martes, 30 de septiembre de 2008
lunes, 29 de septiembre de 2008
La clave del MÁLAGA: La puntería.
La clave del partido La puntería.
Las alineaciones:
REAL VALLADOLID: Sergio Asenjo; Marcos, Baraja, Nano (P. León 59’), Pedro López; Borja, Vivar Dorado, Escudero (Víctor 39’), Sesma, Cannobio (Mendujanin 59’); Ogbeche..
Acabada la sequía de puntos goles y puntos, La Rosaleda estalló de júbilo cuando Megía Dávila señaló el final del encuentro. No era para menos. Ya son cuatro puntos en la clasificación y, pese a que sólo hay tres conjuntos por debajo, el triunfo ante el Valladolid deja un mejor poso en el club.
Hubo sufrimiento, porque sin él los triunfos saben menos, pero el justo y necesario para no olvidar que el camino es largo, por más que Lolo y Adrián pusieran ayer la primera piedra merced a sus tantos. El primero, haciendo buena una costumbre de Tapia, la de aprovechar las jugadas a balón parado; el segundo, tras una gran combinación que demuestra que también hay fútbol en estos jugadores tan criticados jornadas atrás.
La confirmación de los resultados se une al buen papel ofrecido ante el Valencia, que se confirmó como líder tras pasar por encima del Deportivo. Quiere decir que, aunque el margen de mejora es amplio aún, el avance dado hasta ahora es rediticio para escalar en la tabla.
La gran pena fue la lesión de Albert Luque, que sin necesidad entró al terreno de juego. Faltaban cinco minutos y él renqueaba de una contractura en el adductor. Por forzar (“la culpa ha sido mía, no del técnico”, dijo al acabar el encuentro”), se convirtió en una rotura fibrilar que le tendrá apartado de los terrenos de juego al menos un mes.
La conclusión es una felicidad temporal. “La lástima es que no pudiéramos meter más a la contra y tuviéramos que sufrir al final”, explicó el técnico. Contra el Recre, será otra historia.
window.google_render_ad();
Robert Pershing Wadlow, según el Libro Guinness de los Récords fue el hombre más alto de la historia médica de la que existen evidencias irrefutables. Suele ser llamado Alton Giant (el gigante de Alton). Alcanzó una altura de 272 cm con un peso de 199 kg antes de fallecer. Su gran tamaño y su continuo crecimiento en edad adulta estaba provocado por un tumor en su glándula pituitaria. No dejó de crecer hasta su muerte.
Robert Pershing nació con un peso de 3,80 kg y una estatura normal. Era el mayor de cinco hermanos. Su crecimiento fue normal hasta los cuatro años. A esa edad empezó a llamar la atención su rápido crecimiento. A los 8 años ya medía 1,87 m y pesaba 90kg. Su padre medía 1,85 m.
A los 14 llegó a ser el joven más alto del mundo con 224 cm, con un promedio de crecimiento de 4 pulgadas por año desde su nacimiento. A esa edad usaba calzado del número 25 estadounidense. A los 21 años, A los veintiún años alcanzó su mayor peso, 223 kg; y sus manos medían 32,4 cm de la muñeca al dedo medio.
Murió muy joven, tenía tan sólo 22 años, y pesaba 223 kg. Calzaba el equivalente a un número 70. Fue imagen de una fábrica de zapatos hasta el momento de su muerte.
domingo, 28 de septiembre de 2008
Resultados de Fútbol
Los cuatro integrantes de la misma familia fueron rescatados tras media hora de trabajo de los bomberos que veían como el automóvil cada vez se tumbaba más y que los ocupantes estaban ya nerviosos por la situación, aunque no necesitaron asistencia sanitaria.
El vehículo atravesaba una pasarela de hormigón por el cauce del río El Castor cuando la crecida lo ha desplazado fuera de ese paso hasta que ha volcado, accidente del que han sido avisados hacia las 11.10 horas los bomberos, a su vez alertados por el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía.
El suceso es consecuencia de las precipitaciones registradas en la zona, que sólo en nueve horas sumaron en Estepona 85 litros por metro cuadrado y que han afectgado, además a la parroquia de San José, en la barriada de Los Remedios, la autovía A-7 a su paso por el kilómetro 167, casas, un garaje comunitario de un edificio y patios se han visto afectados por la lluvia.
Los heridos han sido trasladados al Hospital comarcal de la Costa del Sol de Marbella y sus pronósticos son alteración del nivel de consciencia y contusión en cara; policontusiones en otro caso y fractura abierta de tobillo y policontusiones.
