miércoles, 30 de junio de 2010




Un gato recorre 3.200 km para encontrar a sus dueños
Ocurrió en Rusia, y no, la cifra no tiene ni una ni dos, ni siquiera tres cifras de más. Un total de 3.200 kilómetros es la increíble distancia que un gato ha recorrido en Rusia para encontrar a sus dueños, que se habían mudado.

El viaje no sólo fue largo sino, como podéis imaginar, muy peligroso para un minino, que empleó dos años de su vida (un año y ocho meses, exactamente) en cruzar tres fronteras para, por fin, llegar hasta su destino, la nueva casa de sus dueños, que recorrieron el trayecto en tren.

Ravula Hairova no podía ni siquiera imaginar la locura que haría su gato por encontrarla, justo cuando lo decidió dejar con sus vecinos, temerosa de que el animal no pudiera superar el cambio de residencia.

Queriendo evitarle problemas al gato, que ahora tiene nueva años, en realidad consiguió todo lo contrario. El inteligente animal, para que luego digan que los gatos no son fieles, no tardó en desaparecer de la casa de los vecinos. No se supo nada de él hasta que ...la señora Hairovase descubrió un gato que la esperaba en los alrededores de su nueva casa.

El pobre gatito, de nombre Karim, estaba demacrado, superdelgaducho, y no tenía buen aspecto, pero su dueña lo reconoció de inmediato y se sintio muy feliz de tenerlo de nuevo. En su vida actual, el gato adora dormitar en el sillón que la familia llevó desde su antigua casa hasta la nueva. ¿Podrían haberse llevado al gato también, no creéis? Y se ha hecho mucho más casero. "Ya no le van las correrías como antes", dicen sus dueños.

Una bella historia que habla el lenguaje del corazón... y de la que muchos deberían tomar ejemplo. Si alguién sabe cómo pudo ingeniárselas el gato para ¿Que no será el mismo gato? Dicen que tiene las misma marcas, que no hay duda... Aunque cuesta creerlo, sinceramente.


Como ya anunciamos días atrás se está preparando el primer torneo de tenis veraniego de la asociación Pipols. Para hacer que sea lo más profesional posible finalmente solo van a ser ocho raquetas las que participen en él, las más preparadas y con mayor nivel. Hasta la fecha los participantes ya confirmados son: Ángel Mateos, Pedro Bazán, Cristobal Gil, Javi "Máximo", Miguel, y Antonio Gil. Los dos participantes aun pendientes de inscripción se va a negociar en los próximos días, ya que no se han recibido solicitudes pidiendo su inscripción. Aunque es posible que uno de ellos sea Paolo, el cual ya ha pedido información sobre la celebración del mismo y la posibilidad de su participación. Con esto solo quedaría una plaza para cerrar el cuadrante, siempre y cuando no surgieran más solicitudes de participación a última hora con lo que se trataría de hacer alguna fase previa para dar opción de participar a todo el que tuviera interés.
Antes del fin de esta semana se cerrarán los participantes y se confirmarán las fechas y horas del torneo.
Lo que si está claro es que la competitividad está garantizada y aunque son muchos los que tienen ya sus favoritos no se descartan sorpresas.
PIPOLS INNOVA.

