viernes, 22 de enero de 2010

Capitales del fútbol: Río de Janeiro
Entre los más de 6 millones de habitantes que pueblan las calles de Río de Janeiro se encuentran algunos de los futbolistas que jugarán en los próximos años en alguno de los mejores clubes del planeta. Brasil es el país que más jugadores exporta del mundo (1.176 el año pasado), y muchos de ellos llevan el sello de esa ciudad, donde la pelota es una de sus señas de identidad. En Río hay numerosos equipos de fútbol en las tres categorías principales del país (Serie A, Serie B y Serie C), y todos tienen sus correspondientes escuelas de formación y categorías inferiores.

Los dos clubes más potentes son Flamengo y Fluminese, y el primero ha disputado todas las temporadas celebradas de Serie A. Desde sus respectivas fundaciones, los dos mantienen una de las rivalidades deportivas más intensas. El Flamengo concentra al mayor número de seguidores en Río junto con el Vasco da Gama. El derbi de la ciudad más antiguo es el que enfrenta a Fluminese con Botafogo, pues el primer partido se remonta a 1906. Junto a esos cuatro grandes existen otros más modestos como América FC, Bangú y el reciente CFZ, fundado por Zico, y que juega en divisiones amateur. Río, además, ha visto nacer a astros como Ronaldo, Romario o el propio Zico.

PODRÍA HABER MÁS EN OTROS PUNTOS DEL PLANETA
Descubren el armario del que salen los gays

Un agricultor italiano descubrió el pasado lunes en un bosque cercano a San Gimignano -una pequeña población de la Toscana- el armario del que, supuestamente, salen los homosexuales. “Paseaba tranquilamente y me iba cruzando con gente que bajaba del monte soltando chillidos y hablando de moda. Lo primero que pensé es que se trataba de un grupo de turistas, pero luego vi el armario del que salían todos. Creí que sería un reality de esos en los que encierran a la gente” explica el agricultor, que comentó el hallazgo con sus vecinos hasta que, finalmente, el asunto llegó a oídos de las autoridades, que iniciaron una investigación. “Los homosexuales salen de allí y se reparten por toda Europa según sus intereses y necesidades. No es que sea algo ilegal, pero conviene que esté vigilado ahora que se ha descubierto. Podrían acudir homófobos para intentar sellar el mueble”, explica un agente local. Los habitantes de San Gimignano ven en el armario un filón comercial y una excusa para atraer el turismo.
La Policía no descarta la existencia de más armarios en Italia o en cualquier otro punto del planeta. “Para descubrirlos es necesario ir siguiendo a los homosexuales de manera intensa, entrevistándoles en profundidad para tirar del hilo aunque no les guste hablar del tema y averigüar cuándo y dónde salieron exactamente del armario. A mí, sinceramente, no me pagan para esto” confiesa el agente italiano.

San Gimignano ha empezado a recibir las visitas de periodistas y curiosos pero también de algunos homosexuales que se han cansado de llevar “este tipo de vida” y pretenden volver a entrar en el armario aunque ello suponga reprimir sus legítimas pulsiones sexuales. “Trabajo sólo para pagar la pensión de mi ex mujer y encima a mi novio le ha dado por escuchar todo el santo día a Elton John. Prefiero mi vida de antes” declaraba esta mañana uno de los arrepentidos al tiempo que intentaba entrar sin éxito en el armario. “No para de salir gente, me tienen hasta el coño esas locazas”, insistía.


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web