Un vehículo Porsche que circulaba hacia Cádiz es, según fuentes de los bomberos de Estepona, el que ha invadido el sentido contrario y ha chocado con un Mercedes que transitaba hacia Málaga, lo que ha causado el fallecimiento del acompañante del conductor de este segundo automóvil.
Este siniestro ha ocurrido al salirse el vehículo de la vía por su izquierda en la AP-7 a su paso por el kilómetro 159, cerca del parque de la naturaleza Selwo, sobre las 12.45 horas, después de la intensa lluvia caída esta mañana en la Costa del Sol entre las ciudades de Estepona y Marbella.
Por otra parte, un camión articulado ha colisionado con la mediana de la autovía A-7 en Marbella y su cajón ha invadido el sentido contrario, aunque el conductor ha salido ileso y únicamente se han registrado daños materiales.
El carril izquierdo de cada sentido de esta vía ha quedado con el tráfico interrumpido durante dos horas, entre las 11.00 y las 13.00 horas, por el siniestro.
Por ello, se han producido retenciones de vehículos de cinco kilómetros hacia Cádiz y de tres hacia Málaga en un accidente que ha sucedido en la zona conocida como "Río Real", en el kilómetro 185 de la autovía.
Ante todo quiero aclarar una cosa,y esque la suerte del safety car le a tocado hoy a el,pero si miramos los tiempos que estaba haciendo eran similares a los de Hamilton,Massa y Raikonen.Lo que quiere decir que en condiciones normales F.Alonso hubiera estado luchando con los de cabeza.
Fernando volvió a estar genial, como todo el fin de semana. Pero nada podría haber finalizado así si no hubiera sido por la fortuna. Ésa que le ha dado la espalda otras veces, esta vez le tendió la mano. Alonso iba con poco combustible y tuvo que parar en la vuelta 12. Fue el primero en hacerlo. Dos vueltas después se estrellaba su compañero Piquet y salía el 'safety car'. Sólo él había parado y mientras unos entraban en el 'pit lane' aun a riesgo de ser sancionados y otros apuraban su gasolina, Alonso comenzó a remontar.
Valentino Rossi ganó a lo grande su octavo título mundial y sexto en la categoría reina del motociclismo, imponiéndose a su rival Casey Stoner en el Gran Premio de Japón y poniendo tierra de por medio en la clasificación general, la suficiente para recuperar su corona de forma matemática a falta de tres carreras por disputarse.
Con su quinta victoria consecutiva y octava de la temporada, 'Il Dottore' estiró su diferencia hasta los 92 puntos sobre Stoner con 75 puntos en juego, suficiente para recuperar el cetro mundial que se le había resistido los dos últimos años en favor de Nicky Hayden y del propio Stoner.
Esto se debe a su interesante historia que ha sido rescatada en los ultimos años. En los años 20 el cronista deportivo John J. Fitz Gerald, hizo popular este término al escuchar cómo lo usaban los mozos de cuadra en el hipódromo de Nueva Orleáns para referirse al hipódromo de Nueva York. A Fitz Gerald le gustó tanto la expresión que llamó a su columna hípica Sobre la Gran Manzana.
window.google_render_ad();
En la introducción a su columna del 18 de febrero de 1924, Fitz Gerald escribió:“La Gran Manzana. El sueño de todo chico que haya montado un pura sangre y el objetivo de todo jinete. Sólo existe una Gran Manzana y es Nueva York”.
Ya entrado los años 30 era utilizado para referirse a la ciudad por los músicos de jazz, para los que tocar en Nueva York suponía su máximo objetivo:
“Son muchas las manzanas que tiene el árbol del éxito, pero Nueva York es la Gran Manzana”.
En los años 60 el término “la Gran Manzana” se quedo anticuado como sobrenombre de New York. Sin embargo, a comienzo de los años 70 la Oficina de Convenciones y Turismo de Nueva York con su presidente realizó una campaña publicitaria sobre “la Gran Manzana” como el sobrenombre de la ciudad. Y desde entonces ha ganado en popularidad.
viernes, 26 de septiembre de 2008
El español Fernando Alonso (Renault) declaró tras la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, primero de la historia en horario nocturno, que a su juicio "es lo mismo conducir de día que de noche".
"La sensación de conducir de noche es la misma que de día; no ha cambiado mucho. El nivel de concentración es tan grande cuando te subes a un coche de Fórmula Uno que queda un poco fuera todo lo que no sea el circuito. Estás tan concentrado en la aceleraciones, las frenadas y en las curvas en sí que no te da tiempo a mirar nada, ni a si es de día o es de noche", señaló Alonso.
