domingo, 13 de mayo de 2007



SELECCION DE ALGUNAS PREGUNTAS REALIZADAS A PEDJA EN UNA REVISTA DE TIRADA NACIONAL


• Lleva nueve meses como director deportivo del Real Madrid, meses de quebrantos y malos tragos que ahora piensa enjugar con un título de Liga. Lo que hace semanas parecía una utopía ahora se le antoja realidad posible.

Nació en Podgorica (Montenegro) un 19 de enero, en 1969, pero su año fue 1998, y su día, el 20 de mayo, cuando Pedja Mijatovic dejó de ser humano para convertirse en un mito del madridismo al marcar el único gol que daba al Real Madrid, 32 años después, la Copa de Europa. Hace nueve meses volvió al club blanco como director deportivo. Y ahora vive un momento de esperanza: la Liga está cerca.

—Parece que las cosas se ponen interesantes...

—Muy interesantes, diría yo. Tras todos estos meses con tantos problemas...

—¿Imaginaba que tendría que pelear tanto?

—No hay nada fácil en la vida, pero este es un trabajo complicado. Estás en un escaparate, cada persona puede opinar sobre tu trabajo, y como de fútbol entiende todo el mundo, es difícil complacer a todos. Valorando los últimos tres años, la necesidad de ganar un título, sabíamos que tendríamos presión, pero no que fuera a ser tan duro

—Si una planificación se empieza en octubre, se decide en abril y se fi cha en junio, ¿qué decisiones han tomado? ¿Continuará Capello?

—Eso no está claro. Nosotros ahora tenemos que confiar en nuestro entrenador y en nuestros jugadores. Sería un suicidio pensar en otro entrenador ahora. Sobre la planificación de la temporada que viene, algunas cosas sí las tengo claras. Habrá salidas. Y también fichajes. El Madrid va a tener un equipo competitivo, con grandes futbolistas y que dará muchas alegrías.

—Capello no ha sido el único que no ha convencido: Cannavaro, Emerson, Reyes…

—Sacaremos conclusiones a final de temporada. Hay jugadores que no convencen al público, pero que en un momento clave son determinantes. Lo ideal sería combinar ambas cosas, pero no siempre se logra. En el caso de Emerson, ante el Osasuna el público acabó contento con él. Un partido o dos bien jugados o mal jugados cambian el rumbo de la opinión pública.

—¿El Real Madrid renuncia a Cristiano Ronaldo?

—Es que el Manchester nunca ha dicho que fuera a traspasar al jugador. Esas cifras de las que se ha dicho que el Real Madrid iba a pagar son mentira. El Real Madrid nunca ha hecho una oferta oficial por Cristiano Ronaldo. Ha sido manipulación de la prensa. Cristiano Ronaldo es jugador del Manchester como hace 15 días o dos meses.

—¿Hay más profesionalidad en el equipo desde que se fue Ronaldo?

—Profesionalidad ha habido siempre. Ronaldo ha tenido sus cosas, no quiero decir manías, pero sí costumbres. Se fue porque no pudimos sacar más de él y él tampoco estaba dispuesto a hacer más para conseguir algo positivo. Y en ese caso lo coherente es la salida; no es culpa de nadie. Ahora parece que su ausencia no se nota demasiado: jugamos cada partido mejor, alcanzando los objetivos y luchando por la Liga.

—He oído que Mijatovic se puede ir a final de temporada.

—Sí, eso dicen; y que no tengo experiencia. Están muy equivocados. No estoy preocupado, estoy muy seguro de mí mismo. Tengo cuatro años de contrato. Ha sido una temporada particular, pero luchamos por ganar la Liga. Si la ganamos, fenomenal; pero si no se gana, tanto yo como otra gente que está aquí necesita más tiempo para realizar su trabajo. No hay que precipitarse.


Alfredo Relaño
LOS SALTOS DE RAÚL, LOS SALTOS DE JUANITO...


