lunes, 23 de febrero de 2009


Hoy vamos a hacer un balance de como se encuentra la competición de la Paloma en sus diferentes torneos.

Para empezar hablaremos del trofeo con más importancia, la liga. Pues bien, en esta competición las cosas están muy claras. El gran favorito son los Delincuentes de Miguel. Su ventaja sobre el segundo de trece puntos le da un colchón de cuatro derrotas, y aun sería lider. Llevamos 20 jornadas disputadas, con lo que quedan diez. Entre los diez rivales del equipo amarillo tiene como rivales directos y de mayor peligro al Panatinaikos, Hacendado, y rompedor. Por otro lado rivales que le pueden causar más de un problema como el Matraca, los Yiyis, e incluso el Pompea y Jahmed. Por último rivales que en teoría son más asequibles, como el CAmpo de Paca, el Atl. Faisán y los Zombis lunares. Haciendo cuentas sería un desastre que al equipo de Miguel se le escapara la liga puesto que debería de perder partidos frente a rivales a los que ya ha derrotado con holgura. Además hay que contar con que su máximo rival, el Panatinaikos no falle, y cuente sus partidos por victoria, y ello teniendo en cuenta que quizás tenga un calendario más complicado que el lider, ya que le quedan partidos frente al Pipols, Pakeke, Hacendado, Rompedro y el mismo lider. Si consigue ganar todos estos partidos entonces si tendremos liga, pero si falla en alguno de ellos y no lo hace el lider, podremos decir que ya tenemos campeón, aunque no sea matemáticamente. Quizás el partido de la próxima jornada sea muy importante, ya que ambos tiene rivales complicados, sobre todo el Panatinaikos, que se enfrenta al Pipols de Angel que aun lucha por alcanzar el subcampeonato. En definitiva, la liga es cosa de dos, Delincuentes y Panatinaikos.

En cuanto a la copa ya nos encontramos en semifinales, con los siguientes enfrentamientos:

- Matraca vs Pipols.

- Pakeke vs. La Plaka.

De estos cuatro equipos, tanto el Pipols como la Plaka están también en semifinales de la supercup. Pero centrándonos en la copa, hay que destacar que son partidos a ida y vuelta y que se disputarán justo detrás de la supercup. En esta competición quizás no haya un favorito tan claro, aunque quizás cuente con algo de ventaja el Pakeke de Lucas por la inversión realizada en fichajes (no hay que olvidar que ha eliminado al Panatinaikos, actual campeón). La seminfinal entre el Matraca y el Pipols es quizás la más abierta, no habiendo un favorito claro dado los últimos resultados en liga, donde el Matraca va en ascensión y el Pipols ha amaninado el ritmo.

La segunda semifinal quizás esté algo más inclinada hacia el lado del pakeke, aunque tampoco se puede descartar a la Plaka, equipo que ha cuajado grandes actuaciones en liga y que está entre los mejores, no así el pakeke.

En definitiva, que si hubiera que proponer un favorito para ser campeón habría que pensárselo mucho.

Por último tenemos la supercup. Este fin de semana se ha disputado la primera ronda donde ya han caido cuatro equipos (Delincuentes, Yiyis, Rompedor y Pompea), y nos ha dejado los siguientes enfrentamientos para semifinales:

- Hacendado vs. La Plaka.

- Pipols vs. Panatinaikos.

Pues según estamos viendo en estas últimas jornadas ligueras los favoritos para adjudicarse el título quizás sean el Hacendado y el Panatinaikos. Todas las apuestas giran en torno a ellos, aunque el Pipols de Angel no ha dicho la última palabra. La Plaka, quizás el más modesto de los cuatro se aferra a la gran oportunidad que ofrece el que los enfrentamientos sean a partido único. Esta es su gran baza.

Y así está todo. Ya hace un tiempo que empezó la competición y observamos como algunos equipos muestran más interés que otros en la competición y eso les hace estar más arriba. Se sigue trabajando en crear el próximo año una segunda división, donde al menos se necesitarán ocho equipos de los que subirían dos. Este es el gran objetivo de la organización para la próxima campaña.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web