martes, 9 de diciembre de 2008


Libertad bajo fianza de 150.000 euros para el ex alcalde de Estepona y los otros tres encarcelados por el caso 'Astapa'

Una vez se haga efectiva la fianza los imputados abandonarán la cárcel de Alhaurín después de casi seis meses


La titular del Juzgado número uno de Estepona, que investiga la presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Estepona, Isabel Conejo, ha decretado la libertad bajo fianza de 150.000 euros para cada uno de los cuatro imputados que permanecían en la prisión de Alhaurín desde el pasado mes de junio.
De esta forma, a punto de cumplirse los seis meses en prisión del exalcalde, dos concejales y el jefe de gabinite de Alcaldía, tan sólo quedaría hacer efectiva la fianza para que todos ellos pudieran abandonar la prisión, circunstancia que podría ocurrir en las próximas horas según fuentes de las defensas.
Los cuatro imputados tendrán la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante los juzgados y les serán retirados sus pasaportes. La decisión de la juez instructora del caso se ha tomado después de que el ministerio fiscal haya solicitado hoy el cambio de la situación personal de los imputados, fijándose una fianza no superior a los 150.000 euros.
Según el auto de la jueza, respecto a Barrientos, se estima adecuada la imposición de una fianza, "atendiendo a la gravedad de los delitos que se le imputan", como son cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo, "castigados con pena de hasta seis años de prisión, cuya amenaza es lo suficientemente importante para que exista un riesgo de fuga".
En cuanto a la cuantía, la resolución precisa que "se estima proporcionada a la naturaleza de los hechos delictivos y el estado social del encartado que deriva de su capacidad económica deducida de los datos obrantes en las actuaciones". Además deberá comunicar cualquier cambio de domicilio y se le prohíbe la salida de España sin autorización judicial.
Desde las defensas indicaron que las familias están "intentando por todos los medios" reunir el dinero para hacer efectiva la fianza entre esta tarde y mañana, con el fin de que los imputados puedan salir de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre.
sobre los temas más actuales...

0 comentarios:

 
Copyright © 2011 A.D.C. PIPOLS.. Designed by Wpdesigner, blogger templates by Blog and Web