Marcó Higuaín y fue el delirio. Se despojó de la camiseta y Van Nistel-rooy la mostró al público. Capello, en un toque de 'finezza', sustituyó a Raúl, que se marchó dando brincos que me quitaron unos años de encima, porque recordaron a los de Juanito una lejana noche de remontada europea ante el Borussia. Remontada, esa es la palabra favorita del madridismo hoy. Remontada de posiciones en la Liga, remontada del Getafe al Barça, con el daño moral que eso suponga, remontada ante un Espanyol que castigó primero la confianza del Madrid en la primera parte, y luego luchó fieramente por el resultado.Porque el Madrid empezó mal, jugando en una sola dirección: hacia arriba. Y Guti puso esta vez la cara B. Y Cicinho a un lado y Roberto Carlos al otro abandonaban simultáneamente la posición. Y Cannavaro tiene en la estantería unos premios a los que no hace honor desde que llegó al Madrid. Todo junto era 1-3 al descanso, los tres de Pandiani, el Bernabéu estupefacto, la Liga que se escapaba. El Espanyol jugaba con soltura, relajado, preciso, divertido, deslizándose cómodo por el tobogán que la descolocación del Madrid le ofrecía. Tres goles, Casillas sin tocarla y al descanso.Entonces sonaron los tambores y el Madrid, mejorado con los cambios, fue un tornado. Y alcanzó dos goles enseguida. Entonces llegó la mayor angustia: el Espanyol que se crece, Emerson y Diarra que acusan los golpes y la fatiga, el Madrid que se desmembra. Pelotazos al vacío, ataques ordenados del Espanyol, Casillas salvando, de mucho un mucho un corner en el que agarran a Sergio Ramos. Y cuando todo terminaba, el gol. El Bernabéu que bota, la camiseta de Higuaín, Raúl... Grandioso. No sé cómo acabará todo esto, pero el Madrid ya ha recuperado algo que perdió hace tiempo: el orgullo.

















PASTEL ERÓTICO
Ingredientes:
2 ojos sonrientes
2 bonitas piernas
2brazos cariñosos
2 recipientes firmes de leche
2 huevos
1 bol para mezclar ingredientes
1 plátano duro
Proceso:
Mira a los ojos sonrientes. Separa las bonitas piernas con los cariñosos brazos. Aprieta y masajea los recipientes de leche muysuavemente hasta que el bol esté húmedo. Compruebavarias veces con un dedo. Añada con cuidado el plátano al bol. Sacándolo ymetiéndolo hasta que el movimiento sea fluido (a puntode caramelo). Si no se conoce bien la marca del boluse algún impermeabilizante para su esterilización(para mejor resultado de la salsa, sigue masajeandolos recipientes de leche). Mete el plátano hasta dentro del bol y cúbrelo con loshuevos, déjalo reposar (no toda la noche). El pastel está hecho cuando el plátano se pone blandoy el bol se queda frío. Si el plátano no se poneblando repite los pasos 3-5.Nota: Si trabaja en una cocina desconocida, lava lasherramientas con cuidado antes y después del uso.




'El Loco' Gatti
EL GOL QUE MARCÓ HIGUAÍN NO ES UNO MÁS: SIGNIFICA LA LIGA

El Pipita Higuaín tocó ayer el cielo con las manos. Es un jugador que ha tenido muchas oportunidades de hacer gol, pero no tuvo suerte. El Bernabéu no le había aceptado totalmente por ese hecho, pero yo ya lo he dicho repetidamente: Higuaín no es un goleador. El gol de ayer puede significar una Liga. Este gol valió por todos los goles que ha marcado Van Nistelrooy. Desde que llegó al Real Madrid y por su rendimiento, se merecía algo así. Es un chico que tiene fútbol, que tiene ganas, que está feliz en el Madrid y que se le ve que es querido por el plantel porque además de ser un buen jugador es una gran persona. Yo sigo apostando a que cuando se vaya Raúl tiene condiciones para ser el nuevo 7 del Real Madrid. Ese gol de ayer interiormente le va a fortalecer para hacer más y le va a dar un coraje y una confianza brutal para ver portería con facilidad. Tiene muy buen idilio con la hinchada del Madrid y de alguna manera ese gol de ayer fue un festejo mutuo entre los aficionados madridistas y él mismo. La afición esperaba algo así de grande del Pipita.Creo que Higuaín está tocado por la varita de Dios. Viene del equipo más grande de Argentina y llega al equipo más grande del mundo. Al margen de que aún no ha llegado a su techo porque el fútbol le entra por la cabeza y le sale por los pies. Está empezando a caminar y le queda mucho por progresar. Además, Pipita tiene la suerte de estar rodeado de grandes jugadores que le están enseñando a crecer. Y lo hará hasta ser grande.


