jueves, 19 de abril de 2007


Messi no es Maradona
No se trata de compararlo pero va a ser inevitable. Lo
escribí fechas atrás: Messi es el futbolista que más recuerda a Maradona. Fue con motivo de la contundente victoria del Barça en Huelva; apenas una semana después de haberle hecho los tres goles al Madrid en el Camp Nou. Y llega ahora y nos obsequia con este gol para la historia. No; no se trata de compararle con el gol de Maradona en Méjico, porque son escenarios y rivales distintos, y porque también es diferente el momento. Se trataría, más bien, de si Leo Messi es o no la reencarnación del más grande futbolista que vieron los tiempos.Valen todas las opiniones para comparar ambos goles, aunque no debería de olvidarse una que parece haber pasado desapercibida. En Méjico, Maradona ya no era un crío. Iba para veintiséis, y su condición física (Victor Hugo Morales ya le apoda "barrilete cósmico") ya estaba en descenso, pues ya entonces era esclavo de las drogas y otro tipo de dependencias. En aquel Mundial, donde tuve el privilegio de estar, las temperaturas se disparaban por encima de los treinta grados y la humedad asfixiaba. El "slalon" de Maradona, sus cincuenta antológicos metros sorteando rivales, fue una proeza física. No es lo mismo hacerlo allí que en casa. Porque también en categorías inferiores estos goles se habrán marcado más de una vez.Mejor se aguanta la comparación de Messi con Maradona. Nadie puede saber de qué color estará pintado el futuro de Messi, pero si lo que es. Y Messi es Messi, no Maradona. Para llegar donde Diego deberá hacer campeón a un equipo secundario como era el Napoles en Italia; tendrá que ganar una Copa del Mundo con su país; lograr un gol como el de ayer en una fase final del Mundial, y ser, durante muchos años, reconocido como el mejor futbolista de su tiempo.En estos que corren, donde las urgencias mediáticas nos ponen cada mes a un jugador distinto como el mejor del momento (Ronaldinho, Kaká y C.Ronaldo ya han tenido ese honor) resulta prematuro e imprudente considerar a Messi más allá de lo que es: un portento. Messi se parece a Maradona; podría llegar, incluso, a ser mejor que Diego. Pero sólo es Messi. Un muchacho de 18 años que se divierte jugando al fútbol, pero que no conoce a Sachi ni aguanta ver un partido. ¿Cómo será cuando deje de divertirse?


Los veteranos tienen previsto cambiar de indumentaria en breve. Por lo que conocemos hasta el momento dicha indumentaria la va a proporcionar la empresa de uno de sus jugadores, Volkov, Gestión de créditos hipotecarios, quien ya tiene solicitadas las camisetas para poder así cambiar el verde que visten habitualmente por el naranja que será su nuevo color. Quizás para el próximo partido ya lo tengan en su poder.

.

LOS VETERANOS FORMARON CON: PELU, VOLKOV,EDUARDO, MIGUEL, CARLOS, DANI Y LUCAS. (MÁS TARDE SE INCORPORARÍA CUARESMA)
LOS JUNIOR FORMARON CON: JAVI, JUANMA, MARIN, ANGEL, IVAN, CRISTOBAL Y ANDRES (MAS TARDE SE INCORPORARIA JAIME)



EN LA NOCHE DE AYER SUCEDIERON TAMBIEN ALGUNA QUE OTRA CURIOSIDAD. LA MÁS CURIOSA ES LA QUE NOS MUESTRA ESTA IMAGEN DONDE MIGUEL ENSEÑA TRAS MARCAR UN GOL LA IMAGEN DE SU HIJO RECIEN NACIDO. ESTUVO TODO EL PARTIDO BUSCANDOLO A PESAR DE JUGAR EN BANDA Y FUERON CONTINUAS SUS SUBIDAS EN BUSCA DE ESA OCASIÓN QUE LE OFRECIERA LA OPORTUNIDAD DE LUCIR EL ROSTRO DE SU BÉBE Y NUESTRO FUTURO CRACK. FINALMENTE LO CONSIGUIO Y PUDO DARSE EL GUSTAZO


En el partido de ayer se vivieron momentos de tensión entre jugadores de ambos equipos. El equipo junior se viene quejando desde hace alguna que otra jornada del juego del central Carlos, al cual acusan de ser demasiado duro en sus entradas. Dichas acusaciones se vieron agudizadas en el día de ayer ante algunas de las entradas del jugador veterano (siempre desde la visión de los juniors). En defensa de Carlos decir que el tambíen sufrió en el día de ayer alguna entrada dura: plantillazo de Javi Saez que le costó a Carlos hinchazón del dedo pulgar del pie derecho así como ennegrecimiento de la uña. Desde las altas esferas de los veteranos han invitado a Carlos a la calma y a que se muestre más precavido con sus intervenciones, dejando siempre a su elección su forma de juego. Tampoco queremos con este artículo decir que Carlos es un jugador violento ni mucho menos, el fútbol tiene continuos encontronazos, y este jugador tiene una envergadura superior a la mayoría de los jugadores rivales con lo que sus acometidas pueden parecer mayores que la de cualquier otro jugador. Esperemos que el todo vuelva a la calma, y que después de los partidos solo se hable de futbol y de espectáculo.



