lunes, 19 de abril de 2010

Gana un festival de comedia leyendo su contrato laboral
El único empleado de Cristalería Domínguez Verac se hizo ayer con el primer premio del Festival de Comedia de Alian Shampo cuando, obligado por su amo, se decidió a leer su contrato laboral ante el público que, entusiasmado, aplaudió todas y cada una de las cláusulas. “Habíamos invitado a Woody Allen para que hiciera un monólogo en la ceremonia de clausura. Hace muchos años que no hace ’stand-up’, pero le hemos mandado a casa porque creo que hubiera sido incapaz de superar al tipo de los pelos de lana” comentó Josele, director del festival.

Francisco Jesús Sánchez, más conocido como el Negro, asistió al festival de comedia acompañado de su amo Lucas. “Venimos al festival cada año y el contrato lo llevaba encima porque mi amigo Álvaro es abogado y quería que me comentara unas cosas. Cuando lo miró me dijo que aquello era para denunciarlo” explica el Negrata. Él no tenía intención alguna de formar parte del espectáculo, pero en una pausa entre dos monologuistas su amo Lucas le obligó subir al escenario con la intención de “ridiculizarlo ante el personal sobre la situación tan humillante que vivía”. Pero en cuanto empezó a hablar sobre el sueldo y las preguntas del test psicotécnico, sonaron risas y aplausos. El momento álgido llegó cuando el Negro leyó en voz alta su propio contrato, algo que provocó las carcajadas de los asistentes.

“Fue un poco frustrante, pero al menos la gente lo pasó bien. Yo les decía: ¿sabéis lo triste que es para los panolis ver pasar los días y no tener derecho a nada? ¿Sabéis lo deprimente que es montar la S-72 con luna de 3 mm que no valen ni para casuchas de perros?. Pero la gente se reía sin parar”, explica. ”Empecé a trabajar en Cristalería Domínguez Vera porque en teoría iba a aprender una profesión, pero solo sirvo para llevar el martillo y los tornillos. Llevo en la empresa muchos años, pero en cuanto termine alguien me compre me voy”.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web