lunes, 25 de mayo de 2009


Jenson Button consiguió en Mónaco su quinta victoria de la temporada y da otro acelerón hacia el título. Rubens Barrichello, que completó el doblete del equipo Brawn, y Kimi Raikkonen acompañaron al piloto inglés en el podio, mientras que Fernando Alonso concluyó séptimo.

El piloto español realizó una buena actuación en el Principado y en el tramo final de la carrera llegó a inquietar a Nico Rosberg, que acabó sexto, pero está claro que mientras no lleguen mejoras para el R29 tendrá que conformarse con arañar unos pocos puntos.
Los que no tienen ese problema son, sin duda, los Brawn. Jenson Button tuvo una carrera muy tranquila, si esta palabra vale para la F1. Dominó de principio a fin y sólo cedió su posición de privilegio en los repostajes. Lleva cinco victorias y, aunque sólo se ha cubierto un tercio del campeonato, puede decirse que tiene el título en el bolsillo.

Ferrari ha reaccionado, es verdad. Ya lo hizo en Montmeló y en Mónaco lo confirmó, situándose Raikkonen tercero y Massa cuarto, pero Kimi se mostró decepcionado con su tercer puesto. Sabe que los Brawn siguen un peldaño por delante.

Accidentes de Vettel y Kovalainen
Mark Webber acabó quinto y volvió a ganarle la partida a su compañero Vettel, protagonista de una carrera muy gris que acabó contra las protecciones. Rosberg, Alonso y Bourdais completaron las posiciones con derecho a puntos, en las que nunca estuvo el actual campeón mundial, Lewis Hamilton, que salió último y llegó duodécimo. Peor le fue a su compañero Heikki Kovalainen, que sufrió un accidente cuando intentaba acercarse a Rosberg. También acabaron contra las protecciones Piquet, empujado por Buemi, y Nakajima, a dos vueltas del final.

La cruz de la jornada volvió a ser para Toyota, que parece haber perdido fuelle tras un inicio de temporada muy esperanzador, y BMW, que no levanta cabeza.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web