jueves, 17 de julio de 2008

Gran éxito de la manifestación organizada por diferentes colectivos de aficionados del Cádiz CF para pedir justicia en el “caso Kiko Femenía” y su alineación indebida en el partido Hércules – Cádiz CF de la jornada 42 de la Segunda División.
Éste fue el segundo evento organizado en dos semanas. En el primero más de 5.000 aficionados poblaron las gradas del Ramón de Carranza y hoy esta cifra se ha triplicado. Según los responsables de la Policía Local de Cádiz, más de 15.000 personas fueron las que participaron en dicha manifestación.Tras la pancarta “EL CADISMO EXIGE JUSTICIA” se posicionaron miembros de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de Cádiz. También jugadores históricos como Juan José o Pepe Mejías estuvieron al frente de los miles de aficionados que recorrieron el camino desde la Plaza de España hasta la Plaza de San Juan de Dios. Allí, en la puerta del Ayuntamiento, se leyó un manifiesto y se aseguró que la marea amarilla si hace falta invadirá Madrid para concentrarse ante las puertas de la Liga, RFEF o Consejo Superior de Deportes.




De nuevo Juanma y Titola saludando a la cámara. Juanma no se quería perder una y allí donde veía un objetivo allí plantaba el careto. Titola como fiel escudero se apuntaba a un borbadeo y con su fiel perro, Pitu, bendito sea el nombre, posó orgulloso y sin prejuicios.


Para muchos perfil griego, para otros perfil con el buche lleno de sardinas y liquido bendito. Pues si, este es el perfil que muchos pipolianos tienen o al menos esa noche acabaron teniendo después de la jartaga. En este caso es el amigo Pato quien nos sirve de ejemplo para tan placentera gula.

Es un pájaro, es un avión, que coño es esto. Unos dicen que un gremlin, otros el diablo disfrazado de perro. Lo cierto es que es la mascota del Titola, un perro de no se que raza pero con una cara que orgulloso se quedaron sus papis cuando lo trajeron al mundo. Pitu, pitu, pitu..

Como no, de nuevo Juanma. Esta vez acompañado de Miguel, que a esa hora todavía distinguía colores y rostros. El pelotazo que no falte, ¿medio lleno o medio vacio? En esta instantanea aparece con el logo del equipo en el corazón. Pronto estará bordado en nuestros polos.



Y como no, los dos grandes veteranos palomeros. Se unen allí donde hay una fiesta y no dudan en apuntarse nada más convocárseles. Aguantaron toda la noche como el más niño de los niños y siempre adonrnando su brazo con un buen tubo de bebida. Dos verdaderos palomeros y pipolianos que se merecen todos los honores. Ese Pedro, oe, Ese Patri oe, oe oe oe



Volvemos al mundo del atletismo con otro gran campeón español. Éste, además, es especialista en una de las modalidades más sufridas y más bonitas de ver del atletismo, la maratón. Es un corredor que nos dio grandes días de gloria y que ahora sigue vinculado al deporte que más ama. Es Abel Antón.
¿Quién era?: Un maratoniano español de los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser dos veces campeón del mundo de maratón y dos veces campeón de Europa, una en 5.000 y otra en 10.000 metros lisos.
¿Qué fue de él?: Retirado en 2000, ahora está promocionando su libro, El Método Antón, una especie de Biblia para corredores aficionados en el que cuenta sus secretos para mejorar el rendimiento en carreras de fondo. Además, tiene en Soria una tienda de deportes junto a su paisano, el también atleta Fermín Cacho.
¿Sabías qué...?: Antón trabajaba en una fábrica de embutidos en su pueblo. Cuando terminaba, se dedicaba a entrenarse.
- Fue concejal de Deportes en Soria por el Partido Popular.
- Durante su carrera disputó ocho maratones y ganó cinco.
- Hace unos meses, Abel Antón visitó la redacción de 20minutos en Madrid para responder a las preguntas de los lectores. Entre otras cosas, contó que corre una hora cinco días a la semana.
- En esa entrevista dice que su mayor esfuerzo fue batir al vitoriano Martín Fiz en la maratón del Mundial de Atenas de 1997.
- Su maratón favorita es la de Berlín, que ganó en 1996.
- Fermín Cacho, Martín Fiz y Marta Domínguez han participado también en el libro de Antón.
- En Soria hay una calle Abel Antón.
- Está preparando una segunda parte de su libro.
Biografía, palmarés, estadísticas: Abel Antón Rodrigo nació en Ojuel, Soria, el 24 de octubre de 1962. Sus comienzos en el atletismo fueron en los 3.000, los 5.000 y los 10.000 metros. Fue en 1996 cuando se pasó a la maratón. Su palmarés es envidiable: Dos veces campeón del mundo de maratón (1997 y 1999), campeón de Europa de los 10.000 metros en 1994, tres veces campeón de España de 5.000 metros (1991, 1992 y 1993), campeón de España de 10.000 (1994). Ganador de las maratones de Londres (1998), Berlín (1996) y Kjongju (Corea, en 1997).


 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web