lunes, 8 de octubre de 2007

TOMAS GUASH
El Raúl elegido es Tamudo
Va a ir Tamudo, la T de Schuster. Un delantero generoso y veloz, que le puede venir muy bien a España, que seguro jugará a la contra en Dinamarca. Caído Villa, yo diría que de los tres aspirantes (Tamudo, Raúl y Morientes), el más parecido era el madridista. Tamudo es más parecido a Torres que el siete blanco. Pero éste tiene la cruz por los siglos de los siglos. Esta vez ni la coartada de que no vale para ser suplente vale ya. Si Luis lo hubiera llamado y puesto de titular, nadie se habría escandalizado.
Ahora está por ver si Tamudo será titular o correrá el escalafón y lo será Luis García. Hay otra posibilidad, que barrunto va a ser la buena, y es situar a Iniesta por detrás del Niño y jugar con un solo punta. Le recuerdo que a España le vale el empate y sospecho que Aragonés saldrá a taparse y más ahora que por lesión se le cayó uno de sus dos fijos arriba. Sorprende que el técnico espere a esta mañana para dar su sentencia. En ataque tenemos para escoger lo que hay y poco más. Partido histórico, con tres del Espanyol en la convocatoria. Diría que ni en los tiempos de Ricardo Zamora se vio cosa igual.



DUO DINAMICO:
Ramón Arcusa (10 de Diciembre-1936) y Manuel (Manolo) De La Calva (15 de Febrero-1937), los Everly Brothers del pop español, nacieron en Barcelona y se conocieron en una fábrica de motores de aviones donde trabajaban. En 1958 se organizó una fiesta en dicha fábrica y por primera vez cantan juntos. Tras este inicio comenzaron a recorrer las emisoras de radio como era costumbre en esa época y se daban a conocer como los Dinamic Boys hasta que un día son anunciados como Dúo Dinámico nombre que adoptaron finalmente.
En los finales de la década de los cincuenta llegaron a España los primeros sonidos de las guitarras eléctricas y los clubes de fan, lo que estaba dando inicio a la música moderna que se impondría mas tarde.
Influenciados por la música de moda de la época comenzaron a cantar versiones de sus intérpretes favoritos y además se iniciaron como compositores dentro de un rock suave.
Manolo era la voz principal y Ramón con su guitarra y su dulce voz lo acompañaba, formando una unión que parecía simple; pero fue perfecta para el triunfo. Durante largo tiempo mantuvieron una imagen juvenil al usar camisas blancas, chalecos rojos y pantalones beige.
Tras un contrato discográfico y grabar “Rogar”, una versión del tema de Georges Boulanger y Jimmy Kennedy, titulado originalmente “My Prayer”, que les sirve para aparecer en las listas de éxito y crear alboroto publicitario y entre la juventud.
En 1960 graban dos versiones mas, una fue “Adán Y Eva” de Paul Anka y la otra “Oh Carol” de Neil Sedaka y mas tarde “Guardiamarina Soy” y “Quince Años Tiene Mi Amor”, ambas de su inspiración y logran una popularidad definitiva y estable por unos cuantos años.
El año 1961 fue grande para ellos, pues se presentaron en el Festival de Benidorm donde con el tema “Quisiera Ser” logran un segundo puesto.
Al éxito logrado hasta el momento le siguen otros, con temas como “Mari Carmen”, “Las Hojas Verdes” y ”Muy Joven Para Amar” y realizan una gira por Latinoamérica.
El siguiente año se abrió lleno de fama, popularidad y frenesí, pues sumaron innumerables actuaciones por toda España y aparece uno de sus grandes éxitos titulado “Perdóname”. Con “Somos Jóvenes”, también de 1962 y como autores ganaron el Festival De La Costa Verde.
En 1963 con “Lo Nuestro Termino” continúan una carrera de ascenso que se convierte en indetenible.
El año 1964 fue otro de gran éxito para su carrera musical y además participan en el cine, apareciendo en dos películas que aumentan la fama y notoriedad del dúo.
Llega 1965 y aparecen con un tema titulado “Esos Ojitos Negros”, que los mantiene en la cúspide de su carrera y para 1966 ya con la existencia de grupos como Los Brincos, Los Bravos y Los Canarios logran mantener ventas aceptables y es este año que graban “Como Ayer” y “Amor Amargo”.
El año 1967 fue para ellos una etapa difícil, entonces deciden cambiar de casa disquera y de nombre artístico, pues reaparecen como Manolo Y Ramón. Este año graban “Romance Andaluz” y entre 1968 y 1974 recibieron menor popularidad.
Ya aquí deciden ir al retiro y pasan a trabajar como ejecutivos de la disquera para la que trabajaban.
En años posteriores han realizado galas y han vuelto a grabar; pero ya no con el éxito de la década que los vio nacer.
A Manolo y Ramón les cabe el derecho de haber ingresado en España la música de la década de los sesenta, pues cuando el español estaba acostumbrado a escuchar a artistas de la talla de Antonio Machin, Jorge Negrete, Renato Carosone o los propios como Lola Flores y Sara Montiel, ellos se impusieron, incluso se mantuvieron en la época que el mercado anglosajón hacia galas de su calidad y éxito mundial.
Definitivamente fueron el grupo mas famoso, los primeros en grabar música moderna en España y hasta mediados de la década del sesenta fueron exitosos y sin competencia.