lunes, 21 de junio de 2010

EN SAN PEDRO DE NUEVO PUDO SER, PERO FINALMENTE SE VOLVIÓ A CAER CUANDO MENOS SE ESPERABA
El equipo más completo de los organizados hasta la fecha se queda sin premio.
El billamoyate ha competido este pasado fin de semana en San Pedro de Alcantara y de nuevo se ha venido con las manos vacía cuando todo hacía pintar que esta vez si podía ser el momento de conseguir el primer título. Sin lugar a dudas ha sido el equipo más completo de todos los que ha formado hasta el momento el equipo veraniego. La inclusión de Raul en la zaga ha aportado una gran seguridad y fluidez a la hora de sacar el balón. Cuaresma en el centro del campo aportó veteranía, efectividad y orden en los jugadores. Y arriba Torres, sin lugar a dudas el punta que hacía tiempo necesitaba este equipo. La columna vertebral del Frente Libertario se unió a un grupo ya formado y a la nueva incorporación de Adri (jugador manilveño), para consolidar un grupo realmente sólido y poderoso.
En esta ocasión, y a diferencia de otros años se ha pasado la primera ronda con gran solvencia. Un equipo modesto (que en otras ocasiones han complicado mucho el pase) fue superado con claridad y el resultado deja a las claras que solo hubo un equipo sobre el campo. El resultado de 7-1 fue justo y permitió al grupo rodarse para una competición que se presumía complicada.
El segundo partido frente al representante del Salto. Un equipo que usó la violencia en el juego para intentar parar a un billamoyate inspirado y con ganas de triunfo. Fue un partido duro, muy duro; la presión de las gradas donde incluso se oyeron amenazas hacia los jugadores y los miembros del banquillo no cesaron. Patadas sin sentido, entradas violentas e intentos de amilanar a los jugadores del Billamoyate fueron constantes. El arbitro parecía que estaba en otro partido. No veía nada o no quería ver nada. Y ojo, era de Estepona, Rivera. Que mal Rivera, que mal. Así no se hace. Para ser arbitro hay que tener más c...., bueno ser fiel a lo que ves. Incluso agresiones sin balón. En definitiva, se concentraron en un solo partido toda la leña que se suele dar en un torneo al completo. Pero aparte de eso el equipo mostró su talante y saber estar y se impuso por un claro 4-0. Quizás la claridad del resultado evitó males mayores, porque quizás con un resultado más apretado la tensión podría haber acabado en una batalla campal.
Después de un partido de gran desgaste ahora tocaba enfrentarse a un conjuntó más técnico, más agazapado y conocedor del poderio del conjunto esteponero.
Y este es quizás el partido donde la derrota ha sido más dolorosa. Más que nada porque el control del juego, el dominio del balón y las ocasiones fueron para nuestro equipo, pero en la única ocasión de que disfrutó el rival la aprovecharon y tuvieron la suerte de mantener su portería a cero a pesar de verses sometidos a una presión asfixiante con multitud de ocasiones para el billamoyate, algunas de ellas muy claras, pero ninguna traspasó la linea que va de palo a palo, lo que significó que el equipo de nuevo se despedía de un torneo con un sabor de boca realmente amargo. De nuevo con la miel en los labios. Una pena, el equipo más equilibrado se vio de nuevo apeado por un rival inferior.
Ahora toca resarcirse e intentar mantener un bloque similar si se quiere competir en el último torneo del verano en el que en alguna ocasión ha participado, las 12 horas de Manilva. ÚLtima oportunidad de la temporada para soñar con un título.

viernes, 18 de junio de 2010


EN ESTOS DÍAS NO SE ESTÁ PUBLICANDO NADA DE NADA EN EL BLOG POR MOTIVOS AJENOS A LA DIRECCIÓN. EL BLOG NO ATRAVIESA POR BUEN MOMENTO Y SE INTENTARÁ MEJORAR ESTA SITUACIÓN EN BREVE. EN CASO DE NO CONSEGUIRSE SE PODRÍA PENSAR EN EL CIERRE DEL MISMO.

viernes, 11 de junio de 2010

La asociación la Paloma va a organizar un torneo de tenis entre todos los miembros que quieran participar. El único requisito es avisar que se quiere participar y aportar la cuota de inscripción que se solicite. Hay que avisar a Miguel que se encargará de crear el campeonato y fijar las fechas.
Si queremos que funcione hay que colaborar ayudando a organizar un torneo donde pueden surgir duelos de verdadero interés.

jueves, 10 de junio de 2010

Una vez acabada la liga y disputada las 24 horas deportivas esteponeras, es quizás momento de analizar el por qué no se han logrado los resultados deseados. Dejando a un lado el equipo de liga, diseñado por un cuadro técnico inexperto y tal y como se ha desmostrado sin capacidad de concentrar ilusión entre sus componentes, voy a centrarme en el papel desempeñado por el Billamoyate en las 24 horas, equipo al que han dirigido formando tamdem Ángel y Miguel.
Sin pretender querer parecer un experto en el tema, voy a destacar los aspectos que me parecen aun están por mejorar. Para empezar hay un jugador que tiene que sacar las cualidades que lleva dentro y convertirse en un lider dentro del grupo. Ese jugador es Marín. Tiene madera, físico y cualidades para convertirse en un gran jugador, pero parece que no las consigue explotar tal y como debería. Bien es cierto que hay momentos en los que ha mostrado su potencial, pero han sido momentos puntuales. Todos recordamos el gran partido realizado el año pasado en San Pedro ante el gran favorito y en el que su labor en el centro del campo fue fundamental para sacar el partido adelante. Lo que quiero decir es que debería pensar en asumir su importancia dentro del grupo, colgarse galones y tirar del carro hacia delante. Importante jugar más para el equipo. Hacer que este funcione como un colectivo e implicar a cada uno de los miembros. Tiene compañeros en los que fijarse y a los que si su progresión es positiva debería superar, como es el caso de Samu, cuya mayor virtud es a comunicación dentro del campo. Para que Marín alcance el máximo nivel deseado debería empezar a pensar en convertirse en lider y exigirse asimismo dicho papel. Tiene que ser el enlace entre cuerpo técnico y jugadores. Otro aspecto que considero está faltando en el equipo es la falta de un verdadero matador arriba. Bien es cierto que Romero es un jugador técnicamente muy bueno, pero quizás su implicación no es la de otros jugadores. Este año se ha optado por incorporar a Farru, otro jugador con entrega pero que tampoco ha explotado como parecía podía hacer durante los entrenamientos. Para darnos cuenta de lo que digo solo hay que sumar las ocasiones de gol creadas durante el campeonato, las cuales han sido mínimas.
El equipo cuando tiene que ponerse el mono de trabajo lo hace, y sabe como actuar para sacar algo positivo. Pero quizás ha faltado algo, ese punch que distinga al equipo de los demás. Todos y cada no de los miembros del equipo tiene que implicarse en su labor para funcionar como un grupo. Ahora el equipo viaja a San Pedro con la ilusión de hacer algo importante. Para esta cita se han producido algunas bajas y algunas altas, y haciendo un balance hay que decir que el equipo sale ganando. Cuaresma puede ser un jugador lider en el centro del campo, Raul es un hombre que defensivamente es fuerte y experto, y arriba, la incorporación de Torres apuesta más por la eficacia que por las florituras.
Ahora toca esperar y esperar resultados.

