sábado, 8 de mayo de 2010


Hagamos un análisis de lo que queda de liga por la zona baja para intentar dilucidar quien tiene más papeletas para ocupar las puestos de descenso, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos muchos amigos seguidores del Málaga, los cuales se encuentran muy preocupados por la situación del equipo.

En este momento están inmersos en la lucha por evitar la caida a la división de plata son:

Jerez (prácticamente descendido), Valladolid con 33 puntos, Tenerife con 35 puntos, Racing con 36, Racing con 36, Sporting con 39 y Español y Almería con 41 (prácticamente salvados puesto que se tendría que dar una carambola esperpéntica para que alguno de estos dos equipos descendiera, algo realmente improbable).

Pues bien, el calendario en esta jornada es el siguiente:

- Getafe - Málaga

- Sporting - Atlético

- Valladolid - Racing

- Tenerife - Almería.


Mi apuesta personal es que el Málaga pierde (El Getafe después del repaso del presi tiene que demostrar que no lleva razón, aunque el Málaga ya sorprendió en Bilbao), el Sporting gana o empata (su rival, el Atlético no se juega nada y piensa más en la Europa League), el Valladolid gana al Racing (No jugó mal frente al atleti y pudo haber ganado si en la primera parte tiene mejor suerte. Con Clemente ha ganado en seguridad y en casa es difícil verle sucumbir con Clemente en el banquillo) y el Tenerife gana al Almería, que fuera de casa está siendo vulnerable en las últimas jornadas y los canarios cuentan con el apoyo de su afición. Con todo esto quedaría así la clasificación:


- Sporting 42

- Tenerife 38

- Málaga 36

- Racing 36

- Valladolid 36


Esto deja la última jornada de lo más apasionante. Los emparejamientos serían los siguientes:


- Málaga - Real Madrid

- Racing - Sporting.

- Barca - Valladolid.

- Valencia - Tenerife.


Los resultados en esta jornada, siempre en mi opinión harían que el Málaga sucumbiera ante el Real Madrid, el cual si o si tiene que ganar para intentar proclamarse campeón de liga, y parece improbable que no supere al equipo malacitano. El Racing en su partido superaría a un Sporting ya salvado y que no se jugaría nada en esta jornada. El Barca no puede fallar en su casa ante el Valladolid, el cual tiene realmente complicado sumar un punto en esta jornada; y por último el Tenerife, el cual visita al Valencia, ya con lo la clasificación de champion conseguida, aunque quizás sea este el partido más incierto puesto que es el campo del Valencia y no es fácil sumar, pero teniendo en cuenta lo que se juega uno y otro vamos a pensar que se produce como mínimo un empate. La clasificación quedaría así:


- Sporting 42

- Tenerife 39

- Racing 39

- Malaga 36

- Valladolid 36


El equipo malagueño lo tiene realmente complicado si no consigue sumar ante el Getafe, y quizás solo le valgan los tres puntos teniendo en cuenta que el Racing recibe en la última jornada al Sporting, el cual puede estar para esa jornada salvado. El equipo de la costa del sol lo tiene que dar todo, y quizás ahora se acuerde de no haber sido capaz de ganar a sus rivales directos en casa, los cuales incluso han sacado en alguna ocasión los tres puntos de la Rosaleda. Hoy decía un periodista en canal sur radio, sección Málaga, que el equipo no podía decir que no se merecía descender por los malos resultados cosechados ante estos rivales. Lo cierto es que ya están todos al límite, y que caer en la segunda puede ser una losa muy grande para cualquiera de los equipos implicados. En definitiva, esta jornada quizás sea más importante que la última, donde superar al Madrid o Barca puede ser una verdadera odisea. Eso si, si el Madrid acude a la rosaleda con la liga perdida la historia puede cambiar, aunque parece improbable que los blancos caigan ante el Athletic en casa.

Mañana día de nervios, de pasión y alegrías y penas.

Esto es fútbol.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web