jueves, 5 de junio de 2008


Por lo general las tareas del hogar son consideradas un fastidio, pero algunos estudios muestran que mantener la casa limpia y arreglada exige un tipo de ejercicio físico que tiene beneficios duraderos para la salud.Un estudio canadiense descubrió que el trabajo del ama de casa requiere una cantidad sorprendente de esfuerzos musculares que suministran algunos de los beneficios de ejercicios más vigorosos, como el jogging y aun el levantamiento de pesas. En su estudio sobre 15 mil mujeres y hombres, los investigadores hallaron que las tareas domésticas se llevaban el 82% de la energía gastada por las mujeres. Incluso aquellas cuyo único ejercicio consistía en hacer tareas del hogar mostraron una reducción del riesgo de muerte prematura.Estas tareas también pueden beneficiar a la psique. Limpiar y arreglar la casa puede ayudar a las personas de ambos sexos a manejar el estrés si en ello encuentran refugio frente a una vida cotidiana cada vez más agitada. Si se las considera desde una perspectiva emocional más positiva, las tareas hogareñas pueden ser relajantes e incluso ayudar al desarrollo de una mayor tranquilidad mental.




Un grandísimo tenista y todo un caballero. Hoy, Stefan Edberg.
¿Quién era?: Un tenista sueco, ganador dos veces de Wimbledon, dos del US Open, dos del Australian Open y número uno del mundo.
¿Por qué se le recuerda?: Por su extraordinario juego de saque y volea y por su caballerosidad en las canchas. Y, sobre todo, por sus apasionantes duelos con el alemán Boris Becker.
¿Qué fue de él?: Tras su retirada, en 1996, Stefan Edberg fundó junto a su compatriota y gran tenista Mats Wilander una escuela de tenis en la localidad sueca de Vaxjö, ciudad natal de Wilander y de la esposa deEdberg. Además de ser embajador mundial de Adidas, también tiene negocios inmobiliarios en esta ciudad y participa en una sociedad de inversiones. No está en el circuito oficial de veteranos pero sí participa en partidos de exhibición, como una este mismo diciembre, en Londres, contra el británico Tim Henman, o una el mes pasado en Copenhague, donde jugó contra McEnroe o Leconte. Además, el año pasado le vimos entregarle a Rafa Nadal la Copa de campeón de Roland Garros.
¿Sabías qué...? Tiene dos hijos, Emilia y Christopher.
- En el Wimbledon de 1991, perdió en semifinales contra el alemán Michael Stich (que sería campeón) ¡sin perder un solo servicio! El resultado fue 4-6; 7-6; 7-6; 7-6.
- Ese mismo día murió Jimmy Van Allen, el inventor del tie-break o muerte súbita. Al conocer la noticia, Edberg dijo: "Si no hubiera sido por él, Michael (Stich) y yo estaríamos todavía jugando".
- En 1983, cuando disputaba el US Open Junior, un juez de línea murió tras caer al suelo y golpearse la cabeza cuando intentaba esquivar un golpe de Edberg. El sueco, que entonces tenía 17 años, pensó en retirarse.
- En 1989, en menos de un mes, perdió la final de Roland Garros (torneo que nunca ganó) ante el estadounidense Michael Chang y la de Wimbledon ante Boris Becker.
- El logotipo del abierto de Australia es la silueta de un tenista en pleno saque. Esa silueta pertenece a Edberg.
- Era el ídolo de la infancia del actual número uno mundial, Roger Federer.
Biografía, palmarés, estadísticas: Stefan Edberg nació en Vastervik (Suecia) el 19 de enero de 1966. Su palmarés es impresionante. 42 torneos ganados, seis de ellos Grand Slam (dos Wimbledon, dos US Open y dos Australian Open), medalla de oro olímpia en Los Angeles 84 (el tenis era aún de exhibición), bronce en individuales y en dobles en Seúl 88, tres veces campeón y cuatro subcampeón de la Copa Davis con Suecia, una vez ganador del Masters, 72 semanas como número uno mundial...