Hemos tenido durante una semana una encuesta en la que se preguntaba a nuestros lectores que sección de la página preferñia de entre unas cuantas opciones, no todas, pero si algunas de ellas. Haremos alguna encuesta mas sobre asuntos de la página para ir conociendo los intereses de los lectores. Pues bien, el resultado de la propuesta durante esta semana nos da como vencedor el apartado de la chicha del dia, ya sabeis, esa que es todos los días fija en nuestra página como una necesidad prioritaria, y que algunos reconocen es lo primero que se dirigen a ver una vez abren la página. Su ventaja no ha sido muy grande, solo un voto de diferencia sobre sus perseguidores, pero ganadora. Esto nos da a entender la presencia mayoritaria del sexo masculino visitando esta pagina (que ya en alguna ocasión se ha tratado de machista, demostrándose mediante encuestas que no lo es). Es una sección concisa, con pocas palabras pero con gran intensidad. Le siguen igualadas a votos secciones como la paloma league (sus análisis), la crónica de los partidos, el crack de la semana, el humor gráfico y por último con un voto los textos graciosos. Con este reparto de votos entendemos que nos visitan gentes de muy diferentes gustos, tanto aquellos que prefieren leer aquello que producimos nosotros mismos (tal es el caso de las crónicas de los partidos y de la Paloma league) como otros que prefieren irse a noticias de interés más general (cracks futbolísticos y humor gráfico). Para finalizar, decir que con estos resultados la conclusión que se obtiene es que la página dispone de recursos para todos los gustos y que han faltado secciones como el ojo crítico que ahora se pondrá a examen durante esta semana.

Gracias por vuestra colaboración.


Volvió el espíritu mágico del Bernabéu
Se habia desatado la euforia de tal manera, que al presidente se le iba helando la sonrisa en el palco a medida que Pandiani iba descosiendo las redes de Casillas. El primero fue un susto; el segundo:una bofetada; pero cuando llegó el tercero aquello amenzaba tormenta. Y, sin embargo, una buena parte de la hinchada seguía en el descanso confiando en el equipo. Acaso porque la gesta del Getafe estaba a flor de piel y había supuesto, también, una victoria para el madridismo, y tal vez porque el aficionado merengue le ha perdido ya el miedo a todo después de tantas frustracciones. Todos menos Victoria Beckham, que se pasó el partido al lado de su excitado esposo haciéndonos dudar de si trataba de ella o era sólo una cariátide romana.Se demostró, eso sí, que el fútbol es un estado de ánimo, y que esas cosas de los calendarios, del rival, de los cálculos y de las estretegias son pura mentira. Parecía, a priori, el partido más fácil para el Madrid y se hubiera convertido en una verdadera pesadilla si los blancos no hubieran echado mano de ese espíritu prodigioso queparece haber contagiado a sus jugadores. Al final se llegó a la conlusión de que tanto da si juega Guti o no, de si sale Reyes o Robinho, de si con Emerson y Diarra se vuleve al doble bolardo; tanto dió que R.Carlos jugase como si quisiera ganarse la renovación, o que Cannavaro y Ramos fueran un desastre en defensa, o que hubiera que volver a redimir a Helguera. Los argumentos que hace bien poco se le asrrojaban a la cara a Capello son utilizados ahora para pedirle que se quede. Justo ahora que ya está apalabrado Schuster, que tiene mandanga la cosa.La angustia del Madrid ante un Español soberbio en ataque y lamentable en defensa debiera servir de lección para lo que queda. Porque ni el Barcelona está para los cocodrilos, ni el Madrid va a seguir ganando solo por apelar a conjuros y exorcismos.


VAYA COCIDO MADRILEÑO QUE ME HACE MI VITRO

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web