jueves, 29 de mayo de 2008




El seleccionador Roberto Donadoni ha hecho su último descarte, el centrocampista de la Fiorentina Montolivo.

Roberto ha hecho el último descarte de la lista de convocados de para la 2008. No acudirá finalmente a la cita de y el joven de la Fiorentina Riccardo Montolivo. El propio jugador ya lo intuyó una vez comprobada la no gravedad de la lesión de Simone Perrotta, de la Roma.
Montolivo, quien ha realizado una gran temporada en la Fiore, tenía un reto casi insuperable al competir con centrocampistas prácticamente intocables en la Azzurra como Ambrosini, Camoranesi, De Rossi, Gattuso, Pirlo o el propio Perrotta.
Así, Donadoni conforma una gran escuadra, fija en portería, segurísima en defensa, dura en el centro del campo y letal en ataque, incluyendo a los últimos en llegar, y Cassano. La campeona del mundo se jugará el pase a cuartos en el llamado Grupo de la Muerte, el C, junto a , y .

Lista definitiva de Italia

Porteros: Marco Amelia (Livorno), Gianluigi Buffon (Juventus), Morgan De Sanctis (Sevilla).
Defensas: Andrea Barzagli (Palermo), Fabio Cannavaro (Real Madrid), Giorgio Chiellini (Juventus), Fabio Grosso (Olympique Lyonnais), Marco Materazzi (Inter de Milán), Christian Panucci (AS Roma), Gianluca Zambrotta (FC Barcelona).
Medios: Massimo Ambrosini (AC Milan), Alberto Aquilani (AS Roma), Mauro Camoranesi (Juventus), Daniele De Rossi (AS Roma), Gennaro Gattuso (AC Milan), Simone Perrotta (AS Roma), Andrea Pirlo (AC Milan).
Delanteros: Marco Borriello (Genoa), Antonio (Sampdoria), Alessandro Del Piero (Juventus), Antonio Di Natale (Udinese), Fabio Quagliarella (Udinese), Luca Toni (Bayern Múnich).



MALAGA - CADIZ , LAS NOVEDADES



El delantero francés del Málaga CF Nabil Baha no podrá jugar frente al Cádiz esta jornada al confirmar el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol su partido de sanción por acumulación de tarjetas.




El Cádiz CF tiene previsto costear el desplazamiento en autobús a los aficionados cadistas que se desplacen a Málaga. Pero una huelga de este sector programada para este fin de semana podría hacer cambiar los planes iniciales y que el medio de transporte sea definitivamente el tren.


El Consejero Delegado del club, Antonio Muñoz Tapia, ha confirmado en Onda Cero Cádiz estos problemas y la manera de que se llevaría a cabo la alternativa del tren.“Aunque le pongamos la máxima voluntad a las cosas, siempre surgen algunos problemas y lo que hay que hacer es intentar solucionarlo. Si ya es complicado encontrar autobuses para desplazamientos relacionados con el fútbol, ya que las empresas son bastantes reacias, el problema es que se ha convocado una huelga de autobuses discrecionales para el Sábado, Domingo y Lunes. Por lo tanto no hay empresas ya que éstas se niegan por miedo a piquetes.Estamos haciendo gestiones con algunas de ellas para ver si encontramos los autobuses necesarios y a la vez tenemos contactos con RENFE para estudiar la posibilidad de poner un tren. Sería un viaje un poco más largo pero sería una manera segura y cómoda de viajar. Estamos a la espera de la contestación de la Delegación de RENFE en Sevilla que es la que lleva estos temas.”El número de entradas mandadas por el Málaga CF es de 350 localidades, pero está prevista una ampliación hasta 700 si el Cádiz lo solicitara. Todo ello dependiendo de cómo transcurra la venta en las oficinas del Ramón de Carranza.