lunes, 7 de junio de 2010

Acabaron las 24 horas deportivas y la suerte no ha estado con los nuestros. Como ya anunciamos algunos de los miembros del Pipols han participado en distintos deportes, concretamente en tenis y fútbol 7. Pues bien, en cuanto al tenis se refiere ninguno de los participantes pasó la primera ronda. Cristobal sucumbió ante un rival con mayor experiencia por un 6-2 ; 6-2, y eso pesar de contar con el apoyo de muchos de sus amigos que no dudaron en acudir a animar al joven jugador pipoliano. Otro de los que también defraudó fue Javi Luna, más conocido como Máximo. En un partido en el que no se sintió cómodo en ningún momento y en el que reconoció no haberse metido en ningún momento cayó por un 6-0 ; 6-2, cuando era la gran esperanza pipoliana para hacer algo interesante en el torneo. Al final declaró que no podía con la presión y que incluso el hecho de tener a la afición con él fue un punto más de tensión que hizo que no se centrara en su juego. Por último Pedro decidió no presentarse a su partido, por lo que poco más tenemos que decir del mismo. Otro año sera.
En cuanto al fútbol 7 las cosas han ido algo mejor, pero de nuevo el billamoyate se encuentra en su camino con el escollo de las semifinales. Un paso que parece no poder superar, y que desde que comenzara su andadura en estos torneos veraniegos ha sido cruz. Aunque bien es cierto que este año el rival que ha apeado al equipoha sido muy superior en todo momento, y desde un principio se presumía lo que podía pasar. Al grandísimo nivel del rival hay que unir la mala organización a la hora de realizar el calendario, puesto que desde las cinco de la mañana el equipo apenás tuvo tiempo de descansar, teniendo unos escasos 30 minutos entre los cuartos y la semifinal para recuperar algo de fuerzas.
El camino hasta semifinales ha sido realmene sufrido, y los dos partidos ganados se han superado gracias a la suerte de los penalties. El primero de ellos era el má cómodo en teoría, pero lo que se presumía como un partido asequible y fácil de superar se complicó sobremanera, y todo ello a pesar de adelantarse el marcador. Luego llegaría la reacción del A lo Catenaccio, quien gracias a dos errores clamorosos del guardameta se pusieron por delante en el marcador. Y en el último suspiro, en la última acción del partido se lograba el gol del empate gracias a un cabezazo de Campos a pase de Samu en un saque de falta. Luego lo penalties y tras lanzar todos los jugadores de cada equipo, el Chato marcaba el gol definitivo que métía al equipo en cuartos.
Aquí el rival ya era más serio. Un equipo bien plantado y con jugadores experimentados. Partido muy táctico y con escasísimas ocasiones, tan pocas como que el resultado final fue de 0-0. Los penalties también decidieron que el equipo se metiera en semis.
Allí esperaba el coco de la competición. Un equipo de talla formado por jugadores federados de Algeciras, La Linea y Los Barrios. Un equipo sobrado y con un juego vertiginoso y muy rítmico. Se le pudo aguantar cerca de diez minutos, pero en el momento en el que hicieron el primero el equipo se vino algo abajo quedó a merced del rival, que a partir de ese momento vio el camino mucho más despejado. Al final 5-0, resultado justo y sin nada que objetar. A la postre este equipo se ha proclamado campeón derrotando en la final al Electronic.
Ahora el equipo se desplazará a SAn Pedro con caras nuevas a intentar dar el salto a su primera final, hecho que significaría un hito en la corta historia de este equipo .




sábado, 5 de junio de 2010


Mañana dará comienzo en nuestra localidad la XXXIV edición de las 24 horas deportivas. En ella no juega el equipo oficial del Pipols, pero si lo hacen algunos de sus miembros en deportes individuales así como el conjunto del Billamoyate, muy ligado a nuestro club y donde juegan varios miembros de nuestro grupo.