"Ha sido divertido. Correr de noche nos gusta a todos porque cambiamos la monotonía de las carreras de F1. El cambio motiva a todo el mundo y tienes más ganas de subirte", comentó. Alonso añadió que el circuito urbano de Singapur tiene "cosas que mejorar". "Hay que poner alguna luz más, sobre todo en la última curva, en donde los focos están lejos, y también hay bastantes baches".
jueves, 25 de septiembre de 2008
TirónEl detenido, que carecía de antecedentes, utilizaba siempre el método del tirón. Seleccionaba a sus víctimas, generalmente mujeres solas. Después las sorprendía para arrancarles el bolso de un fuerte tirón y escapar rápidamente en un coche negro.La colaboración de diversos testigos permitió a la policía centrar su investigación en un joven que residía en la urbanización Forest Hills de Estepona. Un dispositivo policial le capturó minutos después de cometer otro robo en la urbanización Bel Air de esa localidad. El detenido, David F.L., ya ha pasado a disposición judicial.En la operación ha sido intervenido un vehículo.
Sobre los profundos acantilados, se encuentra un sendero de lodo de unos tres metros de ancho y treinta cinco kilómetros de largo, que desciende 2000 metros, se trata de la ‘carretera más peligrosa del mundo que une el altiplano boliviano con la zona subtropical de los Yungas, llamada también ‘la carretera de la muerte’.
Pocas rutas en el mundo salvan un desnivel tan extremo, de casi 3.000 metros de altura en apenas dos horas de trayecto, y además de todo, insólitamente son usadas a diario por todo tipo de transporte.
Construida en los treinta del siglo XX por prisioneros de guerra paraguayos, la carretera Nor Yungas de Bolivia fue alguna vez la única vía para ir de La Paz a Coroico. Los conductores vertían licor en sus llantas para aplacar a la diosa Pachamama y mascaban hojas de coca para permanecer alertas. Pero las oraciones no obtenían respuesta; las cruces señalan las salientes de acantilados donde cientos han perecido.
El peor accidente: el choque en 1983 de un camión de carga que llevaba a decenas de personas. Casi todos murieron. Desde 2006, una nueva carretera ofrece una ruta segura. El camino viejo atrae ahora más que nada a ciclistas y a turistas, pero sigue siendo inseguro, y han muerto varios velocipedistas este año.
Según el especialista, ingerir una cantidad moderada de cerveza, por su contenido en carbohidratos (en especial maltodextrinas), minerales y vitaminas, puede mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés, además de reducir directa e indirectamente las perturbaciones en el sistema inmune. ¿Que tal?
window.google_render_ad();
La investigación también ha concluido que “el consumo moderado de cerveza tras realizar un esfuerzo físico en condiciones de elevada temperatura ambiental y abundante transpiración, permite recuperar las pérdidas hídricas en la misma medida que el agua”.
¿Que tal, un pretexto más por echar una bien fría?
Apartir de un minuto sin parpadear se sufre una desecación lagrimal en la córnea y comenzamos a sentir molestias.
Según indica el doctor Jorge Alió, director del Instituto Oftalmológico de Alicante, la frecuencia del parpadeo oscila entre las 5 y las 15 veces por minuto, aunque esto depende de muchos factores.
window.google_render_ad();
Los más importantes factores son la producción de lágrima de cada persona, la humedad ambiental, los agentes irritantes de la atmósfera, la intensidad luminosa, la edad y la atención que se esté prestando a un tema. Así, cuanto más interés suscita éste en nosotros, menos parpadeo se produce. Eso nadie lo duda.
Mi pregunta es cuantas veces habrán parpareado al leer este articulo, espero que muy pocas veces, pues eso demostraría que les intereso la nota.
martes, 23 de septiembre de 2008
Este hallazgo ha sido gracias a lo que a muchos preocupa: el calentamiento global, sobre los restos de los 40 integrantes de una expedición internacional que murieron sepultados por un alud mientras ascendían al pico kirguís Lenin en 1990.
window.google_render_ad();
El pico Lenin es con sus 7 mil 134 metros una de las cumbres más altas de la cordillera Tyan-Shan. El 13 de julio de 1990, como consecuencia de un terremoto en Afganistán, se desprendió un enorme alud que sepultó el campamento base.
Las labores de búsqueda se prolongaron durante dos meses, pero los equipos de rescate sólo lograron encontrar los cadáveres de cuatro montañeros. De los 42 deportistas que integraban la expedición, sólo dos se salvaron.
Lo preocupante ahora según los expertos de la Academia de Ciencias kirguís es que en los últimos 10 a 15 años han desaparecido en Kirguizistán unos 40 glaciares de los picos más altos del país, por el calentamiento global.