LA CRONICA
Gran partido el vivido anoche en el San Fernando entre los veteranos y los juniors, donde los veteranos volvieron a encontrar la senda de la victoria con un resultado a su favor de 9-5 en un partido en el que se mostraron desde el comienzo mejor situados y volvieron al orden que se había perdido en las últimas jornadas. Desde el principio el equipo adoptó un sistema de juego típico italiano, al más puro estilo catenaccio cerrando todos los huecos posibles a las internadas de los juniors. Muy bien organizados y aprovechando las contras, poco a poco conseguían desquiciar a los jóvenes del junior que empezaban a desmoronarse y facilitar así las rápidas contras enemigas. Se cerró muy bien el juego por bandas de los juniors, quienes siempre se encontraban con al menos dos hombres sobre el hombre que conducía el balón, y más conforme se adentraba en el campo rival donde la presión se hacía más intensa. Decir que ambos equipos comenzaron jugando con siete jugadores, ya que el flamante fichaje de los veteranos, Cuaresma, llegó algo más tarde, así que pasados unos veinte minutos se incorporaron al juego él y Jaime por los juniors. Antes de la llegada de Cuaresma el marcador ya mostraba un 2-1 a favor de los veteranos, que siempre fueron por delante en el marcador. Con la llegada de este el equipo no cambió su planteamiento situándolo en el centro del campo para organizar el juego. Jaime ocupó su puesto natural junto a Javi en defensa, con lo que los junior formaban con el equipo de gala. A raiz de este momento el partido empezó a ponerse cada vez más a favor de los veteranos que consiguieron ventajas en el marcador de hasta cuatro goles, y es que a gol que hacían los juniors, estos devolvían el golpe con un nuevo gol. El partido transcurrió siempre con la misma tónica, hasta que en los últimos quince minutos los juniors quisieron apretar pero siempre se encontraron con una defensa dispuesta a darlo todo por mantener el resultado y aprovechar las contras rápidamente. Al final, a pesar del mucho esfuerzo realizado no hubo opción y un par de contras seguidas acabaron con un partido muy esperado por las caras nuevas y lo importante del mismo para los veteranos por hacerse un buen lavado de imagen.

















































Cabrero Andoni Cabrero
Nació el 17 de noviembre de 1990, en Puebla (México). Su padre Héctor Cabrero, fue también futbolista, jugó en el Puebla y el Santos. Ha residido en California y allí ha comenzado a jugar al fútbol, en Águilas de Camarillo de la Liga de Santa Bárbara, donde el chaval ha dejado constancia de su futuro dando 40 pases de gol y haciendo 7 goles en la pasada campaña. Y es que aunque como suele suceder en estos casos, muchos le han comparado con Hugo Sánchez, Andoni es algo diferente, destaca por su calidad y su visión de juego y disfruta dando pases de gol, aunque también sabe hacerlos.Fue apadrinado en sus inicios por el argentino Jorge el "Ratón" Koch, ex astro de Boca Juniors, Toluca y Puebla, Hace dos años fue protagonista de una prueba de Nike en México junto a 5.000 niños en la que salió elegido para protagonizar una campaña publicitaria de la citada marca. Fue entonces cuando los oejadores del fútbol mexicano se fijaron en el talento de un chico que hasta entonces no había desplegado su repertorio de virtudes en México al residir como ya hemos apuntado en California. Por su parte los responsables técnicos de las selecciones mexicanas y en concreto Jesús Ramírez, responsable de la selección mexicana Sub-15, convocó al chaval. Además el America de México, uno de los clubes más poderosos de México intentó denodadamente hacerse con sus servicios, pero problemas que involucraban a la familia completa obligaron a los Cabrero a seguir asentados en Santa Bárbara. Recientemente el Real Madrid se interesó por el chaval y le ofreció probarse en la cantera madridista. Al respecto su padre manifestó los siguiente: "Ir a probarse al Real Madrid es como estar en las puertas del cielo. Vamos con mucha ilusión, es un sueño",Y el chaval se expresó de la siguiente manera: "Quiero quedarme y aprender, quiero estar en el Real Madrid en el futuro. Estoy nervioso, pero no preocupado ni con miedo. Estoy listo para dar lo mejor de mí".Cabrero juega como enganche o como delantero, golpea y pasa con las dos piernas, remata de cabeza con acierto y gambetea con mucha calidad.


BRRRRRRFF!!!!

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web