miércoles, 27 de agosto de 2008



Shiryu Juárez Medina nació el pasado 29 de mayo, caso considerado excepcional en la historia médica mundial, con un peso de 440 gramos y sin haber terminado su gestación. Luego de permanecer 50 días en cuidados intensivos, fue trasladado al área de prematuros donde por sí mismo regula su temperatura y se alimenta con leche materna.
Este caso es trascendente porque los bebés masculinos que pesan menos de 500 gramos y nacen con 24 semanas de gestación tienen pocas probabilidades de sobrevivencia. Son tres los factores determinantes en la salud de los prematuros: el peso, la edad gestacional y la condición clínica.
Leonardo Cruz Reynoso, jefe de la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital La Raza (IMSS), señaló que el pasado 29 de mayo, personal médico del Instituto realizó de urgencia una cesárea a Berenice Medina de 33 años, debido a que presentaba preclampsia (elevación de la presión arterial y perdida de glucosa) y también el llamado síndrome de Hellp, que incrementa las complicaciones de la preclampsia y provoca alteraciones hepáticas, factores que ponían en riesgo su vida y la del bebé.
El niño ya tiene 88 días de nacido y pesa dos kilos con 40 gramos; en cinco días más será dado de alta.

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web