¿Quién era?: Un futbolista rumano que abanderó el deporte de su país en los 80 y los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por su extraordinaria clase con el balón (que le ganó el sobrenombre de Maradona de los Cárpatos) y por su carisma en el terreno de juego.
¿Qué fue de él?: Retirado en 2001, se hizo entrenador. Tras haber dirigido a su selección y al Galatasaray, entre otros, se hizo cargo del mejor equipo de Rumanía, el Steaua de Bucarest del controvertido George 'Gigi' Becali, del cual dimitió tras enfrentarse al presidente, que le ordenaba las alineaciones. Ahora es ojeador en Europa del Este de un equipo escocés, el Inverness Caledonian Thistle.
¿Sabías qué?: No ganó ningún título ni con el Madrid ni con el Barça.
- Su mujer es la hermana de la mujer de su amigo, tocayo y compañero en el Barça y la selección Gica Popescu.
- Es de etnia arumana.
- Es el máximo goleador de la historia de la selección rumana.
- En España se recuerda un gol que, con el Barcelona, le metió al Celta de Vigo desde el centro del campo.
Biografía, palmarés, estadísticas: Gheorghe Hagi nació un 5 de febrero de 1965 en Sacele, Constanta, Rumanía. Empezó a jugar en el Farul Constanta, del que pasó al Sportul Studentesc. En 1987, justo después de que el Steaua ganara la Copa de Europa, firmó por este equipo. Su siguiente etapa la pasó en el Madrid, entre el 90 y el 92, de donde emigró al Brescia italiano, que lo tuvo en sus filas hasta el 94. Firmó por el Barcelona ese año y jugó dos temporadas. De ahí se fue al Galatasaray turco, donde en cinco años vivió una de sus mejores etapas. Empezó como entrenador en su selección. Luego entrenó al Bursaspor y al Galatasaray en Turquía y a la Politecnica de Timisoara y al Steaua en su país. Ganó dos Supercopas de Europa (con Steaua y con Galatasaray), una UEFA (con el equipo turco) y varias ligas y copas locales en Rumanía y Turquía.
lunes, 22 de septiembre de 2008
Él mide apenas 74 centímetros y es el hombre más pequeño del mundo. Ella tiene unas piernas de un metro y 32 centímetros, y es la mujer con las extremidades más largas del planeta. Él tiene 20 años y vive en Mongolia. Ella es de origen ruso, pero vive en España desde hace tiempo. Y por fin han podido reunirse para hacer realidad una imagen insólita.
domingo, 21 de septiembre de 2008
Los Extraños(The Strangers)
¿Quién era?: Un delantero centro francés de los 90.
¿Por qué se le recuerda?: Por ser el mejor jugador francés de su tiempo y jugar en grandes equipos como el Olympique de Marsella, el Milan o el Bayern de Munich.
¿Qué fue de él?: Se retiró en 1999 y desde 2004 es entrenador. Ahora ocupa el banquillo del Racing Club Lens, uno de los equipos fuertes de Francia (esta es la foto oficial del club).
¿Sabías qué?: El 12 de octubre de 1991, en un partido clasificatorio para la Eurocopa del 92, España y Francia se enfrentaban en el Benito Villamarín de Sevilla. Ganó Francia 1-2. El segundo fue de Papin. Era la primera vez que España perdía en Sevilla.
- En el partido de ida de esa eliminatoria, que ganó Francia 3-1 en el Parque de los Príncipes, también marcó Papin.
- Antes de irse al Milan, hubo insistentes rumores sobre su fichaje por el Barça.
- Lo que son las cosas. Con el Olympique, en 1991, perdió una final de la Champions ante el Estrella Roja en los penalties. Dos años después volvió a jugar una final de la Copa de Europa, esta vez con el Milan. Y volvió a perder... contra el Olympique de Marsella. Al año siguiente se desquitó y consiguió ganar el trofeo.
- Con 30 tantos, es el quinto máximo goleador de la selección francesa, tras Henry (44), Platini (41), Trezeguet (34) y Zidane (31).
Biografía, palmarés, estadísticas: Jean-Pierre Papin nació en Boulogne-Sur-Mer, Francia. Desarrolló su carrera futbolística en el Valenciennes, en el Brujas belga, en el Olympique de Marsella, en el Milan, en el Bayern de Munich, en el Girondins de Burdeos y en el Guingamp. Ha entrenado al Bassin d'Arcachon, al Estrasburgo y al Lens. Fue Balón de Oro en el 91. Campeón de Europa en 1994, de Francia en el 89, 90, 91 y 92; de Italia en el 93 y en el 94 y campeón de la Supercopa europea en el 93 y de la Intercontinental ese año.