martes, 5 de junio de 2007


Con los focos se crecen
Depende de cómo aguantes la presión, que la atención esté centrada en tu figura puede ser más o menos positivo de cara a un partido importante. Hay quien no lo soporta, lo acusa y acaba firmando una actuación decepcionante. No es el caso de cuatro jugadores que empezaban la jornada internacional de ayer acaparando los grandes titulares.Nani afrontaba el decisivo Bélgica-Portugal sustituyendo a Cristiano Ronaldo en la titularidad y pocos días después de que se oficializara su traspaso al Manchester United por 25 millones de euros. Multitud de periodistas ingleses se desplazaron a Bruselas para intentar averiguar quién era ese chico de origen caboverdiano por el cual el campeón de la Premier había pagado semejante dineral. Y con todos los focos apuntando a su rostro, el extremo surgido de la cantera sportinguista no se escondió, sino todo lo contrario: se mostró, quiso el balón, amagó, buscó el disparo... y logró un fantástico gol que adelantó a su equipo. Mensaje a los escépticos: por mucho que hayan pagado por él, Nani no piensa decepcionar. Ayer brilló en la mejor selección europea del momento.

Johan Elmander había obrado un auténtico milagro la semana anterior metiendo al Toulouse en la Champions League por primera vez en la historia. Ya se sabe: cuando estas cosas suceden, es que detrás del éxito hay algún jugador muy especial. El ex delantero del Brondby y el Feyenoord se enfrentaba siete días después a un encuentro enormemente trascendente: un Dinamarca-Suecia, derbi escandinavo, tres puntos claves para decidir un grupo en el que hay dos plazas para tres equipos. Podía acusar la peligrosa resaca de su gran logro a nivel de clubes, pero aprovechó su enorme momento de forma para que la propia inercia le hiciera destacar de nuevo. Marcó dos goles en la primera parte -el 0-3 con una maniobra prodigiosa- y pareció sentenciar un partido que luego se les complicó a los suecos y que finalmente podrían acabar ganando tras un escándalo final nada propio de la Europa del norte. Pero quedémonos con el detalle: Elmander es fuerte, potente, juega bien de espaldas a portería, se desmarca de maravilla, tiene calidad y aparece en los encuentros importantes. Ah, y además trabaja para el equipo y no es polémico. ¿Es más rentable que Ibrahimovic? En el equipo nacional sueco muchos deben empezar a pensar que sí.

Pippo Inzaghi fue la estrella del partido más importante de 2007. Desde entonces había estado saboreando su gesta sin jugar otro encuentro oficial. Ayer Roberto Donadoni le recompensó con la titularidad de una selección italiana en la que no estaban, por distintos motivos, ni Toni, ni Totti ni Gilardino. El escenario era radicalmente distinto al Spiros Louis de Atenas: un campo pequeño en las Islas Feroe, ese lugar del globo terráqueo tan alejado de todo lo demás. Pero por modesto que fuera el rival, la victoria era obligatoria para un equipo que debe estar sí o sí en la próxima Eurocopa. Italia sufrió más de lo debido, pero ganó gracias a dos tantos de Pippo, que mostró su oportunismo habitual. Pero hubo una novedad: sus celebraciones fueron esta vez más moderadas.

Dimitar Berbatov fue elegido en el once ideal de la Premier formando pareja de ataque con Didier Drogba tras una primera temporada en el Tottenham fantástica. Anoche su selección requería que mostrara el mismo nivel en Bielorrusia para seguir con opciones de pelearle la clasificación a Rumanía y Holanda. El atacante búlgaro, quizá el mejor jugador de su país desde Stoichkov, anotó los dos goles de la victoria y marcó la diferencia cumpliendo con lo que todo el país esperaba de él. Su primer tanto, con jugada individual repleta de regates y definición maravillosa con el exterior, habla por sí solo de la categoría de un punta por el que suspira el Manchester United para acabar de cerrar un equipazo de ensueño.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web