lunes, 23 de febrero de 2009


(2-1) El Estepona sufrió para ganar al Ronda y se queda a tres puntos de liderato

Ángel y Catanha, los goleadores del equipo, dieron la vuelta al marcador adverso del primer tiempo

Complicado, como era de esperar en un derbi cargado de morbo como el que en los últimos años vienen disputando Estepona y Ronda. un partido que se saldó con la victoria local por dos goles a uno, aunque el Ronda demostró un poderío que no justifica su situación en la tabla. Un tiempo para cada equipo y aún así el Ronda pudo llevarse algo positivo del Francisco Muñoz Pérez de no haber sido por la gran actuación del portero esteponero Antonio.
El partido no se ajustó al guión previsto porque fue el Ronda el que tomó la batuta en la primera mitad con el control de la zona ancha del campo y con unos contragolpes peligrosos y un hombre, Melquiades, que pudo romper el partido en varias oportunidades, al igual que Jonhy que fue el autor del gol rondeño cabeceando un centro preciso de Jacob desde la banda izquierda. Era el minuto 41 y el Ronda obtenía la recompensa a las muchas ocasiones creadas que de no haber sido por las intervenciones de Antonio, y la falta de puntería de Melquiades y Johny, podía incluso haberse producido antes el gol.
El descanso sirvió para que Raúl Procopio modificara el esquema y metiera a dos hombres de refresco que dieron más mordiente al equipo. Juanfri y Guedes, daban más profundidad y así llegaron los dos goles del Estepona, con apenas dos minutos de intervalo entre ambos. El primero cuando escasamente se habían jugado cinco minutos del segundo tiempo, con Ángel demostrando su condición dé goleador y marcando de tiro a la media vuelta. El empate daba alas al equipo que era jadeado desde las gradas por más de dos mil quinentos aficionados y sólo dos minutos después, en un gran pase de Guedes, Catanha marcaba el segundo tanto esteponero ante el delirio de los aficionados.
Se había conseguido dar la vuelta al marcador y todo parecía indicar que el equipo podía incluso ampliar la ventaja, pero sólo tres minutos después del empate, Melquiades volvía a aparecer y en un jugada en el área el colegiado del partido señalaba penalti a favor de los rondeños y expulsión del defensa linense del Estepona Espínola. En ese momento aparecía el guardameta estepono de nuevo y en una gran intervención, consiguió meter la mano en el lanzamiento de Jonhy y despejar el balón.
Desde ese momento, con el marcador a favor y con sólo un punta, al retirar Procopio a Ángel para dar entrada a Curro, las pocas ocasiones que se produjeron sólo tenían color rojillo y Catanha, al que le tocó bregar con la defensa rondeña en solitario durante los últimos treinta minutos, era la referencia de los esteponeros aunque el marcador ya no se movería.
BUENA JORNADA
La jornada disputada deja además un signo positivo para el Estepona, el empate del Motril, el líder, en el campo del Baza, que deja a los esteponeros terceros en la clasificación, empatados con el segundo, el Almería B, a sólo tres puntos del Motril, y lo más destacable, abriendo distancias con el quinto clasificado, el Málaga B, que se queda a nueve puntos aunque con dos partidos menos.
El sábado 28, a las seis de la tarde, se disputará en Motril el que sin duda es el gran duelo de la temporada para los esteponeros y donde el equipo deberá demostrar el nivel que tiene y dejar claras sus aspiraciones para entrar en la liguilla de ascenso a la segunda división B.
FICHA DEL PARTIDO
U. Estepona C.F.: Antonio, Espínola, Óscar Tena, Cuesta (Guedes, minuto 57), Cuevas, Diego Romero, Marcos (Juanfri, minuto 46), Antonio Román, Ángel (Curro, minuto 64), Catanha y Chupi.
C.D. Ronda: Caballero, Chicón, Tolo Plaza, Víctor Vía (Corbacho, minuto 67), León, Berlanga, Manito, Melquiades (Iván Florido, minuto 78), Jonhy, Jacob y Diego (Sergio, minuto 57).
Goles: 0-1 minuto 40: Jonhy. 1-1 minuto 51: Ángel. 2-1 minuto 53: Catanha.
Árbitro: El colegiado Bruna Checa Montero, del colegio gaditano, mostró cartulina amarilla a Cuesta y Catanha, por el Estepona, y a Víctor Vía, Corbacho y Jonhy por el Ronda. Mostró tarjeta roja directa a Espínola en el mínuto 61 y al rondeño Manito en el 81.
Incidencias: Más de dos mil quinientas personas se dieron cita en el Francisco Muñoz Pérez, en una mañana soleada, con varias decenas de aficionados llegados desde Ronda.

NOTA CURIOSA

Para sorpresa de algunos de los aficionados que estuvimos en el estadio, la nota curiosa o la poca verguenza estuvo en la presencia en el palco del amigo ex-alcalde, Antonio Barrientos. Si, tal y como lo leeis. No se en que piensa la directiva cuando cede el lugar en el palco a un personaje que aunque aun no se ha desmostrado su culpabilidad, ha hecho tanto daño al pueblo esteponero. Es por esto por lo que apelo por no adquirir ningún producto oficial de la Unión Estepona C.F. hasta que no hagan las cosas como hay que hacerlas. Y yo iba a adquirir la bufanda al final del encuentro, pero a raiz de tal hecho se me quitaron las ganas. ¿Por qué a los socios no se les da la oportunidad de estar en ese palco? Como todos sabemos es un estadio donde siempre hace frio. Pues que dejen sentarse ahí a cualquier hombre mayor de los habituales de los domingos, que son muchos, porque yo los veo. Pues no, la directiva prefiere sentar al que aunque no está aun declarado culpable, todo el mundo sabe que si lo es. Vaya verguenza. Amigo David Sáez, como secretario que es del club debería de tomar nota y saber que gran parte de los aficionados que estuvieron en la grada se sintieron molestos y ofendidos. Y estoy por jugarme una mano a que no paga ni las entradas. De VERGUENZA.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web