lunes, 2 de noviembre de 2009




Valadez: “El bienestar comienza por una vivienda digna”


Estepona contará con un total de 826 nuevas viviendas sociales en 33.360 metros gracias a la modificación de elementos para suelo residencial libre a industrial y vivienda protegida propuesta por David Valadez. El alcalde dijo a M101 que la “finalidad de la modificación es conseguir suelo, de forma rápida y efectiva”. Se construirán 426 VPO de régimen general y 400 viviendas protegidas de iniciativa municipal y autonómica destinadas para la demanda que está por encima de las condiciones de protección pública, pero no puede acceder al mercado libre
Según ha asegurado el alcalde la principal finalidad de la modificación es conseguir suelo, de forma rápida y efectiva, para vivienda protegida, siguiendo las directrices de la legislación autonómica. De la misma forma se consigue suelo para industria ligera de escaparate en una zona adecuada y se resuelve parcialmente el déficit actual.
La superficie de actuación comprende un sector de 239.600 metros cuadrados, en el camino de Casares, y en ella aparecen distintas zonas. Así, la primera franja paralela al camino del polígono se destina a equipamientos públicos, una segunda banda de unos 80 metros de ancho para localización de una zona industrial de pequeña industria, compatible con comercial, y una tercera banda, en ladera, para uso industrial y comercial, compatible con algún centro comercial administrativo y equipamiento.
Por último, la franja residencial en la cota superior, colindante con el nuevo parque, para implantación de viviendas protegidas de régimen general y autonómico.
La zona verde de cesión se reserva en unas parcelas colindantes con el actual polígono industrial, sirviendo de colchón y aprovechando la actual plantación de pinos, que conforma un pequeño bosquete de pino mediterráneo con una antigüedad de entre 10 y 15 años, que pasará a integrarse en las futuras zonas verdes del sector, respetándose en su totalidad.
Valadez explicó que el terreno se ha ordenado en base a diferentes zonas.
En una extensión de 68.795 metros cuadrados se albergarán conjuntos edificatorios dirigidos a actividades de comercio ligero o de servicios de carácter industrial tales como exposición, almacenaje e industria ligera.
También se destinan 5.390 metros cuadrados para una zona de equipamiento escolar y 4.430 metros cuadrados para albergar equipamientos sociales así como cualquier otro servicio necesario para satisfacer las necesidades del núcleo de población.
Un total de 18.780 metros cuadrados se destinarán a jardines y área de juego y recreo de niños y 48.461 metros cuadrados a parque, procedentes del sistema general incluido, y localizados en el mismo emplazamiento propuesto por el actual PGOU, cuya obtención y ejecución, gracias a ésta modificación será gratuita.
Además, se destinan 60.384 metros cuadrados a establecer la red viaria de tráfico rodado y la de itinerarios peatonales que enlazan las distintas zonas del suelo ordenado.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web