Consume fibra y baja de peso
Toma en cuenta tu salud, come de acuerdo a tus necesidades calóricas y ejercítate
Por Ana Cecilia Becerril*
La alta incidencia de obesidad en la población, representa un problema de salud.
Se estima que aproximadamente el 31 por ciento de la población mexicana es obesa clínicamente y cinco millones tienen sobre peso de por lo menos 20 por ciento arriba del peso ideal.
La obesidad está asociada a un incremento en la susceptibilidad de enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad de la vesícula biliar y desde luego representa un riesgo adicional en la cirugía.
Aunque se han identificado factores hereditarios, constitucionales y hormonales que contribuyen al exceso de peso, la sobrealimentación es sin lugar a dudas el factor individual más importante en la obesidad.
El problema deriva de un balance entre el consumo de alimentos y el gasto de energía. Desde el punto de vista práctico, en este aspecto, el principal método de control de peso, es el control del insumo calórico.
Mucho se ha discutido acerca de los medicamentos para tratar la obesidad. Algunos médicos, pacientes y legisladores actualmente consideran a los medicamentos anorexigénicos como placebos peligrosos.
Otros doctores y sus enfermos los ven como complementos útiles en programas de pérdida de peso. Afortunadamente no son la única opción para llevar a cabo un programa de perdida de peso con éxito, puesto que también en el mercado hay una gran variedad de productos que contienen fibra dietaria.
La fibra dietética es la porción de los alimentos que no es digerible y consiste en polisacáridos solubles e insolubles: celulosa, hemicelulosa, pectina, gomas, mucílagos, lignina, entre otros.
Dentro de las propiedades que podemos encontrar en la fibra están:
Aumento del volumen de las heces
Regulación de la velocidad del tránsito intestinal
Capacidad de absorber agua
Regulación en la velocidad de absorción intestinal
Algunas forman un gel en el estómago que engloban moléculas de carbohidratos y grasas.
Contribuyen al mantenimiento de la flora intestinal por el proceso de fermentación que sufre la fibra.
La fibra se puede clasificar de la siguiente manera:
Celulosa
Hemicelulosa
Carboximetil Celulosa
Pectinas
Lignina
Gomas y Mucílagos
Metabolismo de la fibra



Donk Ryan Donk
Nació el 30 de marzo de 1982 en Ámsterdam (Holanda). Comenzó a jugar en las filas del RKC Waalwijk holandés, donde debutó en la Eredivise y donde logró captar la atención de Louis Van Gaal, que recomendó su contratación por el AZ en 2006.En las filas del AZ ha ido entrando poco a poco hasta lograr jugar un buen número de partidos (en concreto 18).Con la sub-21 se proclamó campeón de Europa de 2007 siendo una de ls piezas claves del equipo en la parcela defensiva, a la que aportó gran solidez."¿Donk? Es un segundo Jaap Stam, pero en mejor", aseguró De Haan a propósito del central del AZ Alkmaar.En lo referente a sus características como jugador, Donk es un central diestro que por sus características puede jugar también como defensa libre, y es que además de ser notable en la marca tiene solvencia y serenidad para salir con el balón jugado. Maneja bien el pase corto y el largo y aunque en ocasiones ‘peca’ de exceso de confianzaes un defensa muy prometedor. Quizás también sea algo lento en distancias largas, pero ese aspecto lo irá puliendo con el tiempo y la buena colocación sobre el terreno de juego. Además está dotado de un carácter muy sólido. Un valor de futuro.


Si todo sale como esta previsto esta noche sera la foto oficial, pues al encuentro acudiran todos los jugadores de la plantilla ademas del Presi David Saenz.
A la convocatoria acuidarn al final 9 jugadores, pues Ortega ha llegado a tiempo de solucionar sus asuntos en la capital granadina.Por lo que la unica baja sera la de Juanma que seguira con su recuperacion, de los golpes recibidos en los ultimos meses en el tobillo.Pero este acuidara tambien al encuentro para la foto.
La convocatoria es la diguiente: Andres, Jaime, Javi, Luis, Ivan, Ortega, Tito, Marin y Angel.( ke equipazo)( je je).
Esperamos que disfrutemos de un gran partido en menos de hora y media.Que gane el mejor....

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web