martes, 5 de junio de 2007


María Ángeles Nieto, árbitra de fútbol
• Le gusta mandar, es enérgica, tiene mano izquierda y se hace respetar. Pero como no la promocionan –en España, sólo a cuatro mujeres les permiten pitar en Tercera División, y a otras tres, ser asistentes de Segunda B– sigue arbitrando en Segunda Regional

—¿Cómo le gusta que le llamen, árbitro o árbitra?

—Árbitro. Aunque lo acepte la Academia, árbitra no me gusta.

—¿Por qué le dio por arbitrar?

—Por mi padre. Con 60 años todavía sigue pitando. Nos llevaba a toda la familia a los campos y empecé a mamar lo del arbitraje. Me lo propuso, y como mis hermanos ya habían dicho que no, para no desilusionarle, probé y me gustó. Así llevo 13 años.

—¿Por qué le gustó?

—Porque me encanta mandar y saber que todas las decisiones las tomo yo. Hacerte respetar cuesta un poco, pero cuando lo consigues, es más fácil.

—¿La han agredido alguna vez?

—Nunca. Y eso que pito sola, sin Guardia Civil ni nadie de seguridad. Hay partidos que deseo que se acaben pronto porque sé que en cualquier momento puede liarse.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web