viernes, 10 de agosto de 2007


La falda
El primer modelo es prehistórico: tiene 600.000 años. Empezó siendo unisex, y así la usaron sumerios, asirios y egipcios. Los bizantinos incluso se la ponían encima de los pantalones. Al principio, la falda se colocaba prácticamente debajo del pecho, y fue bajando poco a poco hasta la cintura. También ganó volumen, y durante el siglo XX su largo subió y bajo, según los vaivenes de la moda. Hoy no hay un largo normal: se usan maxi, media y mini.

El catering
El primer menú que se sirvió en el aire fue una ensalada de radicchio, tomate y zanahoria ¡con aceite de oliva!, lenguado con salsa de setas, helado de pistacho con frutas del bosque, y café. Nada que ver con los actuales servicios de catering. El menú, liviano pero delicado, lo elaboró el chef Xabier Maier, para 36 comensales del dirigible alemán LZ 129, Hindenburg, el 5 de mayo de 1936. En realidad sirvió de cena de despedida del aparato, porque al día siguiente se estrelló junto al mástil de anclaje de Lakehurst, Estados Unidos.

Arpa
El instrumento de cuerda más antiguo se inventó en Mesopotomia hacia el año 3000 a. C. Es posible que naciera del arco; lo que le dio una forma peculiar, pero también limitaba sus posibilidades. Por su forma, solo producía notas bajas, ya que no podía resistir la tensión necesaria para dar las altas. El número de cuerdas se elegía por razones musicales y mágicas: se creía que las cinco cuerdas reducían los dolores


Muñeca hinchable
Parece increíble que una idea de Hitler haya proporcionado tanto placer. La muñeca sexual fue un proyecto personal del Führer para evitar que sus tropas se infectaran de enfermedades venéreas y que se “degradasen” al mezclarse con otras razas. Se la encargó hace 65 años al médico danés Olen Hannussen con indicaciones muy precisas: tenía que ser atlética, de piel blanca, con ojos azules, 1,76 metros de estatura y pechos grandes. Pero las primeras que pudo comprar el público en Estados Unidos en la década de 1950 no respondían a ese perfil (en la imagen de arriba). La muñeca no tenía orificio en la boca, ni vagina, ni pezones. Más que una chica “de compañía”, parecía un globo de circo.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web