Los hombres que juegan en individuales no son ni más ni menos que Cristobal, el cual tiene su primer partido a las 13:00 en la pista de Cancelada; Javi Luna, más conocido como Máximo, y aunque no es miembro directo del Pipols si tiene lazos de unión con los miembros de estes, y tiene su partido a las 14:00 h también en Cancelada; Pedro Bazán, fijo en las celebraciones sociales del equipo, no en las deportivas y que disputará su partido a las 17:00 h en el polideportivo de la Viña; y por último también estaba inscrito en la competición Ángel Mateos, el cual debía de jugar a las 15:00 h, finalmente no podrá participar en esta edición de las 24 h ya que ha sufrido una lesión a última hora que le impide la práctica de cualquier deporte.

En cuanto al Billamoyate decir que tiene su primer encuentro a las 5:00 h de la madrugada en el Francisco Muñoz Perez, en la pista b frente al A lo catenaccio. Según hemos podido saber el rival es en teoría inferior, pero ya se sabe que en fútbol nada está decidido y que el menos pintado te puede sacar los colores como sucedió la pasada campaña cuando cayó en semifinales ante un equipo enormemente inferior.

Fuera de nuestro ámbito destacar un encuentro que se celebra en fútbol aficionado a las 21:00 h en el Municipal San Fernando donde uno de los grandes favoritos, el Estepona Atl. B se mide a un renacido Marino, que según los rumores se ha reforzado con mucho criterio para intentar arrebatar el título a todos los favoritos.

Recordar que a partir de las 20:00 h habrá más actividades deportivas en la explanada del campo de fútbol como concurso de perros, coches teledirigidos, artes marciales.....

En definitiva, muchas actividades tanto ligadas al equipo como fuera de este pero que pueden hacernos gozar de un buen rato viendo deporte.

miércoles, 2 de junio de 2010

Una vez publicadas las lamentables imágenes del primero de los cuatro energúmenos que se dedican de forma inadmisible a injuriar y calumniar la figura de los pilares del equipo, hoy toca dar a conocer al conocido como Negro,montuno,esclavo,gentuzo, negrosito.... y cualquier otro descalificactivo similar.

Pues bien, este personaje, pese a no haber sido capaz ni de asomar la cabecita en ningún acto pipoliano, se ha permitido de la manita de su amo(reconocido por él mismo) descalificar a miembros del club así como pretender desestabilizar el mismo.

Como ya han sido varios los informes que sobre este energúmeno se han publicado en este democrático bloq, hoy simplemente queremos exponer la instantánea que se adjunta que nos lleva a hacernos la siguiente pregunta ¿Cómo una maricona declarada y greñúa puede permitirse descalificar del modo que lo viene haciendo a personas admirables sin mirarse previamente en el espejo?. Como dudamos que tenga casa de acogida donde poder mirarse en un espejo a la vista de las penosas imágenes que se han publicado del mismo (¿quién no recuerda ese paragua de spiderman o sus pintas de montuno?), le recomendamos que cuando vaya al servicio de cualquiera de los boquetes que frecuenta para alcoholizarse, se pare un momentillo frente al espejo y reflexione sobre lo que tiene en frente, y nos referimos al espejo vertical, no al horizontal, y luego se pregunte acerca de si es posible o no mejorar esa lamentable e indecorosa imagen que va dando allí por donde le dejan moverse pues, recordemos, suele tener muchísimos lugares vetado dadas los imnumerables numeritos que monta cada vez que se pone ciego.

martes, 1 de junio de 2010

Ya avisamos desde la dirección del blog que en caso de que se mantuvieran las falsas acusaciones contra miembros del equipo se iban a utilizar medios más drásticos para poner fin a tal atropello. Es por esto por lo que publicamos hoy una instantanea, en la que por un principio de respeto hemos codificado la cara y las partes más íntimas del personaje protagonista de la instantanea. Es uno de los cuatro personajes que constantemente se pronuncian en el chat del blog. Y aquí no queda todo porque en caso de que el protagonista de la imagen siga en su papel de barriobajero desde la dirección del blog se piensa publicar la fotografía sin codificar y ampliada lo máximo posible, llegando incluso a utilizarla como imagen fija de la página si fuera necesario. Y solo recordar que nos vemos obligados a tomar estas decisiones siempre motivados por la necesidad de evitar el desmadre y el libertinaje. Estamos en un blog libre pero no se va a permitir que cualquiera mindungui quiera hacerse protagonista a base de insultar a quienes lo dan todo por el equipo y la familia Pipols.
Don miguel. He dicho.

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web