miércoles, 20 de octubre de 2010

Estepona es el segundo destino español que más crece en búsquedas en la red
El municipio malagueño de Estepona es el segundo destino español que más ha crecido en número de búsquedas en Internet, según la web hoteles.com, con un incremento del 255 por ciento respecto a septiembre de 2009, ha anunciado este viernes en rueda de prensa el alcalde, David Valadez (PSOE).
La localidad se ha convertido en uno de los destinos internacionales más buscados de Internet, superada tan sólo por Fuerteventura, que ha arrojado un incremento del 256 por ciento, un uno por ciento más que Estepona.
De esta forma, se sitúa como uno de los principales destinos de la Costa del Sol, y ha registrado "un aumento en los índices de ocupación hotelera, pernoctaciones y fines de semana", según Valadez.
Así, pasó de 138.292 pernoctaciones registradas en agosto del año 2009 a las 157.403 del presente año, lo que supone un total de 19.111 más.
De esta cifra, el mayor número de residentes procedían del extranjero, un total de 62.092, lo que supone 8.385 más que en agosto del año pasado, y el turismo nacional supuso la visita de 95.311 turistas, 10.726 más que el mismo mes de 2009, según Valadez.
Por su parte, el concejal de Turismo, Carlos Rodríguez, ha indicado que Estepona no participará este año en algunas ferias turísticas al no hacerlo el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, con cuyo expositor acudía la localidad.
Según Rodríguez, como consecuencia del "recorte de gastos" aplicado por las distintas administraciones, el Patronato no acudirá a ferias como la de Zaragoza por lo que la localidad tampoco estará presente, aunque sí irá a las de Valladolid o a la World Travel Market de Londres.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web