Gucci, estandarte del grupo francés PPR, es la marca de lujo más codiciada del mundo, según un estudio de marcas de lujo realizado por ‘The Nielsen Company’, del que se desprende que uno de cada cinco consumidores de todo el mundo optaría por esta firma italiana, si el dinero no fuese un impedimento.En España, aquellos que sí pueden permitírselo y les gusta consumir artículos de este tipo, se decantan sobretodo por Calvin Klein, Burberry o Ralph Laurent.
La marca resucitada por Tom Ford, en los 90, se convierte en la marca de lujo más deseada del mundo, por delante de Calvin Klein y Chanel, ambas empatadas en la segunda posición, dice el estudio realizado a 48 internautas de todo el mundo.
En tercera posición se coloca Louis Vuitton, por delante de formas de renombre como Giorgio Armani (que el año pasado se situaba en primer lugar), Dior o Versace, que ocupan empatadas el cuarto puesto. “para Gucci es todo un logro estar a la cabeza de la tabla de las marcas de lujo más deseadas”, explica Patrick Dodd, presidente de ‘The Nielsen Company’ en Europa, quien comentó además que “en los últimos años, Gucci ha conseguido mantener e incluso aumentar el valor de su imagen en un sensor muy competitivo e inconstante”.
Si bien Gucci domina el ránking mundial, el documento revela que existen grandes diferencias regionales entre las marcas de lujo, lo que refleja que hay un estilo de moda en cada lugar del mundo. De este modo, entre las firmas más deseadas del mundo, siempre y cuando el dinero no fuese un impedimento, dos de cada cinco chinos escogerían Chanel, el 38 por ciento de los rusos Dior, dos de cada cinco filipinos compraría en Louis Vuitton, mientras que en Japón adquirirían productos de Hermes y en América Latina se inclinan más por Giorgio Armani o Calvin Klein.
En el caso de España sólo un 13 por ciento asegura consumir productos de alta gama, cuatro puntos por debajo de la media europea, y los que se lo pueden permitir se decantan por Calvin Klein (22%), Burberry (18%) y Ralph Laurent (13%). Este bajo consumo en nuestro país de firmas de lujo, se debe, principalmente, a que el 79 por ciento de los españoles piensan que este tipo de artículos están sobrevalorados y que su calidad no difiere demasiado en otros productos de marcas habituales. Eso sí, más de la mitad cree que usarlas te ayuda a subir en tu estatus social.
Por otra parte, el 23 por ciento de los consumidores en todo el mundo dijo que rechazaría las marcas de lujo internacionales para comprar artículos de “diseño local” de su país. En España este número asciende al 41 por ciento.
¿QUIÉN CONSUME ESTAS MARCAS?
En cuanto a los consumidores de este tipo de productos en todo el mundo el 21 por ciento afirma comprar actualmente algún artículo de marcas de lujo y diseño. De éstos, el 31 por ciento son residentes en los Emiratos Árabes Unidos y en Hong Kong y todos ellos afirman comprar productos de la marca Gucci. Ambas son las las mecas del consumo más famosas del planeta, con lo que no es de extrañar que sus ciudadanos, consumidores preocupados por la imagen, se encuentren entre los mayores entusiastas de los artículos de lujo de la actualidad. “Ir de compras es un estilo de vida en estos países, y las marcas de lujo suponen una parte esencial del vestuario de su población, incluso si se manifiesta en forma de llavero”, declaró el presidente de ‘The Nielsen Company’.
El ser la más deseada no convierte a Gucci en un líder de ventas. En este sentido, Calvin Klein, Ralph Laurent y Diesel encabezan las listas de marcas que los compradores más adquieren. Estas marcas son más accesibles y asequibles para los consumidores que adquieren artículos de lujo por primera vez. Ofrecen el toque de distinción del “diseño” a un precio inferior en sus productos, desde perfumes hasta ropa interior o sencillas camisetas.
Estas marcas también entienden que “es importante incorporar los valores de la marca a artículos más pequeños para atraer al consumidor”, dijo Dodd, “pues una vez que el consumidor disponga de un poder adquisitivo superior, pasará a adquirir productos más caros de la misma marca”.