Finalmente no se cumplieron los presagios que anunciaban una tarde de fútbol algo sosa y pudimos disfrutar de una buena noche de fútbol de las que hacía tiempo no se gozaban. Los veteranos formaron con Volkov, Carlos, Miguel, Juanda, Pelu, Lewis, Alvaro y Dani. Por parte junior jugaron Andrés, Jaime, Javi, Marín, Titola, Angel, Luis e Iván. Muy buen partido del equipo veterano que en la noche de ayer se vio reforzado con la inclusión de Lewis en su equipo, lo que le dotó de una peligrosidad mucho mayor de la habitual. Su buen planteamiento en el terreno de juego dejó al equipo junior sin ideas durante muchos minutos de partido, y durante la primera parte se puede decir que solo existió un equipo sobre el campo, exceptuando los últimos minutos cuando los junios tuvieron una pequeña reacción y ajustaron el marcador a tan solo un gol de diferencia. La tónica que viene siendo habitual en anteriores partidos cambío por completo y esta vez fue el equipo veterano el que jugando a la contra destrozó en más de una ocasión la defensa rival. Los jugadores juniors no encontraban la manera de desatascar su juego y sus constantes intentos de llegada a gol se veían una y otra vez truncados frente al muro defensivo plantado por los veteranos. Las bajas de Lucas y Mario finalmente no fueron decisivas, aunque eso si, algún gol de fácil parada si fue encajado por los veteranos. La primera parte transcurrió con una diferencia de dos tres goles a favor de los veteranos durante casi toda su duración, exceptuando los últimos cinco minutos, cuando aprovechando el bajón físico veterano los juniors arremetieron con algo más de fuerza y lograron dejar el marcador en un ajustado 5-4. Esta reacción podía indicar que las cosas podían cambiar en la segunda mitad, y es que la diferencia física entre uno y otro equipo se suele notar.
No fue así. Aunque bien es cierto que físicamente los últimos diez minutos el equipo veterano estaba algo tocado, no menos lo estaba el junior que en ningún momento logro embotellar en su area al rival y hacerse así con el control del esférico. Parece que poco a poco los veteranos empiezan a tener más gusto por el balón y siempre intentaron sacarlo tocando, recurriendo en escasas ocasiones al balón largo, casi siempre dirigido a su hombre más rápido, Lewis. El panorama no cambío nada, y ambos equipos mantenían los mismos planteamientos. Los hombres rápidos de los juniors, Marín, Titola, Luis no encontraban espacio para sus cabalgadas y una y otra vez veían como sus intenciones eran reprimidas por los defensores contrarios. A la contra los veteranos hicieron daño, pero mayor podía haber sido si hubieran aprovechado alguna de las claras ocasiones de las que dispusieron a lo largo de la segunda mitad. El equipo junior no consiguió en toda la noche igualar el marcador, siempre estuvo un gol por debajo y eso pudo hacerle mella psicológicamente. Del 6-4 pasaron a 6-5, del 6-5 al 7-5 y de ahí al marcador definitivo de 7-6.

En definitiva decir que volvimos a disfrutar de un partido de verdadero interés y en el que el equipo veterano se reencontró con el buen juego y la victoria.

Si teneis un rato visitar mi página, es de temas económicos. www.gchestepona.blogspot.com

Este video se lo dedico a toda la peña del pipols para que sigamos pasando buenos ratos.

Mr. Volkov.

En el día de hoy, y al objeto de introducir una nueva variante en la web del Señor, por llamarle de alguna manera, Miguel, me permito abrir una nueva sección consistente en informar a quienes nos visitan acerca de aquellas curiosidades, trucos y similares que pueden ser de utilidad en determinados casos.

Así, para comenzar expondré un truco para que, aquellos contrarios a Microsoft, puedan hacer uso del archiconocido Messenger sin tener que abrir para ello una cuenta de hotmail utilizando para ello cualquier cuenta de email, ya sea gmail, yahoo o lycos entre otras muchas disponibles.

Entrando en materia, los pasos a seguir son los siguiente:

1. Entrar a www.passport.net.

2. Buscar el enlace de Registro e introducir los datos que se solicitan, tales como el e-mail que quieres registrar, momento en el que puedes introducir cualquier otro que tengas que no sea de hotmail.

3. Dale clic en “Continuar”.

4. Tras enviar el formulario recibirás un correo en la cuenta que registrastes donde se te indicarán los pasos a seguir para activar tu cuenta que consiste simplemente en una confirmación de activación.

5. Y...listo, ya puedes iniciar sesión en tu MSN Messenger con la dirección de email que registraste.

Espero que pueda ser de vuestra utilidad y que sea bien recibida esta nueva sección para continuar con otros trucos menos light que el actual.



 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web