la misma. Eso si, el equipo tiene mucha confianza en sus posibilidades y lo va a dar todo en cada partido. Para aquellos que quieran asistir a ver su partido de arranque decirles que es a las 00.00 horas en el Municipan Muñoz Pérez, donde no falta la barra del bar para poder refrescarse de vez en cuando. El Frente Paquete fue uno de los grandes protagonistas la pasada edición con su presencia en las gradas dando ánimos al equipo, y toda pequeña rencilla debe de ser enterrada.

Aparte del fútbol hay otras actividades, algunos ejemplos son los siguientes:

- Excibición de perros: A las 18.00 - 19.00 horas en la explanada del San Fernando.

- Petanca: A las 18.00 horas en el San Fernando.

- Esgrima: A las 18.30 en la explanada del San Fernando.

- Atletismo: A las 21.00 horas en el Muñoz Pérez.

- Maderas: Excibición de esculturas en la explanada del San Fernando a partir de las 21.30 hors.

- Excibición de baile: A las 21.15 en la explanada del San Fernando, estilo gigolo.

Y otras muchas actividades. Decir que la gran mayoría de actividades con caracter de excibición tienen lugar en la explanada del San Fernando a partir de las 19:00 horas.

Así que no dudeis en pasaros y ver algo de deporte y si toca pues a animar a vuestros amigos o compañeros.


Aparte de los juniors también se desplazó algún miembro veterano, concretamente el sr. Aguilar, reconocido activista de la superpandi que lidera Lucas. La duda nos surge al ver la fotografía que gracias a más deporte hemos podido recopilar y ofreceros a todos, ¿Fue para emborracharse o fue para animar a nuestro equipo? La pregunda queda en el aire, y ya que cada uno piense lo que crea. Lo importante es que nuestro equipo ya es de segunda B, y eso no nos lo quita nadie.


Son insectos reales que se les implantará microtecnologías que permita controlarlos a distancia para efectuar distintas tareas, como brindar ayuda médica, detectar presencia de armas químicas o espiar al enemigo.
Según los expertos se les implantará una serie de sistemas microelectromecánicos: receptor, controlador, batería y conexiones con electrodos, que permitirán guiar al insecto de forma inalámbrica. Se enviarán impulsos eléctricos a su ‘cerebro’ y alas para que se eleve, gire o detenga.
window.google_render_ad();
Su sistema permitirá recabar las condiciones ambientales requeridas y enviar o intercambiar información.
Además, Michel Maharbiz, profesor de la universidad de Berkeley, Estados Unidos, explica que se diseñarán para aprovechar su tamaño y penetrar sin ser descubiertos o atravesar pequeñas fisuras o escombros en terreno enemigo. Equipados con sensores de calor, podrán localizar superviviente heridos bajo las ruinas de un temblor o contabilizar el número de fuerzas enemigas.
Los modelos más sofisticados no serán llamados ‘insectos’ si no ‘maquinas biológicas’, tan precisas que serán capaces de modificar su estructura para autorrepararse.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web