INFORMAR QUE HASTA LA FECHA DE HOY Y TAN SOLO DESPUÉS DE PASADO UN DÍA EN EL QUE SE PUBLICÓ EL CÓDIGO DE ACCESO AL CAMPEONATO YA HAY APUNTADOS SIETE EQUIPOS DE LOS DIECISEIS NECESARIOS. ES POR ESTO POR LO QUE SE RUEGA A TODOS AQUELLOS INTERESADOS EN PARTICIPAR QUE SE DEN TODA LA PRISA POSIBLE PORQUE CADA VEZ QUEDA MENOS TIEMPO Y SOBRE TODO MENOS PLAZAS. EL PLAZO FINALIZA EL PRÓXIMO 4 DE JUNIO, PERO A ESTE RITMO PRONTO PUEDE QUEDAR COMPLETADO EL GRUPO.
YA SABEMOS QUE SE FORMARÁN 4 GRUPOS DE CUATRO EQUIPOS CADA UNO DE LOS CUALES SE CLASIFICAN LOS DOS PRIMEROS. ESTOS PASAN LUEGO A FASES ELIMINATORIAS HASTA LLEGAR A LA GRAN FINAL.


El primer protagonista del blog es uno de los grandes del ciclismo de los 80, de la época dorada de Perico Delgado, siempre mal visto por la afición española. Es Laurent Fignon.
¿Quién fue?:

Un ciclista francés que ganó dos Tours y un Giro y continuó, por poco tiempo, con la estela triunfadora del legendario Bernard Hinault.
¿Por qué se le recuerda?:

Por los acontecimientos del Tour de 1989, el más apretado de la historia (y en el que Perico Delgado hizo historia al despistarse en una contrarreloj y perder 2'40"). Fignon fue líder durante once etapas y llegaba a la última con 50 segundos de ventaja sobre el estadounidense Greg Lemond. La etapa final era una contrarreloj que acababa en los Campos Elíseos. Contra todo pronóstico, ganó Lemond la etapa, le sacó 58 segundos a Fignon y se proclamó campeón del Tour, entre la decepción de la afición gala.
¿Qué fue de él?:

Se retiró en 1993 y se dedicó a organizar carreras. Fue director de la París-Niza, entre otras. En la actualidad, preside Le Centre Laurent Fignon, que es una suerte de academia situada en Gerde, localidad vecina de Bagnères de Bigorre, Haute Bigorre en el departamento de Hautes Pyrénées. En concreto, se trata de un hotel al pie del mítico Tourmalet, donde ciclistas profesionales pueden perfeccionar su técnica. Además, es comentarista del Tour en la cadena estatal France Télévision.
¿Sabías qué...?:

A Fignon se le conocía como El Profesor, por su aspecto intelectual, siempre con gafas redondas.
- Se ganó la enemistad de la afición española cuando, un día antes de la última etapa del famoso Tour del 89, le escupió un enorme gargajo al objetivo de una cámara de Televisión Española (ver vídeo abajo).
- Cuando ganó el Tour del 83, con 22 años, se convirtió en el ganador más joven desde 1933.
- Los expertos consideran que Lemond le ganó la contrarreloj de París en el 89 por razones técnicas. El americano usó manillar de triatleta, aún poco visto en esa época, y un casco aerodinámico. Fignon usó un manillar normal y no llevaba casco. Dicen que su rubia coleta perjudicaba su posición aerodinámica. Él culpó de su derrota a unas abrasiones que tenía en la entrepierna, muy común entre ciclistas.
- Dio dos positivos en controles antidoping, ambos por anfetaminas, en 1987 y en 1989.
Biografía, palmarés, estadísticas: Laurent Fignon nació un 12 de agosto de 1960 en París. Ganó el Tour de los años 83 y 84. En éste último año, se proclamó también campeón de Francia. Ganador del Giro del 89, venció dos etapas de la Vuelta a España.




 
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